Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By PLucas
Buenas, soy nuevo en el foro y voy a contar un poco cual es mi caso a ver si me podéis orientar.

Yo nunca había tenido problemas con pérdida de cabello hasta que un verano buscando a mi chucho que en paz descanse me quemé la cabeza por el sol y se me empezó a caer el pelo a lo bestia (iba rapado).

Pensáis que este pelo pequeño (es en la zona de las entradas) Se podrá engrosar con Minoxidil? He empezado hoy con el de la marca viñas.

Algún consejo extra? Champús? Lociones? Consultorio de Lola Montero?

Un saludo y gracias de antemano!!

Imagen
By ElCigala
Si no tienes AGA y fue por lesión solar deberias irlo recuperando pero como pasa con un transplante el pelo que cae por trauma lleva de 4 a 12 meses en volver a crecer, paulatinamente. El minoxidil no cura nada, solo acelera y alarga la fase anagena o de crecimiento del cabello, te debería ayudar a ir mas rápido pero también son 6-9 meses para ver sus mayores efectos. Si algún foliculo de la quemadura quedó dañado que no vuelve a crecer cabello no hay nada que hacer y es irreversible, pero me parecería muy raro que sólo por una quemadura solar se cayera de manera irreparable. Si sólo es el cabello de las entradas quizás si tengas algo de alopecia ni que sea muy poco agresiva, has ido al dermatólogo?
By PLucas
No he ido pero vamos, es por la quemadura porque al día siguiente se me empezó a caer el pelo a manojos hasta quedarme como estoy hoy.
De eso hace ya un par de años así que si dices que el minox no va a recuperar nada estoy jodido.
Me pasaré por el dermatólogo para que me recete una peluca.
Gracias por tu tiempo amigo.
By jake
Si hace dos años de la quemadura, quizás si tengas alopecia y la quemadura ha acelerado el proceso porque es raro que por ese trauma no se haya recuperado ya después de tanto tiempo, hay gente que se quema el pecho y va a lo tarzan sin depilar y no tiene problemas se pela la piel y al tiempo está como si nada y el pelo sigue en su sitio. Ya nos dices que te dice el derma.
By ElCigala
Estoy con Jake, si te diste cuenta con la quemadura y es tan localizado en sólo las entradas es posible que sea simplemente alopecia y la sucesión de eventos es pura coincidencia, yo del sol perder pelo no he visto a nadie, tener efluvio por pasarse si pero vuelve a salir, ves al doctor es la única manera