Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos,

Os llevo leyendo desde hace varios años, mas o menos desde el 2009 que se agudizó mi caída del cabello y comencé a informarme sobre los tratamientos tópicos o vía oral existentes, y así fue que empecé con el Minoxidil y el Finasteride, primero y luego con el Dutasteride.

La verdad que el tratamiento funcionó y la espesura del cabello aumentó y la caída disminuyó (después del Shedding claro está) pero realmente nunca regeneré ni recuperé la línea frontal/entradas.

Ahora adportas de los 40s me he decidido a arreglar eso con Cirugía ¿no hay otra opción creo no? y es por esto que me he animado a escribiros en busca de consejo y recomendaciones.

Antes era reacio a los Transplantes porque veía que te extirpaban un pedazo de cuero cabelludo y me provocaba repulsión hacerme eso; ahora he visto que hay intervenciones menos invasivas/traumáticas tipo la técnica FUE por ejemplo.

Quisiera aprovechar de vuestra sapiencia/experiencia en el tema para saber qué opinan de mi tipo de Alopecia, particularidades de cara a una operación (o mas), etc.. y poder contrastar con los diagnósticos de los cirujanos que voy contactando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano!!!
Documentate bien en el foro y saca tu propia conclusión de que doctor es mejor para tu caso, eso hice yo después de ver cientos de casos en el foro y YouTube :D
Cuidate un saludo :)

Regístrate para ver menos publicidad

Buenos días,
soy Clara, coordinadora del Dr. Michalis.

Como te ha comentado un forero lo ideal es buscar mucha información, buscar casos similares, pedir diferentes opiniones médicas.... Sólo así sabrás qué puedes conseguir con un trasplante capilar.

Tienes una zona donante y un patrón de alopecia normal, se puede plantear una cirugía sin problema. Lo ideal es que mantengas la medicación para que no perder tu pelo nativo.

un saludo!

Hola RollOn1981,

Bienvenido ante todo. ¿Cuánto tiempo llevas con Dutasteride si me permites la pregunta?

¿Podrías poner alguna imagen cenital con el pelo algo mojado y peinado hacia atrás? Por las fotos laterales que has puesto parece que aún conservas bastante pelo nativo, y no sé hasta qué punto tu alopecia podría ser incluso catalogada como difusa.

Un saludo,

ErinS

Elvis41 escribió: Jue Jul 16, 2020 2:30 am Documentate bien en el foro y saca tu propia conclusión de que doctor es mejor para tu caso, eso hice yo después de ver cientos de casos en el foro y YouTube :D
Cuidate un saludo :)
GRACIAS!!!!

Gracias, llevo unos 3 años con el Dutasteride (Avidart)
ErinShore escribió: Jue Jul 16, 2020 4:23 pm Hola RollOn1981,

Bienvenido ante todo. ¿Cuánto tiempo llevas con Dutasteride si me permites la pregunta?

¿Podrías poner alguna imagen cenital con el pelo algo mojado y peinado hacia atrás? Por las fotos laterales que has puesto parece que aún conservas bastante pelo nativo, y no sé hasta qué punto tu alopecia podría ser incluso catalogada como difusa.

Un saludo,

ErinS

Buenas compañero,

si llevas ya tres años con dutasteride y minoxidil creo que ha llegado el momento de aumentar la densidad mediante un injerto capilar. Ofrecerte la posibilidad de que realicemos tu estudio sin ningún tipo de compromiso.

Tenemos Clínicas para Intervenir en Madrid, Badajoz, Albacete y Sevilla. También contamos con clínicas en Mérida, Córdoba pero estarían únicamente orientadas a tratamiento médico.

Un saludo.

Buenas,

Os cuento que luego de más de un año de espera me he operado con el Dr. de Freitas en Valencia.
Me terminé decidiendo por él gracias a sus excelentes referencias y en buena parte por vuestros comentarios. Además Valencia es una ciudad muy accesible desde Barcelona donde vivo lo que, en cambio, fue punto en contra para ir a operarme hasta Madrid en donde también sé que hay doctores muy reputados.

En resumen la experiencia en la Clinica ha sido muy buena, el personal cuida cada detalle para que uno se sienta lo mas a gusto posible desde el minuto uno (incluso por cortesía te reservan un buen hotel) ayudando esto a estar mas relajado para la hora decisiva.

Todo comienza con el rapado de cabeza, no te lo dejan a cero pero si bien cortito y cuando te ves así en el espejo ahí mismo sabes ya que no hay vuelta atrás.
El doctor entonces te va dibujando las áreas donde trabajaran (donante atrás/lados y receptora adelante) y te va enseñando donde partirá la línea frontal y el porqué la diseña de esa manera, después el propio doctor es quien toma las fotos del antes de la intervención de todos los ángulos.

Ya en el quirófano para la sustracción de los GRAFTs donantes todo está impecable y muy confortable, en todo momento las enfermeras se preocupan si estas cómodo o nervioso (igualmente te dan un relajante muscular). Antes de pinchar para administrar la anestesia local usan un vibrador para "distraer" al nervio y así se sienta menos el pinchazo aunque aun así sí que molesta un poquito pero segundos después se pierde toda sensibilidad y ni te enteras de que un aparato micro-perfora tu cuero cabelludo; lo que sí noté era cuando extraían las unidades foliculares pero sin ningún dolor solo una sensación como que los arrancaban con una pinza y se va escuchando un sonido repetitivo que se ve que es el conteo de cuantos te van sacando.

Una vez terminada la extracción pasas a un cuarto de espera mientras, entiendo, clasifican los GRAFTs según sus unidades foliculares; la espera no dura mucho pero igual tienes una tele, revistas y te dejan un snack para que no te aburras.

Pasada una media hora mas o menos te llevan al quirófano nuevamente, ahora con el propio Dr. de Freitas quien se encargará de implantarte los folículos según el plan diseñado al principio. El proceso es parecido (primero el vibrador y la anestesia) haciendo ahora las incisiones dentro de la zona a poblar y luego introduciendo ahí los folículos presionándolos al final como para fijarlos.
Esta parte sí que es un poco mas molesta porque creo que (en la parte frontal al menos) hay menos carne y pareciese que perforan el craneo xD ...pero eso al principio, pronto ya no te enteras de nada sólo escuchas como el doctor pide cierto tipos de GRAFTs a las enfermeras en razón de cuantos pelos y grosor tengan (me imagino) para injertarlos según sea mas natural acorde con lo que haya ya en cada zona.

Una vez terminado esto regresas a tu cuarto de espera y te sirven una comida mientras te vas recuperando.

Ambas intervenciones duran una hora y media mas o menos, a mi me las hicieron en 2 tandas de 1.200 GRAFTs cada una; el primer día entré a las 9:30am y salí tipo 3pm y al siguiente de 12pm a 6:30pm

Antes de irte las enfermeras te orientan por completo explicándote que hacer para el post-operatorio (igual lo tienes por escrito) y te dan lo necesario para que vayas cuidando las zonas tratadas (pastillas, almohadilla, paños, suero, etc.)

Salvo que quedé medio atontado, quizá por la anestesia, ésta es una operación ambulatoria y puedes salir andando y seguir con tu vida el mismo día, eso sí evitando a toda costa rozar la parte Receptora de la cabeza con nada!!!

Saludos!

Enhorabuena por dar el paso compañero, te óperaste con un buen doctor y ojalá todo salga de fábula, es mejor abras otro hilo en la sección de casos particulares y ahí ir documentandolo para que veamos el progreso.

Casi me olvidaba! Mucho preocupa como quedamos luego terminado el transplante, uno se piensa que le dejan la cabeza como un monstruo leproso o cosas así... pero al final no es para tanto y por la calle no es que la gente te quede mirando mucho ni que te digan nada, acá os dejo unas fotos de no muy buena calidad (sorry son del móvil) de justo después de tener todo transplantado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mmcbrn escribió: Sab Ago 14, 2021 8:30 am Enhorabuena por dar el paso compañero, te óperaste con un buen doctor y ojalá todo salga de fábula, es mejor abras otro hilo en la sección de casos particulares y ahí ir documentandolo para que veamos el progreso.
Hey muchas gracias por tu buena vibrar tío! yo confío en que todo saldrá bien pues.
Muy buena idea de irlo documentándomelo, veré donde está esa sección para ir colgando fotitos pues.

Saludos!

By RollON1981
Buenas a todos,

Con esto de la vuelta a la nueva normalidad y a los ajetreos retomados no me había dado tiempo de publicar la evolución inicial desde mi intervención; pero como dicen, mas vale tarde que nunca:

Primera semana:
Sin inflamaciones y buen trabajo de los antibióticos
Imagen
Imagen
Segunda semana:
Ya sin costras
Imagen
Imagen
Algunas se llevaban los pelos desprendidos de los folículos
Imagen
Imagen
Tercera semana:
Comenzó el Shedding, los pelos habían crecido un poco como doblados
Imagen
Cuarta semana:
Enrojecimiento y empezaron a salir granitos sobretodo en la donante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mes y pico:
La etapa mas antiestética digamos, tanto el pelo injertado como el adyacente se caen (de ambas zonas donante y receptora); apariencia peor que la de poco despues/antes del transplante pero se puede disimular un poco rapando los laterales
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta el tercer mes realmente no se ven mejoras (al menos en mi caso) lo cual puede ser muy duro anímicamente pero es todo cuestión de paciencia y seguir las indicaciones del medico a rajatabla, sobre todo con el lavado del cabello y la higiene de la almohada para evitar que se infecten los granitos (por el roce al dormir) y si se tiene que usar gorra que esté impecable.

Saludos y suerte!

Buenas!

Un update del proceso, ya superados los 3 primeros meses desde la intervención todo a comenzado a ser ganancia:

Tercer mes
Aún se percibe un poco de enrojecimiento de la zona receptora pero sin hinchazón ni picores; es como si los pelos hubiesen roto el cascarón y van saliendo a la luz repoblando poco a poco (muy ralos aún) las zonas donde se cayeron:
Imagen
Cuarto mes
Toca la primera revisión en la clínica, no te atiende el Dr. Freitas (se ve que él lo hace a partir de la segunda revisión) y otro doctor evalúa tu progreso a través de una cámara de aumentos donde verifica si los cabellos están saliendo fuertes y gruesos o si hay algún problema con el cuero cabelludo:
Imagen
Además te explica sobre la sesión de Mesoterapia de plasma rico en plaquetas que te van a hacer (la primera viene incluida en el precio) que consiste esencialmente en la extracción de tu sangre, centrifugarla para separar las plaquetas y luego inyectartelas en la zona receptora ya que supuestamente estás ayudan a la regeneración capilar; también te recomienda que te hagas un par de sesiones más cada tres meses siendo la siguiente de Dutasteride (ahí cuesta 250€ c/u o 3 x 500€). La mesoterapia en si dura una media hora que se hace larga ya que los pinchazos son molestos e incluso dolorosos en la parte izquierda (creo) donde pasa justo un nervio. Antes de esto mientras preparan el suero a inyectarte (15 aprox.) te ponen en un sofá masajeador muy bueno con una lámpara de infrarrojos:
Imagen
Quinto mes
Aquí ya se nota el cambio, aún con algunas zonas menos pobladas que otras pero nada muy notorio:
Imagen
Sexto mes
El cabello se nota mucho más fuerte (el enrojecimiento/granitos ya son historia) y no para de crecer (toca ir al peluquero):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Continuamos:
Séptimo mes
Se produce un pequeño shedding pero la gran mayoría de los cabellos son los que se habían quedado cortos, supongo que les tocaba se cambiar de fase de crecimiento:
Imagen
Octavo mes
El cabello se ve casi como lo tenía antes de que me comenzara la Alopecia, la gente lo nota también no algunos piensan que me lo he pintado y muchos preguntan qué que tratamiento me he hecho y tal... Incluso mojado se sigue viendo bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen