Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas,

Leyendo en Internet información sobre varias clínicas y demás, cada una da unos meses aproximados de mayor crecimiento del pelo. Pero pregunto:

- ¿Es cierto que solo a partir del 4to mes comienza a crecer pelo nuevo?

- ¿Cuáles son los meses de mayor crecimiento tras el trasplante? ¿Del 5ª al 6ª? ¿O bien del 7º al 8º? Leo información muy diferente al respecto la verdad. Me imagino que depende de cada persona pero se podrá estimar de forma general. También he leido que si a veces esperar hasta más de 12 meses.... me parece una burrada.

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

En mi caso hasta que en el cuarto mes es cuando empece a ver un movimiento mas o menos significativo, no todos tenemos los mismos ritmos de evolución hay casos temprano, normales o tardíos pero en definitiva lo que cuenta es llegar con un buen resultado al final del proceso.
Un saludo

Me interesa esta cuestión también.
He creado un hilo para ver y comentar casos tardíos. En mi caso 6 meses y medio y hay poca evolución aún.
Creo que si se dan mas a conocer evoluciones lentas, puede de ser gran ayuda para no agobiarse.
Otra cosa que habria que ver, cuando hablais de que empezais a ver movimientos o los primeros que salen, os referis a pelos que hay que fijarse bien para verlos y que la gente apenas te lo aprecia o son ya una buena cantidad?
Yo por ejemplo, empezar a verse movimiento lo llamaria cuando ya se nota mucho y ya hay un cambio sustancial que te lo notan.

De lo que he podido leer extraigo, a modo personal, algunas conclusiones:

- Hasta el 4º mes no comienzan a crecer los pelos injertados tras pasar el shock loss

- Del 5º al 6 y del 7º al 8º parece ser que es cuando se ve más cambio.

El caso, que según leas en unas clínicas o en otras bailan los meses de mayor crecimiento, así que creo que es algo que varia en la mayoría de pacientes y a unos les sale antes a otros despues... el caso es que se qeede bien pasado un año, aunque también leo en algunos sitios que habría que esperar más de 12 meses (eso si me parece una cosa exagerada)

Hace poco tambien lei otra clinica que decia que el cambio mas notorio se ve entre el 8 y 10 mes.
Para saber esto, tendrian que coger una muestra muy amplia de pacientes, y ver en cada uno que mes ha sido el de mayor crecimiento, y luego sacar los porcentajes para cada mes.

Como regla general suele ser como dice Bigmac del 4 al mes 6 la mayor evolución. No quita que haya casos tardíos o tempraneros.
Tambien tenemos las coronillas que suelen tener un proceso de crecimiento más lento. Todo depende de tantos factores que es complicado contestar a la pregunta de forma certera. Cada persona es un mundo y lo importante es llegar a la meta y tener paciencia si tu evolución no es rápida.

Saludos

tachoski escribió: Mar Feb 02, 2021 3:38 pm Yo diría partir del cuarto/quinto es cuando empieza la cosa a ir mejor. :D
a ti te paso esto?? y en la segunda operacion como te fue??? :wink: :wink: :wink:

A mi al 3 ya me arranco muy pronto y al 4 estaba encuadrado y tapado, luego del 5 al sexto casi nada y del 6 al 7 mucho, como dicen por aquí depende de cada persona y es muy variable.

ElCigala escribió: Mar Mar 09, 2021 8:41 pm A mi al 3 ya me arranco muy pronto y al 4 estaba encuadrado y tapado, luego del 5 al sexto casi nada y del 6 al 7 mucho, como dicen por aquí depende de cada persona y es muy variable.
Comparto... yo estoy igual, recien ahora en el 8vo mes (terminando) comienzo a ver resultados.