Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Joyce
Tengo el pelo graso, pero no en exceso, aunque me lo lavo un dia si y otro no (cada 2 dias), más de tres no me lo puedo dejar, ya está muy sucio. Lo tengo fino, debil y con poco volumen, y quisiera un champú que me ayudara a frenar la caida. ¿Cual me recomendais?¿Qué me vendría mejor, un champú específico anticaia, o uno para cabellos débiles que lo fortalezca? ¿es verdad que hay champús para favorecer la circulación sanguinea del cuero cabelludo? ¿Son efectivos, ayudan a frenar la caida?

¡¡Madre mia cuantas preguntas!!
By Nico
Hola como estas !!!!

En cuanto a champos para la seborrea te aconsejo el Head & Shoulders Citrus Fresh, es muy bueno y muy suave, este lo podes usar todos los dias, tambien tenes los champo con ketoconazol 2% que son champos fuertes que se pueden usar dos veces por semana solamente y estos son antiandrogenos suaves, antiseborreicos y antifungicos, el champo con keto en parte a la larga actua como un minox 2% pero como complemento, obviamente si tienes AGA con esto solo no alcanza, despues cualquier otro champo por mas anticaida que diga no te va a servir para frenar la caida de cabello.
No se si tienes o no AGA pero si es asi tienes que ir a un derma para que te de algun tratamiento, los champos solos no te van a ayudar para nada a detener la caida.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amiga Joyce;

para exceso de grasa, yo recomiendo la locion de aceite de jojoba pura (es en realidad una cera liquida muy estable que regula la secreción sebácea y es antiinflamatoria, y no permite el crecimiento de microorganismos) a la hora de dormir, para lavar el cabello al dia siguiente. Una loción está mas tiempo en contacto con el cuero cabelludo que un champu.

Un saludo

Armando

By AlbTav
Hay que ver que se entiende por shampoos para caida del cabello. Si hay caida por quiebre, por exposicion excesiva de los cabellos al aire seco, luz solar, agua salada,etc, y para eso si hay shampoos que pienso deben ser efectivos, como la serie de Sedal Control Caida (por quiebre) y otras muchas marcas. Si la caida es por AGA, hablando estrictamente de shampoos, lo unico que recomendaria es el ketoconazol, hay sobrados estudios que se encuentran muy facilmente en Internet que hablan al respecto. Si la caida es por dermatitis seborreica, tb. el ketoconazol, o en su reemplazo, ciclopirox olamina, estos dos tendrian que ser suficientes, en casos refractarios a estos dos (muy raro), coaltar o acido salicilico.
Yo evitaria comprar shampoos con componentes "activadores de la microcirculacion" o leyendas similares para tratar la calvicie (los hay a rolete), lamentablemente, no tienen estudios serios que respalden su efectividad.
Si buscas shampoos que aumenten algo el volumen de los cabellos, proba con shampoos con pantenol (el clasico es la marca Pantene, pero hay muchos otros).

Slds.

By Joyce
¿ Y qué marcas de champus con ketoconazol me recomendais? , ¿con qué frecuencia debo usarlos? ¿tengo que alternarlos con otros más suaves?
Por lo que he leido en el foro los champus con keto pueden tener diferentes %. ¿Cual de ellos seria el recomendable?

By Nico
Hola como estas !!!

Si eres de España dos marcas buenas de champo con ketoconazol 2% son el Fungarest y el Ketoisdin, El Anaphase lo puedes usar para el resto de los dias.

Saludos !!!

By lagarteando
mmm el de H&S puedo encontrar por aki, veremos los demás