Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Dutasteride for androgenetic alopecia

Y un grafico acerca de los efectos secundarios

Imagen

Parece ser que tomarse una pastilla de 0,5 al dia, da mejores resultados en cuanto a los temidos efectos secundarios.

Por lo que estoy leyendo en foros guiris, el dutas si ayuda a regenerar el frontal, aunque parece ser que su shedding es terrible

en fin sigo investigando un poco acerca de dutas, por si acaso algu dia tengo q tirar de él :D :D
By sethh
Hola!!

Es muy interesante el estudio realizado, pero para el uso perpetuo que es como se deberia usar, las cosas se pueden tornar complicadas.
Estos estudios estan realizados sobre 3 o 6 meses y aun asi, la evidencia de efectos secundarios es relativamente frecuentes; en este estudio ademas no se relatan efectos secundarios que a mi me parecen muy, muy destructivos con el uso de estos farmacos como son el tema psicologico(aumento de estados depresivos, inestabilidad sentimental, etc, etc..) y por supuesto lo referente a la composicion corporal y ganacia de grasa y aumento de edema; este ramillete de sintomas hace que cuando perpetuamos un tratamiento para influir sobre el equilibrio hormonal y se habla de dos años, 3 años, 4 años....10 años, veamos con perspectiva la "aberracion" que puede suponer llevar a cabo algo asi sin controlar y poner fin a todos esos cabos sueltos en forma de efectos secundarios que restan muchisimo el "bienestar" y la calidad de vida.

Ademas en seis meses, un sistema hormonal "sano" y equilibrado es capaz de mas o menos contrarestar ese desajuste en muchos tejidos, pero por supuesto llegara un punto en el que el sistema de retroalimentacion negativa y la sensibilidad de los receptores, su densidad, etc, etc...cambiara y se vera alterada y cunado esto ocurra llegaran los problemas; aparte algo que no se suele tener en cuenta. Todos los farmacos generan tolerancia y la finasterida y la dutasterida tambien.
Nadie puede estar 10 años usando 0,5mg o la dosis X de un farmaco, que ademas hablamos de dosis subclinicas, sin tener que subirla para poder mantener el mismo efecto.....con el tiempo las dosis se deberan graduar al alza; pero lo peor de todo, seria que lamentablemente, no hablamos de tratamientos de 10 años, sino de 20 o de 30 años, porque en este foro hay gente que ha empezado la "castraccion quimica" a los veintipocos y me imagino que hasta los 40 o 50 años tendran en mente mantener su tratamiento y su cabello....posiblemente el empezar a los 40 o 45 años el uso de estos farmacos puede ser interesante porque muchisimos de los efectos secundarios se verian minimizados y la proteccion sobre la prostata tendria un beneficio añadido.

Salu2
By Polux
A lo mejor digo una burrada, pero no se, a lo mejor el dutas se podria usar como una terapia de choque, como primera opcion, viendo que es capaz de ser mas efectivo a la hora de recuperar que el finas. Estar a lo mejor 1 o 2 años, se supone que no deberia de hacer mucho estropicio en el cuerpo, ademas parece que el dutas con sl spiro o el minox, tiene muy buena sinergia y se autocomplementan muy bien, potenciandolo mucho.

Y pasado ese tiempo, habiendo regenerado, pues mantener por ejemplo a 0.5 mg de finasteride

La verdad es q en los foros guiris, es una pasada, hay gente q se mete de todo, y veradderas barbaridades, incluso he visto meterse una pastilla de proscar entera combinandola con dutas, es una pasada

Para el costumbramiento del organismo esta claro q hay q jugar con las dosis, horas de las tomas, paradas etc etc, para no acostumbrar el cuerpo y darle tb sus descansos

Saludos
By Armando Jose
Amigo Polux;

la idea esa de usar un medicamento como choque tambien la he pensado, pero es que en realidad es mucho mas dificil, sobre todo si se hace por via sistemica o interna. Pero incluso por via topica es tambien muy complicado porque no todos los cabellos estan "enfermos" , asi pues ¿como llevar el medicamento solo a los cabellos que lo van a necesitar? Porque cada cabello puede estar en un fase del ciclo capilar que el vecino, y tengo el presentimiento de que ese supuesto "empuje" que queremos dar es solo positivo cuando un cabello se encuentra en una fase y no en otra como por ejemplo en la de crecimiento anagen en sus primeras etapas. Es de verdad muy complicado. Ojala se desarrollaran señalizadores moleculares que "guiaran" al medicamento a su obejetivo particular.

Por otra parte estoy de acuerdo con nuestro amigo seth que hay que ver los estudios cuando el farmaco se use a largo plazo.

Un saludo

Armando
By Klim8
Yo tb lo había pensado como tú Polux, pero no lo sé como iría la experiencia. será cuestión de probar. Un abrazo
By sethh
Hola!!

Esta claro que usando antiandrogenicos, suponiendo que no haya problemas metabolizando los farmacos que usemos(finasterida,dutasterida....), la caida, cuando tiene origen androgenico, que en nuestro caso suele ser asi, vamos a mejorar notablemente, pero como comenta armando, esta accion no es selectiva y siempre vamos a tener efectos colaterales.

