Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By MrTambourine
Buenas!

Hace 3 semanas estuve en Barcelona para una primera consulta con el Dr. de Freitas.

Mi principal preocupación era el tema del Finasteride.

Me dijo que el 10% se opera sin tomarlo.

Me enseñó fotos de dos pacientes que no lo tomaban y que no habían tenido un resultado excelente, el crecimiento de los folículos implantados no era homogeneo.

Me recomendó que lo probara 6 meses, me recetó 0.5mg diarios, y me dijo que le enviase un email con las fotos tras los 6 meses. Que si no lo tomaba me operaría de todas formas, pero que no me garantizaba que me fuese a quedar bien. Mi opinión es que en cierto modo no le gusta la idea de que se opere alguien y luego ponga las fotos y le dé mala imagen :mrgreen:

El caso es que yo soy extremadamente reacio a siquiera probarlo por los posibles efectos secundarios, así que llevo 2 semanas tomando saw palmetto de forma oral, y aparte he empezado a utilizar Minoxidil. También llevo 6 meses con microneedling de 1.5mm de forma semanal.

¿Qué creéis que debería hacer? ¿Me podéis contar vuestras experiencias operándoos sin tomar medicación?
By Mascapelo
Creo que deberías de hacerle caso al Dr.
Yo uso también finas, el doble de esa dosis, y evidentemente sin ningún problema.
Quizás no deberías ser tan aprensivo.

El finas es lo único (ni minox, ni saw, ni etc...) que te estabilizará el cabello para que los pelos estén sanos y fuertes para el trasplante. Y el Dr. lo dice por tí, y por tu futuro capilar, no por aumentar su prestigio con resultados. Los posibles efectos negativos son a esa dosis que te recomendó, que es baja, pues no improbables, diría que imposibles.

Aunque parece que tú ya has decidido negarte... pues nada, piénsalo..
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Mascapelo escribió: Lun Dic 16, 2019 10:36 pm Creo que deberías de hacerle caso al Dr.
Yo uso también finas, el doble de esa dosis, y evidentemente sin ningún problema.
Quizás no deberías ser tan aprensivo.

El finas es lo único (ni minox, ni saw, ni etc...) que te estabilizará el cabello para que los pelos estén sanos y fuertes para el trasplante. Y el Dr. lo dice por tí, y por tu futuro capilar, no por aumentar su prestigio con resultados. Los posibles efectos negativos son a esa dosis que te recomendó, que es baja, pues no improbables, diría que imposibles.

Aunque parece que tú ya has decidido negarte... pues nada, piénsalo..
Un saludo
Buenas! Te agradezco el comentario.

Pues entiendo tu postura, pero es que de un primer momento mi idea era operarme para no tener que usar finas o el big 3, no usar finas para poder operarme!! jajaja :D

Tengo algo de entradas, NW1-2 tirando a II, Freitas me estimó unos 2.400 folículos y que si el finas iba bien podían ser 2.000.. y bueno pensé que estaba tirando algo para lo alto, ya que viendo casos similares al mío les ponía unos 1.800 folículos. Con esto quiero decir que realmente mi idea no era ganar más pelo sino quedarme como estaba para unos cuantos años. Operarme para evitar finasteride, no tomar finasteride para poder operarme..

franmades escribió: Mar Dic 17, 2019 12:37 am a mi el test genetico me ha salido que el saw palmetto es mejor en mi caso que el finas
¿Qué test es ese, dónde podría encontrar más información?

Lo que he notado hasta ahora en estas 2 semanas con saw palmetto es una leve reducción de líbido, tengo ganas menos a menudo :o

By JoseRG
Por desgracia es algo que tenemos que hacer los operados para garantizar un gran resultado, los único que pueden operarse sin tomar nada son los que tengan una alopecia enorme ya estabilizada y ya no se les vaya a caer más pelo, en esos casos con cualquier cosa van a mejorar, pero el resto al no tener una alopecia definitiva podemos seguir perdiendo nativo y es imprescindible medicarse. A mi el finas me parece una mierda, me afecta a la libido, no es que me la quite del todo pero noto bajones y cuando no la tomo me siento mejor, pero no quiero dejarlo y arriesgarme a quedarme cartoniano de nuevo así que por eso sigo, si queremos pelo tenemos que hacer algunos sacrificios...

By Txema70
cuanto más dopado vaya el pelo a la operación mejores resultados , no hay más

sea saw dutas finas keto , regaine etc

y si eres joven planteate el finas aunque sea a 0.5mg diarios de por vida o hasta más allá de los 50

Pues no sé qué deciros, la verdad no estoy nada convencido ni siquiera de probarlo a ver qué efecto me hace...

