Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola.
Tengo 43 años y tengo previsto someterme a una operación de implante capilar el año que viene.
No tomo finasterida, ni tengo intención de tomarla, al menos a largo plazo, ya que mi alopecia, si no está estabilizada, al menos progresa lentamente.
Lo único que me haría plantearme tomar la finasterida sería asegurar la mayor tasa posible se supervivencia de los folículos injertados.
He leído opiniones diversas. Hay quien asegura que la finasterida sí mejora la supervivencia, y otros dicen que si los folículos implantados proceden de la zona donante segura, serán insensibles a la DHT, y por tanto tomar finasterida no afectará a su crecimiento.
Por otra parte, tengo entendido, que los folículos al cabo de una semana de la intervención, ya deberían estar enraizados, con lo cual entiendo que su supervivencia en ese punto estaría prácticamente garantizada, y la finasterida ya sería prescindible para este fin, ¿o no?
Bueno, ¿qué opináis sobre esto? ¿Influye o no? Y en caso de que la finasterida influya, ¿desde cuánto tiempo antes hasta cuánto tiempo después de la intervención habría que tomarla para asegurar la máxima tasa de supervivencia que fuese posible?
Yo si estoy a favor de tomar finasteride mientras no se tenga efectos secundarios importantes.
Antes de la operación si sobre todo la alopecia no esta estabilizada te van a aconsejar que la tomes , esa es la regla general salvo que el doctor no lo vea oportuno por alguna razón,, y después de la operación se suele aconsejar tomar 1 mg diario durante el primer año y posteriormente si todo va bien y la alopecia esta estabilizada la suelen bajar a 0,50 mg diarios sobre todo en pacientes de una edad , lo que esta claro y demostrado que el finasteride le da un plus muy importante a un transplante dandole mas grosor y densidad a los cabellos y mejorando la evolución de los folículos transplantados.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Si vas a tomar finasterida un mes, es como si no tomaras.
El finas va haciendo efecto según pasan los meses, me explico. Si tomas el primer mes te hará un 10 % de efecto, el segundo mes un 20 %... hasta alcanzar el 70% de inhibición necesitas más de 6 meses(entre 6 y 12).
Lo mismo sucede con los efectos secundarios no deseados, el primer mes es inapreciable cualquier efecto negativo, hasta llegar a los 5 o 6 meses no se manifestarían. Por eso cada vez que oigo que alguien lo tomó una semana y notó efectos, sé que no es esa la causa.

Así que contar plazos para el finas por días no tiene sentido. :wink:
Deberías empezar mínimo 6 meses antes de la intervención. Se fortalecerán los folículos, mayor posibilidad de supervivencia y junto al dutas, es lo único que protege del DHT.
saludos

yo tampoco he tomado nunca finasterida ni otras historias, y no pienso tomarlo. Quizás me opere en enero, o quizás en octubre, pero no tengo intención de tomarlo, asi que estamos a la misma.

Pero que tr crees que el pell trasplantado no se cae? Los grafs mueren como cualquier peluquin que te pongas no es definitivo y se caera igualmente es simplemente una peluca artificial y todo un dia para otro se acaba

Omardavinci escribió: Lun Dic 09, 2019 5:05 pm Pero que tr crees que el pell trasplantado no se cae? Los grafs mueren como cualquier peluquin que te pongas no es definitivo y se caera igualmente es simplemente una peluca artificial y todo un dia para otro se acaba
Grafts , peluquin , peluca artificial ????????????????? :roll: :roll: :roll:

leches!! no se donde a ido a parar la respuesta que había escrito antes...
repetimos..

si con la operación vuelvo a niveles digamos de hace 8-10 años (salvo en algunas zonas) , entonces con la caida lenta que voy llevando me planto en 50 tacos con el nivel parecido al que tengo ahora. Unos primeros años más contento, y luego a ir superviviendo con dignidad como ahora. Con eso yo me doy por contento. Nunca he tomado ningún producto, es que ni me he mirado nunca un champu especial. No quiero hacerlo. Como mucho tomare lo que me pongan en las sesiones de mesoterapia que dan tras la operación, mereo aún asi con resignación. Dentro de 10 años ya se verá.
Ese es mi planteamiento, igual estoy a punto de hacer una cagada.. . igual

Yo tengo un planteamiento similar al tuyo, Hardman. Mi caída es lenta, y tampoco es que me falte mucho pelo ahora mismo. En esta primera operación no voy a llegar a 2000 folículos. Calculo que con la zona donante que tengo sí que me da para unos 6000 folículos en total, que me permitirían hacerme después una segunda operación de 2000 folículos al cabo 6 años, y para ponerme otros 2000 en 12, cuando tenga 56 años. Así espero llegar a los 60 con la cabeza cubierta. Después, con un poco de suerte ya existirá la clonación capilar para poderse implantar folículos de forma ilimitada, o simplemente me dará igual el pelo.

Buenas noches,

Como se ha comentado, los folículos trasplantados no deberían verse afectados por el uso o no de medicación siempre y cuando éstos sean de buena calidad. Si en cambio la zona donante presentara un cierto % de miniaturización, posiblemente sí sería recomendable el uso previo de finasteride en este caso para ayudar al trasplante.

Pero esto no debería ser la norma. Hay pacientes con alopecias estabilizadas y sin medicarse que han tenido muy buenos resultados y que lo han mantenido durante mucho tiempo. Si con los años el cabello donante pudiera debilitarse, entonces sí podría plantearse el uso de tratamiento.

Dicho esto, si una persona tiene claro que no quiere medicarse, lo recomendable siempre es optar por planteamientos no-agresivos, es decir: en ese caso se tienen más números para que la alopecia avance con los años. La zona donante es limitada, y por tanto es muy importante gestionar bien el capital donante por lo que pudiera suceder.

Un saludo a tod@s,

ErinS

ErinShore escribió: Mar Dic 10, 2019 1:35 am Buenas noches,

Como se ha comentado, los folículos trasplantados no deberían verse afectados por el uso o no de medicación siempre y cuando éstos sean de buena calidad. Si en cambio la zona donante presentara un cierto % de miniaturización, posiblemente sí sería recomendable el uso previo de finasteride en este caso para ayudar al trasplante.

Pero esto no debería ser la norma. Hay pacientes con alopecias estabilizadas y sin medicarse que han tenido muy buenos resultados y que lo han mantenido durante mucho tiempo. Si con los años el cabello donante pudiera debilitarse, entonces sí podría plantearse el uso de tratamiento.

Dicho esto, si una persona tiene claro que no quiere medicarse, lo recomendable siempre es optar por planteamientos no-agresivos, es decir: en ese caso se tienen más números para que la alopecia avance con los años. La zona donante es limitada, y por tanto es muy importante gestionar bien el capital donante por lo que pudiera suceder.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Amen... 🙏
Grande ErinShore como siempre 😉

No se si caerán o no pero creo que el que recupera el pelo no quiere perderlo y la medicación suele venir bien ya sea para supervivencia como para mantener el pelo de uno.
Un saludo