La cuestion es tener claro esto y una vez asumido, si alguien libremente quiere cambiar una mejoria en su situacion capilar por efectos "feminizantes"(que siempre los habra a largo plazo y hablamos de un tratamiento de por vida), lo haga libremente, puede que una persone valore mas el frenar la caida que su vida sexual, o valore mas el frenar su caida que ganar 10 kilos de grasa, etc, etc, etc...ahi entra la libertad de cada persona, sus valoraciones y hasta que punto el problema capilar llega a ser importante y por encima de que quiere ponerlo.

Creo que no habria que ponerse una venda en los ojos....da lo mismo que el propecia te lo haya recetado una eminencia medica, un super guru de cualquier foro, el mejor dermatologo del mundo, que hayais leido mil estudios y mil experiencias de usuarios positivas; la realidad es solo una y clara.
Si el antiandrogenico sistemico remite la caida o la ralentiza, a largo plazo, de un modo o de otro, con una intensidad mayor o menor, tendras efectos feminizantes.
Esto no quita para que personas que esten realmente traumatizadas esten contentas y felices porque su trauma se esta solucionando, no teniendo en cuenta nada mas.

A mi, personalmente la caida me preocupa y mucho, pero no lo antenpongo a otras situaciones y antes que sufrir estos efectos secundarios, desde luego preferiria raparme el pelo y asumir mi nueva conducion capilar.

Actualmente se estan desarrollando SERM y SARM que podrian ser la solucion en unos años, mucho mas que otros tratamientos, ya que estos farmacos actuan selectivamente....es mas, antiestrogenicos hay ya SERM desde hace muchisimo tiempo como por ejemplo el raloxifeno que tiene un marcadisimo efecto agonista estrogenico en determinados tejidos y efecto antagonista en otros tejidos; las ventajas de estos farmacos son buenisimas....incluso en el campo de los psicofarmacos existen farmacos que actuan "modulando" de igual manera y pudiendo funcionar como agonistas o antagonistas segun se requiera, por ejemplo el abilify con los receptores dopaminergicos.

Hoy en dia, hay que centrarse en lo que se puede conseguir y usar y lo mas parecido a una accion localizada antiandrogenica, seria la via topica, independientemente que funcione mas o menos bien y por supuesto asumiendo que una minima cantidad de ppo activo, tendra efecto sistemico.

El tema que plantea polux, si se opta por la via sistemica, puede ser una buena opcion, aunque en esos periodos de descanso no se si todo el beneficio se perderia...no obstante el sistema hormonal deberia volver a equilibrarse y si seria logico el que se produjesen descansos y "post ciclos" para restablecer el sistema hormonal a la situacion previa de haberlo alterado...y luego vuelta a empezar con el tratamiento.

Salu2
By Armando Jose
SERM Moduladores Selecivos de Receptores de Estrogenos
SARM Moduladores Selectivos de Receptores de Andrógenos

Estos desarrollos probablemente ayuden a diferentes enfermedades, pero en caso de la calvicie dudo mucho que llegen a buen fin. La explicacion es lo que he dicho anteriormente, la asincronia capilar y por otra parte que hay que cercorarse bien que los androgenos es el factor incial de la calvicie común.

Un saludo

Armando
By Polux
Para el dutas aun tengo q investigar mas, hay dos efectos de los q mas me preucupan:

- Problemas hepaticos, de todos es sabido q el dutas "carga" mas el higado, parece ser que pueden existir algun problema con la retencion de liquidos

- Al reducir las dos encimas del tipo I y II, creo haber leido que ahi una que podria afectar "a la larga" al cerebro, a las neuronas, ahora no recuerdo cual era.

Habia pensado en usar medicina natural para poder contrarestar esos posibles problemas.

Por un lado Rábano negro, alcachofa, desmodium, cardo mariano, se suelen vender en comprimidos y es un protector hepatico, ademas de diuretico, unos 6 o 7 euros al mes

Para proteger el cerebro, toma de un potente antioxidante: acido alfa lipoico, de hecho protegeria nuestras neuronas, y a la par es un antioxidente universal muy potente, ya que sirve para reaprovechar el resto de vitaminas en nuestro cuerpo. Ademas tb ayuda en la proteccion del higado

en algunos foros he visto algunos tomando otro antioxidante el curcuma, pero lo veo solo como un protector hepatico y un anticancerigeno, quizas para protector veo mejor el cardo mariano.

En fin, sigo investigando para ver la viabilidad del tema

Saludos
By sethh
Hola!!

Si te preocupa el higado, realmente protectores hepaticos no existen, solo sustancias que ayudan a que el higado pueda manejar mejor la sobrecarga y se regenere....de hecho, casi todos los farmacos orales producen en mayor o menor medida sobrecarga hepatica.

