calvoconpelos escribió:Tengo 31 años, mi padre tiene alopecia en la coronilla pero no en las entradas como yo. Por parte materna tengo un tío calvo y otro que no lo es.
Ya sé que la mayoría exigen el finasteride, por eso me está costando tanto encontrar una que no lo haga. Porque qué hace la gente a la que el finas le sienta mal entonces? Ya calvos para siempre? Todos los deportistas de élite que se han hecho injertos toman finas sabiendo los efectos que puede tener? Tiene que haber alguna alternativa
Hola!
El Dr.Michalis no exige nunca que el paciente se medique, no es justo hacerlo. Muchos pacientes no quieren o no pueden medicarse por diferentes motivos.
Es cierto, que si el paciente se opera y se medica, el resultado va a ser mejor, porque está el pelo injertado más el pelo que ha mejorado por la medicación.
El Dr. Michalis estudia cada caso concreto. Si el paciente no se medica, tiene que ser consciente de que es probable que en el futuro el resultado de la cirugía cambie debido a la pérdida de pelo nativo. También es posible que el paciente se vea obligado a someterse a una segunda cirugía con el paso del tiempo si la alopecia sigue avanzando.
Normalmente, las cirugías en pacientes que no se medican son muy conservadoras, para aprovechar al máximo la zona donante.
Hay que estudiar datos como la edad del paciente, la miniaturización existente tanto en la zona donante como en la zona receptora.... y plantear la mejor opción al paciente.
Los deportistas profesionales , al menos los que hemos operado nosotros, no pueden usar finasteride y en algunos casos ni minoxidil.
un saludo!
Representante del Dr. Michalis
BARCELONA Y CHIPRE
greece@drmichalisgeorgiou.com
Se hace constar que la Administración NO tiene ninguna relación con la citada clínica.
Disclaimer: No soy médico y mis consejos u opiniones no deben ser consideradas como consejos médicos. Si alguien sigue mis consejos u opiniones lo hace bajo su exclusiva responsabilidad.