Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Bueno, señores, habiéndome ayer operado por segunda vez en CETA para terminar con mis problemas de alopecia por siempre voy a haceros un resumen gráfico.

El 10 de Julio del año 2006 se me realizó un trasplante de 1900 uFs, con un resultado sorprendentemente bueno (juzgar por las fotos :wink: ). Se me trasplantaron a la zona frontal y central, creándome una línea frontal y ganando mucho en densidad donde apenas había unos pocos pelos destinados a desaparecer en poco tiempo:

Antes (fotos hechas con flash) 10/07/2006:
Imagen

Después (fotos hechas con flash) 09/09/2007:
Imagen

Segunda intervención:
Antes (fotos de la zona donante antes de comenzar el segundo trasplante) 10/09/2007:
Se observa que no hay cicatriz ni rastro alguno de haber extraído folículos. La zona donante de la primera intervención fue la parte occipital baja y los laterales. También se presentan fotos en las que puede verse el resultado de la primera intervención:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de la intervención:
Se me ha poblado la coronilla con 1000 uFs y por cortesía del cirujano se me han puesto 666 uFs más en la zona frontal y central para aumentar la densidad sin coste adicional (es decir, yo sólo pagué 1000 uFs para mejorar la coronilla y el Dr. Lorenzo me regaló la mejora de la zona frontal y central porque él mismo dijo que los resultados son superables, de manera que lo hizo por amor propio y por iniciativa propia, algo que, por lo menos por mi parte, es de admirar).
Coronilla:
Imagen
Imagen
Zona frontal:
Imagen
Imagen

Por último deseo comentar que estoy encantado de mostrar los resultados de manera objetiva. Si hablo maravillas de José Lorenzo y de su equipo es porque me parecen muy buenos profesionales. Si fuese al revés también lo diría, y por supuesto, no me habría sometido a una segunda intervención, por lo que puede darse por probada mi objetividad en las opiniones que aquí reflejo. Por otro lado espero que entendáis que no podré mostrar más resultados hasta pasado un tiempo, ya que el trabajo no me deja demasiado tiempo para esto. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones en la que estamos hasta arriba de trabajo y no puedo dedicar ahí mucho tiempo para hacerme fotos y postear. De cualquiera de las maneras podéis preguntarme lo que queráis y trataré siempre de sacar un ratito para poder leer lo que me comentéis y contestar. He aprovechado las vacaciones de 5 días que he cogido para hacerme el trasplante y descansar un poco, dedicarme a cuidármelo y hacer este resumen. En cuanto empiecen a notarse los resultados, de aquí a 4 meses, si lo deseáis, estaré encantado de hacer un nuevo reportaje fotográfico del momento para que podáis seguir los progresos.

¡Recibir un cordial saludo!
By gonzalete
guau¡¡ espectacular resultado tio m alegro muxisimo pues el cambio respecto a como estabas es bastantoe notorio esperemos a ver el resto despues de esa segunda intervencion k sera ya wenisimo puesimagino k ni se notara k alguna vez tuviste AGA weno desearte lo mejor y espero k nos muestres las fotos de tu progreso enhorawena¡¡¡ :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By neretva
¡Muchas gracias, Gonzalete! En cuanto los resultados empiecen a notarse os presentaré un nuevo álbum de fotos :wink:

¡Un saludo!

By gonzalete
aver k tal estara la cosa tio,seguro k mejor,komo n las fotos tngas muxisimo pelo t vamos a tene k exar del foro ennn¡¡¡¡¡ jajajaa :lol: m alegro un monton viendo estas cosas es como se anima uno,un saludo y palante campeon

By neretva
¡Gracias de nuevo!... jejejeje!!! la verdad es que creo que voy a acabar teniendo una preciosa cabellera para lucir... ¡quién me lo diría esto hace apenas 5 años, que ya me veía destinado a perder todo el pelo!