Si te preocupa ese tema y quieres hacer algo al respecto, el cardo mariano no te lo aconsejo esta muy, muy relacionado con quistes y otras situaciones nada deseables a largo plazo. El extracto de alcachofa es una buenisima opcion, prueba un extracto que sea potente 5:1; lo puedes comprar a granel aqui:
http://www.outletsupps.com

Mas barato lo puedes adquirir en laboratorios farmaceuticos, pero supongo que para la mayoria sera un lio...si quieres en pastillas, puedes adquirir el de nowfoods, pero a granel te sale muchisimo mas barato....aparte, si quieres algo realmente potente, tienes el SAME(S-adenosilmetionina), esta sustancia la usan muchisimos deportistas para "proteger su higado" de sustancias que son realmente toxicas para el higado con unos resultados excepcionales, ademas carece de efectos secundarios.
Lo puedes comprar a granel y tambien en pastillas...
A granel:
http://www.proenutrition.com

En pastillas tambien lo tienen en nowfoods.
En otra linea, tienes el NAC que ademas de como protector hepatico te servira como maginifico antixidante y el ALA que comentas que funciona en las dos vias.

El NAC lo puedes tambien adquirir a granel o en pastillas...la misma linea de siempre.

Del ALA, en otro post lo comente...ten en cuenta el no usar ALA, ya que el ALA que venden es una mezcla de los dos isomeros, R y S al 50% el isomero S no es muy adecuado, por eso se deberia usar solo el isomero R...en definitiva, si quieres consumir ALA, mejor que uses R-ALA...el ALA y el RALA se degradan con "mirarlos", ademas el rala polimeriza, no es soluble, etc, etc...para esto hace poco han salido sales con sodio y potasio de RALA que son maginificas ya que son solubles, no polimerizan, etc, etc...puedes encontrar mas informacion en www.geronova.com ...y o actualmente uso este producto que les compre a ellos:
http://www.geronova.com/Na-RALA.htm

Estoy contentisimo, nunca he probado una sal de RALA mejor, ademas geronova fue la pionera de sintetizar solo el isomero R, suministra a hospitales y muchisimas compañias......si quieres proteccion hepatica y evitar ciertos problemas, puedes plantearte tambien el uso de ursobilane
que se compra en farmacias.

En el tema de antioxidantes ya comentare porque hay opciones buenisimas...lo importante es que investigues lo que quieras usar y tengas una buena fuente de obtener los productos.

Salu2
By Polux
sethh gracias por todo, tomo nota de todo, eres un libro abierto jeje

Saludos
By Armando Jose
Gracias amigo Steh por ese caudal de información. Hasta has destacado el tema de los isomeros del Acido alfa lipoico, estas a la última.

Lo que no tenia constancia es el tema de la silimarina del cardo mariano, que es eso de los quistes y efectos a largo plazo?.

Yo solo apuntar que el NAC n-acetil-cisteina es un antioxidante mitocondrial muy interesante y economico, solo que tiene cierto sabor a azufre, y se estudio hace años en profuncidad en la NASA.

Bueno, un saludo

Armando
By Polux
Lo del NAC, si tenia constancia, de hecho incluso hay estudios en el tema del VIH / SIDA que una suplementacion con NAC en enfermos seropositivos, da unos estupendos resultados.

Igual que Armando desconocia ese tema de los quistes con el cardo mariano

Saludos
By sethh
Hola!!

Si, el NAC sabe un tanto extraño.....por ejemplo, el extracto de alcachofa sabe tambien muy, muy mal..se puede comprar encapsulado, aunque yo no tengo problema para tragarme cualquier ppo activo este malo o no, excepcion hecha con el extracto de te verde al 98% que es completamente intragable....por cierto el NAC lo venden muy caro en farmacia efervescente bastante bueno, se llama fluimil forte, pero desde luego, lo mejor es comprarlo a granel sale tirado de precio.

EL cardo mariano, a largo plazo y en dosis altas puede causar quistes; es algo remoto, pero la posibilidad esta ahi, tambien lei bastantes estudios hace tiempo y yo por mi parte, lo desterre...en farmacia, esta el policolinosil, que estaria bien, pero son dosis minusculas y el legalon que es el principio activo del cardo mariano, que como comente yo descarte tiempo atras por lo de los quistes....un marcador basico para saber si hay daño hepatico, mas que las famosas "transaminasas"(got/gpt), seria la fosfatasa alcalina....muchas veces las transaminasas se elevan por otros motivos.

Salu2
By Armando Jose
Ah,..., es cierto, se nos olvidaba el policosanol, principio extraido de la caña de azucar con unas mas que interesantes propiedades.

Y hablando de despistes, se me pasaba un remedio, ¿que pensais del jugo de la hoja de la palera? Sí, donde se cria el higo chumbo, se usa la hoja, se quita la piel y se recoge su "zumo". Aqui en la zona del levante se han visto casos de curación realmente asombrosas, pero tambien hay que tomarla con algo de miel debido a su intenso sabor.

Un saludo

Armando
By Polux
No se si os fijasteis en el estudio de arriba, la cantidad de efectos secundaios que tuvieron los que tomaron placebo, lo que demuestra que aunque estos medicamentos tienen sus efectos secundarios, tb el coco juega malas pasadas :lol: :lol: