Maxter escribió: ↑Dom May 26, 2019 4:41 pm
Mentir o negar que usas remedios para la calvicie es una opción, y será más o menos viable en función de lo que uses. En mi caso, las prótesis se notan por el frontal, así que ir negándolo no cuela. Más bien me hace parecer idiota.
Y aunque ir mintiendo sera una postura personal, no la comparto en absoluto. No sólo te obliga a vivir con un engaño, sino que traslada esa idea de engaño a los demás. Es un flaco favor el que nos hace la mentira y la negación a los que intentamos normalizar el uso de pelucas, maquillajes y lo que nos salga de las narices para vernos mejor.
Mentir va asociado a tener que ocultar algo que no es correcto o no está bien. Y de ahí se pasa la idea a los demás de que eres un calvo que intenta engañar, haciéndose pasar por persona con pelo. Y en las pelucas no hay nada malo, el concepto no es ese. Lo incorrecto es atreverse a hacer preguntas y comentarios a quien las lleva. Por eso, si me preguntan o me dicen algo, lo único que respondo es "ahora te das cuenta? Ve al oculista a que te gradúen la vista".
Desgraciadamente esa normalización no llegará jamás.
Vivimos en una sociedad en la que todas las cosas que hagan los hombres que no sean naturales, se ve de presumidos, vanidosos y coquetos, y a pesar de los aires de igualdad y feminismo, en estos temas, el machismo sigue imperando y reinando absolutamente.
Ponerse cosas artificiales para mejorar la imagen se ve como algo propio de mujeres, no de hombres, porque desde la concepción machista de la conquista, se supone que es la mujer la que tiene que asombrar al hombre con sus encantos.
De hecho, ni siquiera está normalizado el trasplante capilar, a diario veo noticias de famosos que se han hecho trasplantes de pelo en los programas de cotilleo y salseo y sin embargo, nunca veo que se hable de que tal o cual mujer se haya puesto prótesis mamarias.
Las mujeres dominan la estética, y los hombres que intentan imitar esta sexualización del cortejo, nos vemos abocados al escarnio.
Como último apunte, hace poco en el programa Supervivientes de Telecinco, a una de las concursantes no le faltó nada para soltar a Carlos Lozano joyitas como era un " injertado ", " que se fuera a Svensson " etc
Nos tratan como parias, y nadie nos defiende.