Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos: les comento que tengo 39 años, soy nw6 y hace unos dias me hice mi segunda cirugia.
La primera fue en junio del año pasado, en zona frontal... hace una semana hice una segunda intervencion ya que no todo el cabello de la primera cirugía había crecido. Se hizo para reforzar la zona frontal y agregar un poco en la zona de la coronilla. El médico me dijo qué vió que había foliculos de la primera cirugía que estaban ahí pero que no tenian fuerza para hacer salir el pelo, qué podría Probar con finasteride o prp para darles un empujon... mi zona donante es muy debil. Bueno quería saber si alguien tuvo una experiencia similar. Saludos amigos!
By jake
No entiendo bien tu pregunta..te hiciste una intervención hace un año y ahora al hacerte la Segunda te dice el doctor que no te ha puesto otros folículos en zonas del frontal porque aún te pueden crecer folículos de la primera???

Regístrate para ver menos publicidad

No... el agrego mas en la zona del frontal, pero me dijo que veia algunos foliculos de la primer cirugia que estaban aun sin crecer y que con finas y/o prp podian agarrar fuerza. Mi pregunta es si con medicacion esos foliculos "dormidos" pueden crecer, aun despues de casi un año.

Aclaro que no use finasteride porque en una epoca me bajo la libido ...y como no tenia cabello nativo, pues no lo utilice. Pero si ayuda a que salgan esos pelos que estan sin fuerza hago la prueba. El problema es que mi zona donante es debil...asi y todo mejore mucho con la primer intervencion,considerando que soy norwood 6...creo que con la segunda voy a quedar mejor, y si logro que crezcan los de la primer cirugia, aun mejor.

By jake
Entiendo que esos folículos que dice tú doctor, estarán miniaturizados xk si no acaban de crecer no sé en qué estado estén, eso puede deberse a que cogió pelos de tu donante que como dice no son muy buenos y si ahora le das un chute de medicación pueden mejorar y darte más cobertura, “creo” claro. Unas fotos estarían bien compañero y si te animas a exponer tu caso, siendo nw6 estaría muy bien para que la gente se anime a que con esa alopecia se puede conseguir tener pelo.👍🏼

aca van fotos en orden desde la primer cirugia hasta la segunda:
antes de la cirugia 1:
Imagen
a los 10 dias:
Imagen
a los 10 meses:
Imagen
como pueden ver no crecio todo el cabello y ahi es donde el medico dice que con finateride y/o prp puedo lograr que el pelo que falta tome fuerza para salir.

segunda intervencion:
Imagen

bueno, este es mi caso. norwood 6 con zona donante debil. un caso dificil, pero no tengo nada que perder...siempre mas pelo que antes voy a tener. Arranque con finasteride ayer... ojala salgan los pelos que quedaron pendientes de la primer cirugia y tambien ayude a que los de la segunda salgan mejor...

Aclaro que la segunda cirugia fue gratis, ya que el resultado de la primera no fue satisfactorio. De todas formas cuando el medico me dijo que podia lograr que salieran pelos de la primera cirugia me quede pensando, y por eso consulte aqui.

Compañero donde te operaste??? esta claro que te pusieron muy muy muy pocos grafts aunk hubiesen crecido todos no hubieras quedado bien y el retoque de ahora tambien es muy corto, porque elegiste esta clinica??? porque el planteamiento, no parece que tengan mx experiencia :?

El problema es mi zona donante. No sólo que es muy limitada ya que tengo muy poco cabello ( mi calvicie llega muy atras), sino que además es débil. Consulte en 6 clínicas acá en argentina y en todas me dijeron lo mismo, Qué solamente podian sacar un número limitado de grafts. Igualmente apenas se me cayeron las costras me veia mejor que ahora...
Esta es una foto antes del shock loos:
Imagen

Seguire con el finasteride y en unos meses prp... no creo que puedan sacar mas de mi donante. .. de todas formas si sale mal, al menos rapado me veo mejor que antes...

No puedo ver la imagen, pero creo que deberías haber optado por hacerte Aunk sea solo el frontal a intentar cubrir mx zona con pocos grafts.

Ufff compañero, en qué clínica te han operado? Me parece hasta inmoral poner tan pocos grafts en la primera intervención, ¿Cómo esperaban que el resultado fuese bueno? Esque tendría que ser cada Graft de 10 pelos. ¿Te permitieron además operarte sin usar Finasteride?. Espero que seas un gran respondedor a la medicación, y tu pelo mejore, pero una cosa me parece clara: La clínica ha sido poco ética bajo mi punto de vista, y los gratfts, insuficientes.

:shock: No puede ser cierta esa operacion. No tiene sentido ninguno lo que te han hecho.

Concuerdo que la cirugia es pobre... Lamentablemente en Argentina no tenemos Los profesionales que tienen en España o en Turquía. Y lo mio es un caso complicado.. norwood 6 con zona donante debil . fui a varias clínicas entre ellas la del doctor chueco ,que era la única más o menos potable pero que también tiene casos en los que han fracasado y el costo era exorbitante . En el caso de chueco me atendio unos 2 minutos y me despacho... y queria cobrarne 5 dolares por graft.
Finalmente me opere en una clinica privada... un amigo se opero ahi y tuvo buenos resultados...claro que lo de el eran entradas nada mas... lo mio todo el craneo!
En cuanto al finasteride , no lo tomé porque me dijeron que sólo funcionaba para los cabellos nativos y como yo no tenía cabeza nativos en mi zona receptora, y ademas me trajo problemas en una epoca , pues no lo tome. Si hubiera sabido que ayudaba a los cabellos trasplantados a crecer lo tomaba, pero realmente no encontre info al respecto.
Voy a continuar con el prp y el finasteride a ver si logró que me crezca el cabello de la primera intervención y ayudo a que salgan los de la segunda. Mi próximo paso será el año que viene ir a España para operarme allí..