Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pelo2020
Hola chicos,

LLevo un año desconectada... y me gustaría que me informaseis si en este tiempo ha avanzado algo el tema de las celulas madre mesenquimales.

Gracias.

PD: TRATAMIENTOS UTILIZADOS EN EL PASADO: 21 años minoxidil tópico, 3 años aldactone, 1 año androcur, 1 año finasteride, vitaminas varias ...
By Dhiravamsa
Hola!
En los proximos días visito un par de clinicas en Valencia en relación a este tema. Una de ellas trabaja separando las celulas mesenquimales de una muestra de grasa abdominal y la otra de foliculos pilosos de la zona no afectada por AGA.
Es un tema que está todavía verde. Sinceramente no confío mucho porque no hablamos de multiplicación de celulas mediante clonación previa a la microinyección pero quiero ver qué me cuentan. Tal vez sea más potente que el prp.
En cuanto a los estudios que hay en proceso, Celino clona las celulas antes de hacer un preparado tópico con muy buenos resultdoa en mujeres y otra empresa que no recuerdo clona las celulas para inyectarlas posteriormente en las zonas afectadas por la AGA. Esperemos que en los proximos 2-5 años las puedan comercializar con éxito.
By Dhiravamsa
De momento el metodo de células mesenquimales extraídas de la grasa del abdomen no me ha convencido.
Y el de la extracción de celulas de la zona folicular para posterior inyección dudo que lo haga, ya que al no haber clonación previa, su alcance debe ser muy limitado.