Os cuento mi situación y el trabajo de campo que llevo hecho en los últimos 10 meses, casi 1 año, aunque algunas opciones se me han retrasado por el dichoso virus o he tenido que hacerlo vía email.
Mi situación es la siguiente:
Caída progresiva desde hace 15 años. Padre y Abuelo con alopecia androgenética.
Tratamiento con Minoxidil 5% - 15 años con periodos de descanso
Nunca he tomado Finasterida, por la edad y porque no tenía en mente una intervención
Perdida de pelo en la zona frontal, y zona media y de coronilla cada vez menos poblada.
Diagnóstico (en todos las clínicas el mismo)
1. Tratamiento desde ya con Finasterida para mantener zona media y coronilla
2. Implante zona frontal 3000-3500UF
3. Posibilidad de 2ª intervención en caso de ser necesaria, para coronilla (2000 UF). En algún caso, no asegurane este punto por tener poca densidad en la zona donante
Algunos de ellos como Lorenzo en Madrid, prefieren esperar 6-8 meses a estabilizar la caída y posteriormente operar. El resto no ven problema a operar en la medida que haya disponibilidad.
Clínicas visitadas y doctores
Para una intervención de unas 3500 UF
Madrid
- Hans: Presupuesto aprox. 9.000€
- Ximena Vila: Presupuesto aprox: 7.500
- Dr. Pelo: Presupuesto aprox: 7.500
- Fouto: Cita para 2021
- Bruno Ferreira: Presupuesto aprox: 7.500
- Xavier Álvarez: Presupuesto aprox: 5.445€
- Antonio Burgos: Presupuesto aprox: 5.900€
- Meyer&Alcaide: Presupuesto aprox: 5.750€
En este punto me encuentro, pensando que decisión tomar, y con algo de miedo a abordar un implante en zona frontal, pero tener problemas a futuro con una segunda cirugía si no funciona el tratamiento.
Las mejores impresiones me las han dado Ximena Vila y Antonio Burgos, cierto es que ellos me han visto en persona, y otros han sido vía email.
Entre estas dos opciones, hay 1500€ de diferencia, que en mi caso, sí pueden condicionar la decisión.
Me gusta lo que me han enseñado, con zonas frontales bastante naturales, y una densidad alcanzada buena.
¿Como lo veis?
¿Sería mejor esperar 6 meses con Finasterida y posteriormente operar?
¿Creeis que con 3500UF puedo obtener un buen resultado?
¿Os ha funcionado el tratamiento para fortalecer coronillas? ¿o acaba siendo necesaria una segunda intervención?
De estas opciones que manejo ¿algún consejo?¿otros Doctores que debería contemplar entre mis opciones?
Os dejo una FOTO aérea
Un Saludo