Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Acer1
Hola, buenas.
Tengo una duda con el Finas. Llevo tomándolo desde mediados de Abril, aproximadamente, primeramente todos los días y un par de semanas despúes, tras hacerme la visita "virtual" con el Doctor Lorenzo , estoy tomándolo lunes, miércoles, viernes y domingo, ya que por mi edad (46) según me dijo el Dr que ya no me afectan los andrógeno.

Mi duda es, que tengo que esperar del Finas y cuando debería empezar a notar algo?, hoy lavándome la cabeza he visto mucho pelo yéndose con el agua ( yo diría que unos 10).

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By FightingTheHairLoss
Del finas puedes esperar lo que hace. Convierte pelos miniaturizados en pelos en fase terminal. Cuantos mas pelos miniaturizados presentes mas mejoría vas a dar, pero tiene que haber pelo, si no hay nada nada crecera

By FightingTheHairLoss
Estoy en desacuerdo con el dr Lorenzo. Los niveles de DHT disminuyen muy poco con la edad. Y si no te afectasen los androgenos para que te receta un antiandrógeno ? Has interpretado mal al dr Lorenzo

By Acer1
FightingTheHairLoss escribió: Mié May 29, 2019 10:01 pm Estoy en desacuerdo con el dr Lorenzo. Los niveles de DHT disminuyen muy poco con la edad. Y si no te afectasen los androgenos para que te receta un antiandrógeno ? Has interpretado mal al dr Lorenzo
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
No , no le he interpretado mal. ël me ha dicho que con mi edad, 46 años , los andrógenos ya no afectan a mi pelo , esto es lo que textualmente me ha dicho.

"En su caso, debido a su edad, podemos decir que su pelo tiene poca sensibilidad a la acción de los andrógenos y, por tanto, le aconsejamos que comience tratamiento médico con finasteride en dosis baja -1Mg. de finasteride Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo- suficiente para estabilizar su alopecia sin que se presenten efectos secundarios."

Creo entender, que aunque me afectan aún, no es del todo, por lo que reduce la dosis para evitar efectos secundarios y aún así frene su efecto.
Saludos!

By FightingTheHairLoss
Esas no son dosis bajas, es la dosis recomendada globalmente, excepto en Japón y Corea donde se prescriben 0,25mg y aún así da resultados.
En los 15 años que llevo estudiando sobre el tema, he visto casos de recuperación espectacular con Finasteride en hombres de 40-50 años, lo cual quiere decir que la acción de los andrógenos sigue siendo elevada a esas edades.
Actualiza fotos y veremos tú evolución.

By roman_10
Seguramente, lo que le habra querido decir el doctor, es que si su pelo soporto hasta los 46 años, mas de 25 años recibiendo la dht, sus foliculos no son tan sensibles a esta, sino ya lo hubiera perdido a lo largo de estos años. puede ser?

By Acer1
roman_10 escribió: Vie May 31, 2019 12:30 pm Seguramente, lo que le habra querido decir el doctor, es que si su pelo soporto hasta los 46 años, mas de 25 años recibiendo la dht, sus foliculos no son tan sensibles a esta, sino ya lo hubiera perdido a lo largo de estos años. puede ser?

No lo sé. El acso es que le Doctor me ha dicho que lo tome así, sus razones tendrá, el dermatólogo me lo recetó al principio a diario, y trás hablar con el Doctor Lorenzo, me dijo que pasase a tomarlos a dias alternos, la verdad es que no lo sé.
Saludos!

By tomgar
Que vas a notar? pues lo que hace el finas que es ralentizar la caída.
Los pelos que le quedaban unos meses de vida los tira y los vuelve a sacar un poco más gruesos por lo que si estaban para caerse en unos meses al cambiarlos por unos más gruesos tardarán más.
El finas no hace milagros,no regenera pelo sino que le que tienes te lo hace más fuerte.
10 pelos en la ducha es nada,perder 100 pelos al día es lo más normal del mundo,eso no es ni sindrome de tener alopecia.

By FightingTheHairLoss
Tenemos digamos que tres fases: Pelo terminal(pelo sano), pelo miniaturizado, y ausencia de pelo (muerte folicular).

Finas se encarga de 3 cosas:
-Mantiene a los pelos en fase terminal e impide que se miniaturicen
-Revierte los pelos miniaturizados que iban a morir en pelos en fase terminal, sanos
-NO puede hacer nada si el folóculo ya murió, por eso FINAS es más efectivo cuando aún tenemos pelo, o en alopecias difusas (Mucho pelo, pero casi todos miniaturizados)

Saludos.

By Acer1
Gracias por la explicación, bueno, pelo todavía tengo y sólo llevo tomándolo un mes, seguiré con esa dosis a ver qué tal va.
Gracias de nuevo.
Saludos!

By Acer1
Pues tenéis razón. He hablado con Toño, el que lleva ls citas con la Dra. Ximena ( que es con la que tengo cita en Septiembre) y me hadicho que si, que él lo toma a diario y la Dra. lo recomienda así. Que no pasa nada.

No entiendo porqué el Dr. Lorenzo me habrá dicho de tomarlo así.

Pues nada, volveré a tomarlo a diario.

Gracias y saludos!

By FightingTheHairLoss
Acer1 escribió: Sab Jun 01, 2019 2:09 pm Pues tenéis razón. He hablado con Toño, el que lleva ls citas con la Dra. Ximena ( que es con la que tengo cita en Septiembre) y me hadicho que si, que él lo toma a diario y la Dra. lo recomienda así. Que no pasa nada.

No entiendo porqué el Dr. Lorenzo me habrá dicho de tomarlo así.

Pues nada, volveré a tomarlo a diario.

Gracias y saludos!
Lorenzo te dijo de tomarlo así porque así también tiene efectividad, de hecho en Japón o corea lo recetan a razón de 0.25 mg y tiene efectividad.

Leí un estudio donde tomaron Finas con 0,01-0,1-0.25-0.50-1mg y 5mg durante 12 meses.
Las reducciones de DHT fueron de 49%, 59%, 63%, 66%, 70%, 73% respectivamente. Como vemos, la diferencia de tomar 0.25 mg a tomar 5mg son significativamente pequeñas en Finasterida, es por ella que en muchos países recetan 0.25 mg diarios. También es curioso como 0.1mg de Dutasteride es capaz de inhibir más DHT que 5mg de Finasteride (50 veces más cantidad)

By Acer1
Gracias por tu aportación, osea que aunque el tomar a dias alternos es mejor tomarlo a diario, según lo que he visto

Saludos!