Hace unos cuantos años tuve que tomar antidepresivos, los tomé 1.5 años, y me afectaron a la líbido una barbaridad. Tenía bastante menos líbido (previamente era un puto mono en celo la verdad :mrgreen: ), y también me afectaban durante el sexo por así decirlo, me costaba "concentrarme", me costaba llegar al orgasmo, las erecciones no eran peores, pero la líbido sí, de verdad que fue un cambio enorme... y los efectos secundarios duraron un tiempo más allá de dejar de tomarlos. No quiero ni de lejos pasar por algo parecido, aparte de que ahora soy 10 años mayor y los efectos los notaría mucho más :mrgreen:

Es que... si no tomo finasteride, seguiré perdiendo pelo nativo?? Pues seguro que sí, pero tengo ya 35 años, no 22, y cuánto más pelo puedo perder?? En 10 años podría operarme otra vez del pelo que haya perdido hasta entonces, al menos ése era mi plan hasta ahora...

Evidentemente no quiero quedarme calvo, pero tampoco quiero quedarme sin vida sexual, y si tengo que elegir entre ambas elijo la vida sexual sin dudarlo...

No sé, os agradezco mucho vuestros consejos y me hace tener una mejor perspectiva de lo que supone operarse, pero si hay alguien que se haya operado sin medicación me gustaría conocer su experiencia también!

By RPJ
MrTambourine escribió: Mié Dic 18, 2019 3:01 pm Pues no sé qué deciros, la verdad no estoy nada convencido ni siquiera de probarlo a ver qué efecto me hace...

Hace unos cuantos años tuve que tomar antidepresivos, los tomé 1.5 años, y me afectaron a la líbido una barbaridad. Tenía bastante menos líbido (previamente era un puto mono en celo la verdad :mrgreen: ), y también me afectaban durante el sexo por así decirlo, me costaba "concentrarme", me costaba llegar al orgasmo, las erecciones no eran peores, pero la líbido sí, de verdad que fue un cambio enorme... y los efectos secundarios duraron un tiempo más allá de dejar de tomarlos. No quiero ni de lejos pasar por algo parecido, aparte de que ahora soy 10 años mayor y los efectos los notaría mucho más :mrgreen:

Es que... si no tomo finasteride, seguiré perdiendo pelo nativo?? Pues seguro que sí, pero tengo ya 35 años, no 22, y cuánto más pelo puedo perder?? En 10 años podría operarme otra vez del pelo que haya perdido hasta entonces, al menos ése era mi plan hasta ahora...

Evidentemente no quiero quedarme calvo, pero tampoco quiero quedarme sin vida sexual, y si tengo que elegir entre ambas elijo la vida sexual sin dudarlo...

No sé, os agradezco mucho vuestros consejos y me hace tener una mejor perspectiva de lo que supone operarse, pero si hay alguien que se haya operado sin medicación me gustaría conocer su experiencia también!
Igual me equivoco, pero creo que el finas no es tan fuerte en ese aspecto. En mi caso particular lo he tomado años y no he notado ningún efecto secundario o muy pocos

Y el minoxidil no te podría valer?

By jose195
MrTambourine escribió: Mié Dic 18, 2019 3:01 pm
Yo tengo un planteamiento similar. Que te dijo del 10% que se operan sin finasteride? te enseño fotos de esos casos?

By javidestopa
que raro que el diga de operarse sin tomar finasteride,,se esta ablandando jajajaja,,,,porque mis conversaciones con el era totalmente reacio a no tomarlo o operarse sin tomarlo,,no respondia de resultados.

Buenas, pues contestando un poco...

Minoxidil lo he empezado a tomar de forma tópica hace un par de semanas, no sé si ya estoy empezando a notar esa pérdida de pelo inicial o es que me estoy quedando más calvo... :roll: :mrgreen:

Saw palmetto lo llevo tomando de forma oral también un par de semanas, llevo 2-3 días que se me ha olvidado pero hoy lo he vuelto a tomar. He notado algo menos líbido.

De momento seguiré así 2-3 meses a no ser que el tema sexual vaya a peor, en cuyo caso abandonaré saw palmetto. En ese tiempo veremos cómo evoluciona la cosa...

También consultaré con un dermatólogo.

Una pena no haber recibido opiniones o comentarios de alguien que se operara sin tomar medicación! Freitas me enseñó fotos de 2 pacientes que se habían operado sin medicarse y no habían tenido muy buenos resultados... más bien malillos (irregularidad en cuanto al crecimiento de los folículos, unos crecían y otros no), pero un par de casos malos no quiere decir nada creo yo, no me habló de proporción, etc. Me quedó claro no obstante que si quieres el pelazo de los casos de su canal de Yotube, has de medicarte :mrgreen: