Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenos días,

Llevo 14 días desde mi operación y estoy bastante preocupado por como veo la zona donante. No voy a decir nombre de la clínica, ni si ha sido en España ni Turquía hasta ver como evoluciona la cosa y para no condicionar los comentarios en el foro. Tampoco quiero ser negativo pero me veo una pequeña calva en la zona de extracción que me tiene bastante preocupado, no sé si será del trauma postoperatorio o que o si la extraccion de la zona donante no ha sido la correcta. También siento un pequeño pinchazo en esa zona, es la zona que tengo mas sensible de la parte donante. Quería consultar a alguno que lleváis mas tiempo por aquí como lo véis y como quedará, si se tapará o irá a mas. La verdad me tiene bastante preocupado y he visto casos por aquí que han tenido consecuencias en la zona donante que prefiero no pensar. Agradezco vuestros comentarios

https://imgur.com/a/sTuVQET

Imagen
Hola compañero!
Las imágenes de tu donante muestran bastante rojez y shock loos. A veces es causado simplemente por el trauma de la operación, exceso de anestesia o simplemente por la propia defensa del folículo que pasa a reposo. Si se da que este es tu caso a partir del tercer més irás notando como se recupera y en el més 5 ya tiene que estar en el tope de recuperación.
A veces en los casos que a nadie nos gusta ver se produce la trasección folicular, osea el daño al folículo de alrededor por mala praxis, inexperiencia del cirujano o modus operandi erróneo al trabajar a grades velocidades sin medir con ello la dirección del punch, Este daño es irreversible y el folículo dañado no volverá a salir.
De momento no sabremos si en tu caso ha habido shock por la primera causa o si lo que hay es trasección.
Si te operaste con un cirujano contrastado y con experiencia que hace las cosas bien y despacio no tendrás problema.

Mucha suerte y mis mejores deseos para el 2020

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por tu respuesta Mr Propper. Quería saber si existen algunos consejos para mejorar la zona donante. En la clínica me dieron un spray citacrizante. La verdad que ahora veo diferencias de densidad entre la zona donante y la que no me han tocado y no sé si esto es normal al principio. Estoy bastante preocupado.

Srhair escribió: Mié Ene 01, 2020 5:44 pm Muchas gracias por tu respuesta Mr Propper. Quería saber si existen algunos consejos para mejorar la zona donante. En la clínica me dieron un spray citacrizante. La verdad que ahora veo diferencias de densidad entre la zona donante y la que no me han tocado y no sé si esto es normal al principio. Estoy bastante preocupado.
Hola,

Basándome en la experiencia de mi operación te diría que tengas paciencia, que 14 días son muy pocos y con los meses la cosa da un cambio brutal, espera 6 meses.... es ''normal'' tener diferencias de densidad de la zona donde no te han extraido, al fin al cabo el pelo ha tenido que salir de esa zona y siempre vas a tener menos densidad de la que tenias, luego juegas con los degradados y diferentes cortes de pelo para que no se note esta diferencia.

En cuanto ha acelerar el proceso.... a nivel topico Aloe vera, en cuanto a nivel interno, buena comida, dieta alta en proteinas, deporte, vida sana en general.

Pues sigo evolucionando y no veo bien mi zona donante, todavía no he entrado en shock loss en la zona receptora, aunque ya tenía pelo nativo. Dado mi desconocimiento en el tema no sé si esta evolución es normal y como de limpia fue la extracción, vamos si está bien hecha (cualquier comentario es bienvenido, aunque es muy pronto para valorar entiendo).
Me va a revisar directamente el medic@. Según vaya viendo el resultado estoy pensando en publicar el caso y la evolución. Dejo una foto por si algún forero me dice que es algo normal esta evolución. He visto otros casos y puede suceder, pero se nota bastante y no creía que la zona donante pudiera sufrir shock loss por mi desconocimiento. Espero que sea solo eso.
Tampoco se como disimular la zona, dado que creo que no se puede echar toppik hasta mas avanzado el proceso. Siento como quemazón aun en mi día 18, tampoco se si es normal y si este estado es el normal o ha quedado muy despoblada. Adjunto una imagen.
La verdad es que foros así nos hace mas llevadero este duro proceso.

https://imgur.com/a/I70Nv6N

Srhair escribió: Sab Ene 04, 2020 9:22 am Pues sigo evolucionando y no veo bien mi zona donante, todavía no he entrado en shock loss en la zona receptora, aunque ya tenía pelo nativo. Dado mi desconocimiento en el tema no sé si esta evolución es normal y como de limpia fue la extracción, vamos si está bien hecha (cualquier comentario es bienvenido, aunque es muy pronto para valorar entiendo).
Me va a revisar directamente el medic@. Según vaya viendo el resultado estoy pensando en publicar el caso y la evolución. Dejo una foto por si algún forero me dice que es algo normal esta evolución. He visto otros casos y puede suceder, pero se nota bastante y no creía que la zona donante pudiera sufrir shock loss por mi desconocimiento. Espero que sea solo eso.
Tampoco se como disimular la zona, dado que creo que no se puede echar toppik hasta mas avanzado el proceso. Siento como quemazón aun en mi día 18, tampoco se si es normal y si este estado es el normal o ha quedado muy despoblada. Adjunto una imagen.
La verdad es que foros así nos hace mas llevadero este duro proceso.

https://imgur.com/a/I70Nv6N
Cuantas unidades te han estriado de la donante ?

Uff, lo siento mucho, esa zona donante tiene muy mala pinta, la verdad, ojalá me equivoque pero me da la impresión de que está muy machacada. Espero que sea el sochk loss posterior a la operación y que con el tiempo vaya mejorando, quizás sea así. Es lo que deseo.

44pelos escribió: Sab Ene 04, 2020 10:38 pm Uff, lo siento mucho, esa zona donante tiene muy mala pinta, la verdad, ojalá me equivoque pero me da la impresión de que está muy machacada. Espero que sea el sochk loss posterior a la operación y que con el tiempo vaya mejorando, quizás sea así. Es lo que deseo.
Mi zona donante era buena, bastante tupida, pero con el pelo algo fino. No se que me han podido hacer, si esto es normal.. yo veo bastante diferencia en las fotos, no se si a ojo se nota porque no me veo por detrás, pero espero que sea shock loss. Conocéis otros casos, os ha pasado a alguno, veis la zona donante bastante mal? Dejo foto después de unas 3 semanas

https://imgur.com/a/iOm3GQa

Srhair escribió: Sab Ene 04, 2020 11:23 pm Granada77 fueron 3000 unidades.
Ten en cuenta que te han estraido 3000 unidades que es una cantidad grande,, si le sumas también el shock loos
es normal que este así con el poco tiempo que a transcurrido desde la operación ,, yo me atrevería a decir que en 5 o 6 meses estará bien ..animo !
Un saludo

.
No se ve una imagen especialmente grave pero el shock loss es evidente.
La buena noticia es que con el paso de los meses te verás cada vez mejor. Incluso en las extracciones muy agresivas (que no es tu caso), la zona donante suele recuperarse mucho.
"Parece" que la extracción no se ha hecho de forma muy homogénea, no aprovechando las zonas temporales y yendo muy hacia arriba.

¿Te extrajeron sólo estando boca abajo?
.

xboxnatal escribió: Mié Ene 08, 2020 12:04 am .
No se ve una imagen especialmente grave pero el shock loss es evidente.
La buena noticia es que con el paso de los meses te verás cada vez mejor. Incluso en las extracciones muy agresivas (que no es tu caso), la zona donante suele recuperarse mucho.
"Parece" que la extracción no se ha hecho de forma muy homogénea, no aprovechando las zonas temporales y yendo muy hacia arriba.

¿Te extrajeron sólo estando boca abajo?
.
Agradezco tu respuesta, observación y ánimos. Los primeros meses son bastante duros hasta que todo se recupera. Si, me lo extrajeron estando boca abajo en camilla

Gracias Granada77 y Coronillaza. En foros así se hace más fácil la espera. Ahora toca volver al trabajo la próxima semana con mi nuevo look. Es la parte mas dura, porque una cosa es el ambiente familiar en el que hay más cercanía y otra enfrentarse a una reunión con la gente mirándote y preguntándose sobre tu cambio de imagen radical hasta que la cosa se estabiliza.

Al aparecer con look rapado y zona con rojez en el trabajo, si te comentan algo los compañeros, (que no deberían) simplemente les dices que sufres dermatitis y te tuviste que rapar para tratar la zona o tienes la opción B.

Que te has puesto pelo porque nos gusta vernos bien y mejorar como una tía se puede poner pecho y al que le pique esto que se arrasque, debemos normalizar que a los hombres también nos gusta vernos mejor y más jóvenes frente al espejo y tenemos derecho a mejorar nuestra imagen sin que parezca algo deshonrroso o algo tabú.