Espero que mi experiencia sirva a muchos a decidirse. Mientras estaba en la clínica me vieron 2 posibles nuevos pacientes, que iban para una consulta y a enterarse de qué resultados da el tema, y cuando me vieron, uno de ellos dijo delante mía que se acababa en ese momento de convencer para hacerse un trasplante, y el otro me pidió que le recomendase qué hacer... yo, como paciente me sentí asombrado, ya que no soy un profesional de la medicina ni de la estética y se me hace curioso que me pidan a mí recomendaciones, de manera que le dije que si le hacía ilusión que no se lo pensase, ya que soy de los que piensa que si una cosa es buena, hace ilusión y uno se lo puede permitir, lo más recomendable es hacerlo. Este segundo paciente tenía una zona donante un poco limitada y el cirujano le aconsejó ponerse en tratamiento médico (supongo que Finasteride, no vi la receta que le hicieron) para ganar densidad y que volviese en 6 meses para volver a evaluar la situación y buscar la posibilidad de darle así un diagnóstico más positivo del que se le daría en la situación actual. Me hizo mucha ilusión ver que a 2 personas que me vieron sin tener aún realizado mi segundo trasplante les gustó (el primero me vio cuando me rasuraron y el segundo cuando sólo íbamos poblando la coronilla y por lo tanto se podía aún ver el resultado exacto del primer trasplante en la zona frontal y zona media, que fueron los objetivos del primer trasplante).

En fin... no me alargo más (se nota que estoy de días de relax, ¿verdad? :lol: ). Aquí os dejo reflejada mi experiencia, como véis bastante buena. Supongo que con todo esto que os cuento y demuestro quedará eliminado el mito de que no hay clínicas en España donde se puedan obtener buenos resultados, ahí están las fotos y mis impresiones, espero haber aportado un granito de arena y ayudado en todo lo posible.

¡Un saludete! :wink:

By juganett
Felicidades, la primera ya es espectacular así que no quiero pensar la segunda. Estoy viendo muy buenos resultados de la clinica ceta por lo que cada día tengo mas claro que sialgún día puedo será uno de los principales lugares que visitaré. Me parece muy bién la manera como lo has llevado, primero una intervención y un año después otra. ¿Ha sido por tema económico?, si volvieras atrás, ¿lo harías todo de una?, ¿que sale mas rentable, todo a la vez o como tú lo ha hecho, en dos veces?, dices que en pocos días regresas al trabajo, ¿cuanto tardas en recuperarte para que puedas salir por ahí sin que la gente lo note?. Gracias de antemano por tus respuestas y espero ver dentro de 4 meses los resultados y que superen a los primeros cosa que será de un sueño hecho realidad. Disfruta.

By palestino
IMPRESIONANTE, LA VERDAD SORPRENDENTES TUS RESULTADOS Y SIN CICATRICES, QUE MAS SE PUEDE PEDIR, MAS BIEN DINOS MAS O MENOS EL COSTO? EN CUANTO TE HA SALIDO TODO MAS O MENOS?

By neretva
Muchas gracias por vuestras opiniones, me hace muchísima ilusión que mi trasplante os guste :wink:

En realidad se puede ir a trabajar al día siguiente de hacerse el trasplante, lo que pasa es que se nota tanto la zona receptora como la donante enrojecidas. Si queréis evadir preguntas de quienes no os interesa que sepan nada podéis decir que os habéis echado algún producto que os ha causado alergia y así matáis 2 pájaros de un tiro: por un lado no os preguntarán más y por otro a nadie se le ocurrirá tocaros la cabeza para notar en sus manos el rasurado que tanto le gusta a los demás tocar cuando alguien se deja el pelo a cepillo :D

La operación la he hecho de 2 veces porque cuando me hice la primera dejamos que fuese el tratamiento médico (Finasteride+Minoxidil) el que tratase de cubrir bien la coronilla y así no tener que hacer trasplante más que de la zona delantera, que es donde estaba más despoblado. Lo que pasa que a los pocos meses decidí dejar el Finasteride gradualmente hasta llegar al año tras el primer trasplante, y claro, es evidente que si se elimina el tratamiento médico también se elimina la seguridad de conservar los efectos de éste, de manera que se tomó la decisión de "coger al toro por los cuernos" y arreglar el problema para siempre por la vía quirúrgica.

Sobre el coste económico, de verdad, poco puedo ayudaros porque cada caso es un mundo... yo os comentaré que en total (las 2 operaciones) ha rondado los 12000€, pero hay que tener en cuenta que yo he ido "a por todas"... con la primera intervención me podría haber conformado, pero ya que me puse decidí olvidarme de la alopecia por siempre y pasar página, por lo que decidí trasplantarme toda la zona alopécica como si ya estuviese calvo del todo para que cuando se pierda el pelo nativo que ahí queda no se note nada y siga teniendo pelo. Lo mejor es que pidáis una cita para consulta y que os hagan un estudio y presupuesto personalizado, porque, ya os digo, cada caso es un mundo. El mío era un caso fastidiado porque por delante sólo tenía un muñoncito con pelusilla y algún que otro pelo medio encogido, y esto se conservaba gracias a 5 años con Finasteride, ya que si no seguramente ya no habría tenido ni eso.

