Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Claudio1542
Hola a todos, hace unos días me uní y comenté q había comenzado el tratamiento tomando finssteride 1 mg por día, el tema es q comencé hace una semana aproximadamente con la medicación y tuve problemas para tener relaciones. Empecé a leer sobre los posibles efectos secundarios ( después de lo que me pasó) y me preocupa mucho esta situación dado que comencé hace poco, tengo 29 años. Que me recomiendan hacer? Estoy muy preocupado, muchas gracias desde ya
By FightingTheHairLoss
Claudio1542 escribió: Jue Abr 23, 2020 11:55 pm Hola a todos, hace unos días me uní y comenté q había comenzado el tratamiento tomando finssteride 1 mg por día, el tema es q comencé hace una semana aproximadamente con la medicación y tuve problemas para tener relaciones. Empecé a leer sobre los posibles efectos secundarios ( después de lo que me pasó) y me preocupa mucho esta situación dado que comencé hace poco, tengo 29 años. Que me recomiendan hacer? Estoy muy preocupado, muchas gracias desde ya
Si has empezado hace unos días tu cuerpo no se ha ni enterado de que has empezado con Finasteride (tu mente sí, y eso te da los "secundarios")

Tienes dos opciones,
A- tomarte la pastilla como un caramelo y olvidarte el resto del día, tras haber leído que los secundarios solo afectan a un 2% de gente, y revierten al dejar de tomarla (casi seguro que no los tendrás)
B-Tomarla pensando que da secundarios, y pensar en ello incluso al empezar cualquier relación, en cuyo caso fijo tendrás secundarios (la mente es todo a nivel sexual), y es mejor que la dejases hasta que mentalmente estés preparado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Claudio1542
Muchas gracias, también se me ocurrió que puede ser psicológico pero me parecía muy raro ya que el efecto fue antes de leerlos pero bueno muchas gracias nuevamente

By FightingTheHairLoss
Claudio1542 escribió: Vie Abr 24, 2020 1:33 am Muchas gracias, también se me ocurrió que puede ser psicológico pero me parecía muy raro ya que el efecto fue antes de leerlos pero bueno muchas gracias nuevamente
Pero cualquier persona, aunque no lo haya leído el prospecto sabe más o menos por donde van los tiros con el Finasteride y se autosugestiona igual. Tú estate tranquilo, tómatelo como un caramelo y olvídate el resto de día y verás que irá genial.

By americo
Finasteride 1 mg inhibe con una sola toma el 70% de dht en plasma y eso conlleva a demasiada testosterona libre y por ende un aumento de estrógenos, es suficiente tomarlo 7 días seguidos para sentir los efectos secundarios.
Podes bajar la dosis o hacer tomas espaciadas o ambas, o sino seguir tu tratamiento actual para ver si se genera un equilibrio hormonal y desaparecen los secundarios.

By FightingTheHairLoss
americo escribió: Vie Abr 24, 2020 5:35 am Finasteride 1 mg inhibe con una sola toma el 70% de dht en plasma y eso conlleva a demasiada testosterona libre y por ende un aumento de estrógenos, es suficiente tomarlo 7 días seguidos para sentir los efectos secundarios.
Podes bajar la dosis o hacer tomas espaciadas o ambas, o sino seguir tu tratamiento actual para ver si se genera un equilibrio hormonal y desaparecen los secundarios.
Demasiada testo libre? De media te sube un 7% y esas variaciones tan nimias se producen en la vida diaria sin tomar finasteride (por ejemplo al hacer cargas pesadas en el gimnasio). La mayoría de gente no aromatizará en estrógenos y eso es la realidad, otra cosa es meter miedo en el cuerpo a los usuarios

By americo
Buenas, esta comprobado que se sufre un aumento de un 25% aproximado de la testosterona libre a partir de comenzar el tratamiento hasta la semana 10 que vuelve a decaer a niveles normales (Tabla B)
Imagen

Las concentraciones medias de T sérica basal no difirieron significativamente entre los grupos de tratamiento ( Tabla 2 ). Se observaron aumentos significativos en los niveles de T en suero de aproximadamente el 25% en los grupos de tratamiento con dutasterida y finasterida a las 8 semanas de tratamiento ( Fig. 1B ). Posteriormente, los niveles de T en suero se elevaron significativamente durante todo el período de tratamiento en el grupo de finasterida, en comparación con la línea de base, mientras que hubo pocos cambios en los niveles de T en suero del grupo de dutasterida desde la línea de base después de la semana 26; el grupo placebo fue estable en todo momento. Los niveles séricos de T en el grupo de finasterida volvieron a la línea de base entre las semanas 4 y 12 del período de seguimiento y estuvieron en la línea de base en el grupo de dutasterida al final del tratamiento y posteriormente.

Fuente:https://academic.oup.com/jcem/article/92/5/1659/2598215

Esta claro que un aumento del 25% de testosterona libre no es poco y puede generar un desbalance de androgenos/estrogenos los cuales te pueden generar efectos secundarios , aunque yo soy partidario pensar que el cuerpo llega a encontrar un equilibrio y estos se estabilizan pero hasta que esto no pase los efectos secundarios de este desbalance se hacen notar.

By FightingTheHairLoss
americo escribió: Dom Abr 26, 2020 10:22 am Buenas, esta comprobado que se sufre un aumento de un 25% aproximado de la testosterona libre a partir de comenzar el tratamiento hasta la semana 10 que vuelve a decaer a niveles normales (Tabla B)
Imagen

Las concentraciones medias de T sérica basal no difirieron significativamente entre los grupos de tratamiento ( Tabla 2 ). Se observaron aumentos significativos en los niveles de T en suero de aproximadamente el 25% en los grupos de tratamiento con dutasterida y finasterida a las 8 semanas de tratamiento ( Fig. 1B ). Posteriormente, los niveles de T en suero se elevaron significativamente durante todo el período de tratamiento en el grupo de finasterida, en comparación con la línea de base, mientras que hubo pocos cambios en los niveles de T en suero del grupo de dutasterida desde la línea de base después de la semana 26; el grupo placebo fue estable en todo momento. Los niveles séricos de T en el grupo de finasterida volvieron a la línea de base entre las semanas 4 y 12 del período de seguimiento y estuvieron en la línea de base en el grupo de dutasterida al final del tratamiento y posteriormente.

Fuente:https://academic.oup.com/jcem/article/92/5/1659/2598215

Esta claro que un aumento del 25% de testosterona libre no es poco y puede generar un desbalance de androgenos/estrogenos los cuales te pueden generar efectos secundarios , aunque yo soy partidario pensar que el cuerpo llega a encontrar un equilibrio y estos se estabilizan pero hasta que esto no pase los efectos secundarios de este desbalance se hacen notar.
En ningún caso llega a un 25% el aumento de la testo libre, si revisas toda la literatura, el incremento es de un 7/10%, pero estoy de acuerdo en que los secundarios se deben precisamente a eso, y no a la bajada de la DHT.

También hay que estarde acuerdo en que para la mayoría de personas, un incremento de la testo será algo sin duda beneficioso.