Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By rafa90
Buenas a todos, no se muy bien como empezar a plantear esto pero ultimamente he estado pensando en una posible solución a mi problema de calvicie y creo que he dado con una idea que podría ser interesante para mucha gente, aunque todavía no se lo viable o absurda que puede ser esta idea, de modo que me limito a compartirla con vosotros a ver que opinais, muchas gracias de antemano.

La cuestión es la siguiente, últimamente le he estado dando vueltas al tema del trasplante capilar pero lamentablemente mi zona donante es bastante pobre y siempre he tenido un pelo muy fino por lo que no creo que sea posible extraer pelo de esa zona y ponerlo sobre la cabeza dejando ambas zonas medio decentes de modo que esta opción la tenía descartada por completo. Otra opción que he estado barajando es la micropigmentación capilar pero no termina de convencerme esta solución ya que me obliga a estar rapando la cabeza cada 2 o 3 días y la verdad es que me parece una solución un poco chapucera.

El tema es que hace poco ví a un chico en mi gimnasio que tenía un corte de pelo afeitado por la zona trasera y por lados y largo por arriba, es el típico corte de pelo que ahora se ha puesto de moda de dejarse como una especie de tupé sobre la cabeza con la zona de atras y los laterales completamente calvos. Esto me hizo pensar que si bien no tengo pelo suficiente para realizarme un trasplante capilar, quizá sería posible quitar todo el pelo que tengo en la zona de atras y en los laterales y ponerlo en la zona de arriba dejando un aspecto final parecido al de estos cortes de pelo que se llevan ahora.
Le he estado dando vueltas a esta idea y la verdad es que si tengo que elegir entre el menor de dos males, prefiero tener pelo sobre la cabeza y lo demás calvo, que la zona superior calva y pelo en los laterales y la zona de atrás, además esto se podría completar con la micropigmentación en las zonas laterales y traseras de la cabeza y el resultado sería mejor que micropigmentarse la zona superior mientras te crece el pelo del resto de la cabeza, ¿no creeis?

Perdón si os he dado una chapa impresionante pero esto es algo que cuanto más lo pienso más me está gustando y que puede solucionarle la vida a todos aquellos que como yo, no tenemos pelo suficiente para hacer un trasplante capilar con resultados medio decentes.

Alguien sabe si se puede extraer todo el pelo o casi todo el pelo de una zona para trasplantarlo a otra ? A mi no me importaría que me fuesen quitando pelo de la nuca empezando por la linea inferior hasta llegar casi a la parte de la corona para ponerlo en la parte frontal y superior de la cabeza y, posterior mente, tratar de dejar la zona de atras medio decente con micropigmentación capilar, el pelo de la parte de arriba siempre se podría dejar crecer un poco y el resultado podría ser interesante.

Espero vuestras opiniones, un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By rafa90
En serio esto no le interesa a nadie ?? A ver, no querría pecar de pedante ni nada por el estilo, tampoco creo que vaya a venir yo a reinventar nada ni a descubrirle la polvora a la gente, pero en mi humilde opinión creo que la idea que planteé no es mala y más teniendo en cuenta que lo mejor a lo que siguen aspirando muchos es a consumir fármacos que tienen posibles efectos secundarios y dudosos beneficios a largo plazo los cuales ya han sido demostrados (hoy por ejemplo he entrado al foro y he visto que los post a los que se les está dando bombo son a uno sobre el RU y otro que habla sobre el Dutasteride :roll: :roll: ).

Quizá he planteado algo que no se puede llevar a cabo por lo que sea, en cuyo caso me gustaría averiguarlo, no tengo una buena zona donante de la que se pueda extraer mucho y mi único recurso si quiero hacerme un trasplante sería destruir por completo la zona donante para ponerlo todo arriba, como ya dije en mi anterior mensaje... si tengo que elegir de entre el menor de dos males, prefiero estar calvo de las zonas donantes y lucir un buen tupé (que al fin y al cabo es un estilo que muchos hombres deciden llevar a día de hoy por voluntad propia) que tener pelo por los laterales de la cabeza y no por arriba, y si esto se puede complementar con micropigmentación para dar un efecto degradado más conseguido.... no se, tan estúpida es la ídea ??

Agradezco los aportes de la gente con experiencia o conocimiento sobre el tema

By rafa90
Gracias por responder eastwood!

Si, es posible que se quedase un aspecto un poco raro si tratasemos de cubrir toda la zona donde se ha realizado la extracción, pero mi idea era utilizar la micro solamente para disimular un poco la zona y que parezca que te han hecho un degradado subiendo mucho con la navaja, ya te digo que esta idea se me ocurrió en el gym cuando vi a un chaval con un degradado hecho en peluquería y parecía que no le crecia pelo de la zona de atras ni de los laterales, tambíen me he ido fijando y he visto gente con la zona de atras y las zonas laterales completamente rapadas y lo de arriba largo, sin utilizar ningún tipo de degradado y no queda tan mal como ir descapotable por la vida jejejejejeje
Si la micropigmentación capilar en la zona superior de la cabeza, con todos los peros que conlleva, es una opción para muchos, por que no lo sería trasplantarse todo el cabello donante arriba y micropigmentarse las zonas donantes ? al fin y al cabo, micropigmentarse la zona de arriba es un coñazo porque te tienes que pasar la maquinilla cada dos días para mantener controlado el crecimiento de las zonas trasera y laterales, de la manera en que yo lo planteo no haría falta tener tanto control sobre el crecimiento del pelo porque no hay problema en que la zona de arriba crezca todo lo que tu la dejes... no se, me gustaría que más gente opinara sobre esto.

El caso es que yo también lo intente eso que comentas y todos los profesionales me lo desaconsejaron, no hay casos documentados en el foro de tu idea, yo nose como puede quedar, si te informas y quieres ir actualizando pues estaré pendiente pero esto ya se habló otras veces por aquí y al final nadie se atrevió a llevar a cabo tal experimento un saludo

By rafa90
Gracias por responder. Yo la verdad que si tuviese pasta suficiente lo haría, total, una vez que tu calvicie ya está muy avanzada y tienes que raparte la cabeza cada pocos dias, mucho peor no te puede ir, creo que es algo que merecería la pena intentar pero como ya te digo, a mi almenos me toca esperar hasta tener pasta suficiente para hacerme el trasplante junto con la micro, ojala alguien se atreviese y nps contase que tal pero vaya, que en lo que yo tardase en reunir la pasta y operarme lo publicaría por aquí