Por ello os aconsejo que el tema económico lo preguntéis mejor en una consulta (la cual es gratuita, no perdéis nada por ir) y no hagáis reglas de 3 con mi caso, que para mi edad ha sido un caso bastante avanzado de alopecia :wink:

Pues nada, que os agradezco un montón vuestros comentarios y podéis preguntarme lo que necesitéis. Aunque andaré atareadillo en el trabajo (vuelvo ya mañana de nuevo, me tomé esta semana de vacaciones) trataré de contestar los posts.

By charli
Enhorabuena tio!!!y encima me has dado una alegría al ver lo bien que se trabaja en esta clínica y la tenemos en España por lo que te ahorras algo en viajes y alojamientos, yo la verdad es que si en un futuro me veo obligado a hacerme un microinjerto también elegiria esta clínica, que en tren en Madrid estoy en un ratito desde valencia.

Enhorabuena que alegria me has dado, por cierto la técnica de la operación fué FUE verdad??

By neretva
¡¡¡Gracias Charli!!!

Sí, la operación fue mediante el método FUE, de manera que podré llevar el pelo todo lo corto que desee sin que haya cicatriz alguna... indispensable para el veranito, jejejeje!!! :wink:

Yo soy de Salamanca, por lo que también estoy a tiro de piedra de Madrid, en esta última operación fui y volví en el día a casa... como ya sabía cómo debía lavarme y todas las precauciones que debía tomar, el cirujano me dio luz verde para volverme a casa nada más terminar la operación :D

Pues me alegro de haberte dado una alegría, hombre!!! Si yo hubiese sabido hace unos añitos que existiría solución a mi problema de alopecia me habría ahorrado muchísimo estrés psicológico... lástima que estas cosas se descubren sólo cuando se hacen públicas y me he pasado desde los 18 años mirándome al espejo y temiendo que perdería el pelo en breve provocándome la ansiedad que muchos sufrimos cuando desde tan jóvenes vemos cómo nuestro rostro juvenil nos abandona prematuramente. En fin, ahora con 29 años parezco más joven que a los 23, ¡qué cosas tiene la vida! :D

By neretva
Bueno, a 13 días tras la operación voy a adjuntar unas fotos en las que muestro el estado del trasplante y de la zona donante. Estas fotos me las he hecho con el pelo mojado, tras lavármelo, de manera que así, como los pelos de la zona donante y los que había antes del trasplante tienden a juntarse en mechones, se puede ver con más detalle todo al dejar el cuero cabelludo más a la vista que si el pelo está seco :wink:

Coronilla vista desde arriba apuntando con la cámara hacia atrás:
Imagen

Coronilla vista desde atrás:
Imagen

Línea frontal (centro):
Imagen

Línea frontal (zona derecha):
Imagen

Línea frontal (zona izquierda):
Imagen

Zona donante (detrás):
Imagen

Zona donante (lado derecho):
Imagen

Zona donante (lado izquierdo):
Imagen

Bueno, espero que os gusten :wink: Todavía estoy en la fase en la cual me lavo el pelo 2 veces al día. Desde el décimo día post-operatorio ya no quedaba prácticamente ningún pellejito ni ninguna costrita. En el trabajo (entré el 7º día post-operatorio a trabajar de nuevo) nadie ha notado nada, sólo que me había cortado mucho el pelo, era lo único que me decían. Como se puede ver el pelo rapado de la zona donante ya está más largo, ha crecido muy rápido, de hecho estoy asombrado de cuánto ha crecido en tan poco tiempo :shock: Ahora ya tengo un peinado más normal, porque parecía un marine por el look que llevaba... jejeje!!! :D

¡Un saludete!

By Friki_24
Fantástico, tiene una pinta estupenda, debes estar muy contento, me alegro mucho por ti, disfruta de tu nueva imagen, de seguro que no te vas a preocupar por tu pelo nunca más :D.

Mi padre se hizo varios trasplantes y ni punto de comparación, has hecho una buena elección con el cirujano.

felicidades

By alvarovel
Muchas felicidades tio!!! la verdad es que tiene muy muy buena pinta :)

Me podrías decir donde esta la clinica CETA,teléfono o alguna forma de contacto.

