Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Peter27
Buenas a todos!!
Llevaba tiempo barajando la opción de realizarme un injerto capilar y tras muchas vueltas al final decidí operarme. Estoy viendo doctores y realizando las primeras consultas antes de dar el paso definitivo, el caso es que hoy he visitado la primera consulta presencial para que me valoraran y al decirle a la doctora que tenia psoriasis en el cuero cabelludo en la parte de detras de las orejas le ha cambiado la cara, dice que es un problema grave porque en caso de un brote en la zona transplantada perdería los pelos transplantados por asfixia de los mismos. Le he dicho que entonces ella que me recomendaba y me ha dicho que lo primero hable con el dermatologo para intentar controlar el problema pero que es una decisión que tengo que tomar yo porque ella no me podía asegurar la zona transplantada en caso de que ocurriera el mencionado brote y que si al final me decidiera a operarme a pesar de este riesgo que lo ideal sería realizar una primera operación sobre la zona delantera y si todo va bien, mas adelante realizar otra operación en la parte de atras.
Por supuesto voy a hablar con el dermatologo y con otros doctores para seguir recabando opiniones, pero me da mucha rabia porque tras tanto tiempo de dudas cuando al fin me decido y tras decirme la doctora que tengo una excelente zona donante me encuentro con este problema y ahora estoy hecho un lio, no se que hacer, porque la verdad que tenía bastante ilusión con este tema y ha sido un jarro de agua fria
He visto muy buen rollo en este foro, grandes consejos, y una gran cantidad de información que me ha ayudado muchísimo y por eso me gustaría saber vuestra opinión para intentar aclararme.
De antemano, muchas gracias!
By Dodower
Buenas noches Peter, una ex novia mia tuvo problemas de psoriasis muy fuertes durante años, fue a mil dermatologos, etc y no le dieron con la solución hatsa que uno le "extrajo" costra de la soriasis y no me acuerdo que le receto, pero recuerdo que fue milagroso (se le fue por completo).

No quede muy bien con ello, si no le preguntaria, xD.

Que te lo vean varios dermatologos, saludos!.

Regístrate para ver menos publicidad

By Peter27
Muchas gracias por la responder tan pronto. Ojala den con esa pócima mágica los dermas que voy a visitar en estos días. También tengo cita con el doctor Freitas para marzo y a ver lo que me dice él pero lo que me temo que para operarme con el en caso de que pudiera tendría que esperar una eternidad...

By JAZZ
Aquí veo dos cosas que no me cuadran.
No entiendo por qué debería darte un brote en la zona transplantada ya que no es una zona habitual donde salga psoriasis y por lo que dices tus placas están localizadas en la zona típica . Y la segundaes por qué los pelos del implante deberían verse afectados por unas supuestas placas. La psoriasis no deja zonas calvas donde aparece.
Yo me he operado con ese problema y el doctor no vio ningún impedimento. A un forero la doctora Vila le recomendó unos coticoides unos días antes y listo. A mi Bruno Pinto ni eso. Te recomiendo que visites a otros doctores. Tus dudas son normales, pero creo que la doctora se equivoca.

By Peter27
Jazz, lo primero de todo, muchas gracias por contestar.
En cuanto a lo que dices la explicación que me ha dado tanto la doctora como el dermatólogo es que al parecer cualquier trauma en la piel es susceptible de provocar un brote en la zona traumada y claro al final el injerto son un montón de incisiones que son en definitiva pequeños traumas. Es cierto que la psoriasis no provoca calvas en la zona afectada, por lo menos a mi no m las han provocado pero vamos a un folículo recién implantado supongo que si le afectará, no se. En fin apenas encuentro info sobre este tema y es lo que mas rabia me da pero bueno, seguiré buscando y por supuesto, como dices, ya estoy pidiendo cita con doctores muy renombrados que como tienen tantos casos supongo que me podrán orientar mejor, la putada es la lista de espera pero bueno que le vamos a hacer, m toca esperar.
Cualquier info que me podaís facilitar os lo agradeceré y conforme vaya teniendo mas opiones yo también las pondré por aquí.
Un saludo!

By ErinShore
Hola Peter27,

Lo que comentas en tu último post es bastante sensato, es decir, este tipo de "lesiones" en la piel se pueden producir por situaciones de estrés o trauma, y evidentemente una cirugía no deja de ser un "trauma" para el cuero cabelludo con cientes de punciones en zonas muy pequeñas. Y por tanto susceptible a que se pueda producir la situación que mencionas.

Eso no quiere decir que sí o sí tenga que salir, pero lo que te han dicho en la consulta lo veo muy correcto: acude primero a un dermatólogo a ver si pueden hacer un estudio más detallado y si te indican algún tratamiento. Con un poco de suerte podrás intervenirte, pero es mejor prevenir que curar como se suele decir, y aunque el riesgo de un brote de psoriasis esté ahí, entiendo que el % se reduce si te mandan un tratamiento.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

By Peter27
Gracias por contestar ErinShore
Pues si, tiene toda la lógica del mundo y lo peor es que me lo han dicho tanto la doctora como el dermatólogo aunque este último me ha dicho que no lo descarte del todo porque él no tiene información suficiente sobre pacientes con psoriasis que se hayan injertado y que me recomienda pedir mas opiniones sobre todo de gente que se dedique a los injertos para que me puedan dar una estimación de cuantos de sus pacientes con psoriasis han presentado problemas, porque si han realizado bastantes intervenciones tienen que tener casos reales puesto que un 10% de la población sufre de psoriasis y si o si tienen que tener mas datos y en función de esta info pues ya decida... Así que eso es lo que voy a hacer hablar con doctores con mucha experiencia y en función de lo que me digan pues ya decidiré puesto que lo que me falta para dar el paso definitivo es información, por eso escribo aquí por ver si a mas gente le ha pasado y si al final se han operado con éxito como comenta una respuesta anterior o por el contrario me lo desaconsejan.
Un saludo!!

By JAZZ
No te puede aparecer una placa de psoriasis en la zona receptora por injertar . Da igual el traumatismo o la lesión que te hagas. Eso no tiene ninguna lógica y así no funciona la enfermedad.
Mi psoriasis es genética. Se salta una generación, la tuvo mi abuela y ahora la tenemos mi hermana y yo, prácticamente desde que éramos bebés y te asegura que no te van a salir placas NUEVAS por un injerto y menos en zonas que no son propensas a ello. A mí lo que me preocupaba era la donante( picor, aumento de zona afectada...), donde me salen algunas plaquitas ya sea por el calor o el estress, pero desde luego jamás se me pasó por la cabeza que la receptora peligrase por mi condición.
Solo le veo la lógica a tu preocupación si ya tuvieses placas en la receptora, cosa que entiendo que no es así.

By Peter27
Buenas Jazz!! No, en la receptora no tengo placas solo en la parte de atras justo donde acaba el pelo... Yo que se, es lo que me han dicho entiende que apenas estoy empezando y con la ilusión que tengo que me diga esto un doctor y un dermatólogo me preocupa, es mas ha sido un jarro de agua fría, pero bueno sigo a la espera de que me vea alguno de los doctores de los "grandes", que ya sabrás que van pa largo por las listas de espera, pa ver que me dicen pero mientras tanto agradezco tus comentarios y sigo siendo optimista en que al final lo podré realizar porque he leido muchos posts y apenas he visto comentarios sobre este aspecto y supongo que si fuera algo tan imposibilitante habría muchos mas posts hablando del tema, como ves el que no se consuela es porque no quiere, ajjajajaaja. Gracias por responder