Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a tod@s!

Os cuento mi situación y el trabajo de campo que llevo hecho en los últimos 10 meses, casi 1 año, aunque algunas opciones se me han retrasado por el dichoso virus o he tenido que hacerlo vía email.

Mi situación es la siguiente:
Caída progresiva desde hace 15 años. Padre y Abuelo con alopecia androgenética.
Tratamiento con Minoxidil 5% - 15 años con periodos de descanso
Nunca he tomado Finasterida, por la edad y porque no tenía en mente una intervención
Perdida de pelo en la zona frontal, y zona media y de coronilla cada vez menos poblada.

Diagnóstico (en todos las clínicas el mismo)
1. Tratamiento desde ya con Finasterida para mantener zona media y coronilla
2. Implante zona frontal 3000-3500UF
3. Posibilidad de 2ª intervención en caso de ser necesaria, para coronilla (2000 UF). En algún caso, no asegurane este punto por tener poca densidad en la zona donante

Algunos de ellos como Lorenzo en Madrid, prefieren esperar 6-8 meses a estabilizar la caída y posteriormente operar. El resto no ven problema a operar en la medida que haya disponibilidad.

Clínicas visitadas y doctores
Para una intervención de unas 3500 UF

Madrid
  • Hans: Presupuesto aprox. 9.000€
  • Ximena Vila: Presupuesto aprox: 7.500
  • Dr. Pelo: Presupuesto aprox: 7.500
  • Fouto: Cita para 2021
Oporto
  • Bruno Ferreira: Presupuesto aprox: 7.500
Tarragona
  • Xavier Álvarez: Presupuesto aprox: 5.445€
Málaga
  • Antonio Burgos: Presupuesto aprox: 5.900€
  • Meyer&Alcaide: Presupuesto aprox: 5.750€

En este punto me encuentro, pensando que decisión tomar, y con algo de miedo a abordar un implante en zona frontal, pero tener problemas a futuro con una segunda cirugía si no funciona el tratamiento.

Las mejores impresiones me las han dado Ximena Vila y Antonio Burgos, cierto es que ellos me han visto en persona, y otros han sido vía email.

Entre estas dos opciones, hay 1500€ de diferencia, que en mi caso, sí pueden condicionar la decisión.
Me gusta lo que me han enseñado, con zonas frontales bastante naturales, y una densidad alcanzada buena.

¿Como lo veis?
¿Sería mejor esperar 6 meses con Finasterida y posteriormente operar?
¿Creeis que con 3500UF puedo obtener un buen resultado?
¿Os ha funcionado el tratamiento para fortalecer coronillas? ¿o acaba siendo necesaria una segunda intervención?
De estas opciones que manejo ¿algún consejo?¿otros Doctores que debería contemplar entre mis opciones?

Os dejo una FOTO aérea

Un Saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Mi recomendación es que si no te vas a medicar,no te operes,porque luego vas a peder todo tu pelo nativo y va a quedar mal.

Si quieres medicarte una mezcla de finasteride+mesoterapias dutasteride o Saw Palmetto + mesoterapias con dutasteride estaría muy bien.

Minoxidil te hace tener más pelo pero no inhibe la 5 alfa reductasa que es la que te hace quedarte calvo si tienes AGA ,necesitas un inhibidor que puede ser o finas o saw palmetto y con las mesoterapias puedes quedar muy bien. Como la mayoría que has comentado son buenos,van a tardar en operarte así que pide cita y reserva ya donde quieras y mientras tanto pues toma ese tratamiento.

Yo este agosto también me voy a hacer una intervención de 3000 UFS y lo voy a hacer con el doctor Alfonso junior de clínicas doctor pelo por ese precio, 7500. Creo que es un doctor bastante bueno y en general todos los que has puesto lo son, así que no tengas miedo y elige el que más te guste.

OnePunch escribió: Jue Jun 25, 2020 5:41 pm Mi recomendación es que si no te vas a medicar,no te operes,porque luego vas a peder todo tu pelo nativo y va a quedar mal.

Si quieres medicarte una mezcla de finasteride+mesoterapias dutasteride o Saw Palmetto + mesoterapias con dutasteride estaría muy bien.

Minoxidil te hace tener más pelo pero no inhibe la 5 alfa reductasa que es la que te hace quedarte calvo si tienes AGA ,necesitas un inhibidor que puede ser o finas o saw palmetto y con las mesoterapias puedes quedar muy bien. Como la mayoría que has comentado son buenos,van a tardar en operarte así que pide cita y reserva ya donde quieras y mientras tanto pues toma ese tratamiento.

Yo este agosto también me voy a hacer una intervención de 3000 UFS y lo voy a hacer con el doctor Alfonso junior de clínicas doctor pelo por ese precio, 7500. Creo que es un doctor bastante bueno y en general todos los que has puesto lo son, así que no tengas miedo y elige el que más te guste.
Gracias por la respuesta.
El tratamiento con Finasteride lo he empezado hace unas semanas, que es lo que me han pedido todos ellos.
Me informaré sobre las mesoterapias y demás tratamientos que comentas.

Respecto a las fechas alguno me ha comentado que puede tener algún hueco puntual en Septiembre, Octubre, etc....

Yo he estado en Dr.Pelo por lo que he leído en este foro, pero el trato en Madrid, aún siendo bueno, me pareció un poco impersonal, algo frío.

Ahora mismo, la primera opción que manejo es el Dr. Burgos y segundo Ximena Vila.

Gracias
Un Saludo

Si te sirve de ayuda yo necesito aproximadamente unos 3500ufs también y finalmente me he decantado por Antonio Burgos. He consultado con Ceta, Dr Pelo, Medecap,David Arbelaez,Couto y Freitas y finalmete por lista de espera y feeling me decanté por Burgos. Todos son recomendables pero tienes que escoger el que más confianza te de, alfinal es una cuestión muy personal al margen de los comentarios que leas.

Pepapug20 escribió: Dom Jun 28, 2020 1:14 am Si te sirve de ayuda yo necesito aproximadamente unos 3500ufs también y finalmente me he decantado por Antonio Burgos. He consultado con Ceta, Dr Pelo, Medecap,David Arbelaez,Couto y Freitas y finalmete por lista de espera y feeling me decanté por Burgos. Todos son recomendables pero tienes que escoger el que más confianza te de, alfinal es una cuestión muy personal al margen de los comentarios que leas.

Ahora mismo Burgos es mi primera opción, por trato, sensación tras la primera consulta, precio y lista de espera.
¿Que fechas te han dado a ti?

sasa escribió: Dom Jun 28, 2020 2:13 pm Yo barajaria Álvarez, Burgos , Ximena Vila , y miraría también dos opciones más Bruno Pinto , y Felicidad Espinosa .
Saludos
Me gusta Ximena Vila, pero son unos 1600€ más que Antonio Burgos, aunque para éste ultimo me suponga desplazamiento a Málaga.
También me gustaba la opción Pinto, pero con el tema de las fronteras y demás por el COVID19 no tienen muy claro todavía temas de calendario.

Yo tengo fechas para Octubre pero en la clínica de Madrid que aunque salga un poco más caro lo de poder ir a dormir a casa y evitar desplazamientos para mi era importante. Yo cómo puse llevo cómo 10 años o más visitando el foro e informandome constantemente y visitando bastantes clínicas. No sé si esta opción será la mejor o acertaré pero fué el que mejor sensaciones me dio y viendo sus casos aunque no tenga muchos colgados me terminó de convencer. Colgaré mi caso por aquí en su día

Pepapug20 escribió: Lun Jun 29, 2020 9:26 am Yo tengo fechas para Octubre pero en la clínica de Madrid que aunque salga un poco más caro lo de poder ir a dormir a casa y evitar desplazamientos para mi era importante. Yo cómo puse llevo cómo 10 años o más visitando el foro e informandome constantemente y visitando bastantes clínicas. No sé si esta opción será la mejor o acertaré pero fué el que mejor sensaciones me dio y viendo sus casos aunque no tenga muchos colgados me terminó de convencer. Colgaré mi caso por aquí en su día
Buenas, que diferencia hay entre Madrid y Málaga

Ya nos contarás aunque en cuanto puedas realiza una consulta presencial para realizar el diseño, tus espectativas... a mí fue lo que me terminó de convencer para operarme con Antonio Burgos. Como dije visite muchas clínicas y de ninguna salí decidido de esa manera. Saludos

UnFuturoMejor escribió: Jue Jun 25, 2020 9:53 am Hola a tod@s!

Os cuento mi situación y el trabajo de campo que llevo hecho en los últimos 10 meses, casi 1 año, aunque algunas opciones se me han retrasado por el dichoso virus o he tenido que hacerlo vía email.

Nunca he tomado Finasterida, por la edad y porque no tenía en mente una intervención
Perdida de pelo en la zona frontal, y zona media y de coronilla cada vez menos poblada.

3. Posibilidad de 2ª intervención en caso de ser necesaria, para coronilla (2000 UF). En algún caso, no asegurane este punto por tener poca densidad en la zona donante

Algunos de ellos como Lorenzo en Madrid, prefieren esperar 6-8 meses a estabilizar la caída y posteriormente operar. El resto no ven problema a operar en la medida que haya disponibilidad.

Madrid
Oporto
Tarragona
Málaga

En este punto me encuentro, pensando que decisión tomar, y con algo de miedo a abordar un implante en zona frontal, pero tener problemas a futuro con una segunda cirugía si no funciona el tratamiento.

Las mejores impresiones me las han dado Ximena Vila y Antonio Burgos, cierto es que ellos me han visto en persona, y otros han sido vía email.

Entre estas dos opciones, hay 1500€ de diferencia, que en mi caso, sí pueden condicionar la decisión.
Me gusta lo que me han enseñado, con zonas frontales bastante naturales, y una densidad alcanzada buena.

¿Como lo veis?
¿Os ha funcionado el tratamiento para fortalecer coronillas? ¿o acaba siendo necesaria una segunda intervención?
De estas opciones que manejo ¿algún consejo?¿otros Doctores que debería contemplar entre mis opciones?

Os dejo una FOTO aérea

Un Saludo
Compañero no se ve la foto ???

UnFuturoMejor escribió: Jue Jun 25, 2020 9:53 am Hola a tod@s!

Madrid
Oporto
Tarragona
Málaga

¿Como lo veis?

Os dejo una FOTO aérea

Un Saludo
Gracias por ser tan claro en la exposición y colocar precios, yo de esa lista quitaba alguno y más viendo que no son baratos en comparación con otros de mucho más nivel, me gusta Antonio Burgos y veo el precio acorde, yo llevo un tiempo mirando la sección de transplantes particulares y estoy siguiendo un par de casos de ihairmedical que está en Madrid, el precio incluso lo ha puesto uno de los compañeros en torno a los 5 mil € por 3500 grafts, échale un ojo, llevan poco tiempo operados y van actualizando.

Yo estoy esperando para operarme con Antonio Burgos, sus casos expectaculares, un tío muy majo y cercano y sobre todo sincero. Me voy de Vitoria a Málaga si hace falta a nado.