Soy uno de los tantos usuarios que durante mucho tiempo se ha servido de este foro, y hoy sentí que era el momento de retribuir un poco de todo lo que me ha dado, ya que me he nutrido muchísimo de la información y experiencias personals que se publican en este espacio.
Luego de mucho leer e informarme, mi conclusión (errónea quizas, pero era MI conclusión) era que la única clínica aceptable para realizarse un injerto capilar en Argentina, era la del Dr. Chueco. Hace unos 2 años me puse en contaco con la clínica, y la verdad es que el precio que me pasaron me pareció demasiado elevado. Inmediatamente pensé, por una cuestión lógica, que es imposible que el Dr. Chueco sea el único profesional que pueda realizar un transplante correctamente. Lamentablemente, no contaba con ninguna referencia de otros profesionales o clínicas, y siendo un tema tan dellicado, no quería arriesgarme a caer en malas manos. Por otra parte, suele ocurrir que un precio alto nos asusta, pero un precio muy económico nos genera desconfianza. En dicho momento dejé el tema en stand-by y proseguí con mi vida.
Hace un año me encontré con un amigo que se había hecho una cirugía, y el resultado me pareció muy bueno, muy natural. Inmediatamente me contó que tenía 3 amigos directos que habían sido operados en el mismo lugar, y todos estaban my contentos. Esto me puso contento a mi, ya que por primera vez tenía un segundo lugar para consultor, ya conv arias referencias "reales" (dado que jamas me basaría en los casos publicados por las propias clínicas).
Finalmente me decidí, y asistía a la clínica CAPILEA, donde me tuve una transplante el 18 de Enero, y hoy, casi 6 meses después estoy feliz or el resultado. ¿El costo? 26% del que me habían pasado en la clínica de Chueco.
Quiero hacer una aclaración importante antes de postear el paso a paso de mi evolución: No tengo nada que ver con CAPILEA ni con CHUECO. No me beneficio en ningun modo con este post. Mas aún, no tengo absolutamente nada en contra de Chueco, quien seguramente es un excelente profesional. Pero el motivo de este post es devolver algo a esta comunidad, y mi mensaje es que el Dr Chueco no es el "único" buen cirujano. Seguramente es buenísimo, quizás sea el mejor. No lo se, y no soy quién para juzgarlo. Lo que si se, es que por ser una clínica de renombre, sus costos son mas elevados. Y quizás, alguna persona está pensando "es eso o nada, y no llego a pagarlo". Por este motivo me decidi a contar esta historia.