Una de las cosas que me hecha atrás es que no quiero que mucha gente y menos en mi trabajo sepan que me he operado, cuanto tiempo tarda en quitarse las costras y a tener el aspecto normal?

Un saludo y espero que podámos ver muchas fotos cuando ya seas un melenudo jejeje

By neretva
¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones, Friki_24 y Alvarovel! Es un verdadero placer ver que los resultados estén gustando, más que nada porque es una cosa que llevaré de por vida :D

Sobre la clínica CETA sé que tienen por lo menos 2 clínicas, una me parece que es en Boadilla y otra en Leganés, aunque tengo entendido que pronto abrirán una también en Alcobendas. Yo me he operado las 2 veces en Leganés. Tienen una página web destinada únicamente al tema del injerto capilar: http://www.injertocapilar.com. Yo les suelo llamar a este número: 91 680 83 87, pero en la página web pone cómo localizarles mediante correo electrónico y teléfono:
mail: leganes@clinicaceta.es
Teléfono: 902 133 123

En cualquier caso, se elija la clínica que se elija, creo que el doctor José Lorenzo puede operar en cualquiera de ellas, pero esto lo digo sin estar 100% seguro de ello, ya que no conozco la clínica de Boadilla... :roll:

Respecto al tiempo que pasa sin que se note nada, pues bueno, incluso desde el 2º día nadie nota nada. Si se acercan mucho piensan como mucho que te has quemado por el sol al haberte rapado todo el pelo porque se nota un poquitín roja la zona (en la clínica te dan la opción de no rapártelo, pero sinceramente creo que queda mejor si te lo rapas... es más natural y simplemente parece un corte de pelo un poco radical que en 10 días queda bastante bien), y además así no hay contraste entre el pelo nativo y el trasplantado en cuestión de longitud. En mi caso yo estaba el 7º día post-operatorio en el trabajo y NADIE, ni siquiera mis compañeros de piso (trabajo fuera y vivo en piso compartido), han notado absolutamente nada raro... sólo han comentado que me he rapado mucho el pelo, nada más, aunque te aconsejo que les digas que te has quemado con el sol y que te escuece para que a nadie le dé por tocar tu cabeza para buscar esa sensación de cepillo que da el pelo rasurado :wink: Vamos, que por miedo a que te lo noten que no sea, que yo ya lo he hecho 2 veces y en ningún caso me han dicho nada en ese sentido :wink:

Bueno, pues me alegro de poder compartir mi experiencia y que ésta guste, ya sabéis que podéis preguntarme lo que queráis, que estaré encantado de ayudar en lo que pueda. Mi consejo es que si a alguien se le hace problemático el tema de la alopecia (no tiene por qué ser un problema para todo el mundo) y le afecta bastante pida una consulta un día que haya un paciente en revisión y que haya pasado al menos 4 meses desde que se operó para que se pueda ver un caso con sus propios ojos evitando así desconfianzas por las fotos, etc. Yo fui 2 veces a consulta, una en la que tuve un primer contacto con ellos y otra en la que fui decidido a reservar el quirófano para mi primera operación, y en las 2 ocasiones pude ver a pacientes que estaban en revisión... y al verles se me despejaron todas mis dudas y temores :wink:

By dani11
hola neretva! lo primero es enhorabuena x los resultados del transplante..bueno y más q x el transplante x la consecuencia del mismo, y es q no sé si llegas a ser consciente de q probablemente tu problema cn la alopecia ya ha desaparecido y con ello todo el tema d usar productos engorrosos, pastillas, etc, en definitiva es como si no tuvieses alopecia.

Bueno, otra cosa importante, y no es q kiera hacer de abogado del diablo es q tb he oido q los pelos transplantados en ceta no kedan igual visualmente (xo yo tampoco entiendo de esto) x eso estaría bien q lo comentases tú en tu caso. Y luego sobre la técnica FUE he leído q cuando t miras al espejo cn luz se ven clareos en la zona donante (aunke en las fotos no lo parece) .

A favor tb decir q no conozco el tema de las otras clínicas..xo aún suponiendo q ceta lo hiciese un pokito peor..¿compensa irse hasta bruselas, chipre, etc cn lo q cuesta el viaje etc.. es decir ese dinero no se gasta en el transplante...?

X último decir q en ningún caso mi intención es crear una polémica sobre q clínica es mejor o peor. Además en mi caso soy prácticamente un ignorante en este tema. Sólo q akí se leen muxas cosas y xa la gente q nos interesa el tema y no sabemos muxo nos causan dudas. Un saludo gente!