He ido al dermatólogo y me ha hecho análisis que han salido perfectamente, vamos, que no tengo anemia, ni problemas de tiroides, etc. No he tenido ningún hijo ni tengo stress (el stress me lo va a empezar a generar la pérdida del cabello). Lo único que se me ocurre es que un par de días antes de empezar la caída masiva de mi cabello es que estuve en la peluquería y me tiñeron el pelo. Pero me lo tiño todos lo meses y llevo haciéndolo años, luego no entiendo por qué ahora me podría haber provocado ésto. Además, me ha dicho una conocida que es peluquera, que si hubiera sido el tinto, el pelo se cortaría, habría sido una abrasión, pero a mí se me cae de raíz.
He empezado a tomar pil food y a aplicarme un tratamiento anticaída de estos cosméticos. ¿Creéis que servirá de algo? ¿Hay alguna recomendación que me podáis hacer? ¿Alguna prueba o análisis más exahustivo que se pueda hacer?
El año pasado pasé un enfermedad vírica importante que cogí en un viaje a un país exótico. Los médicos no llegaron a saber qué me lo había provocado, pero en teoría eso fue el año pasado y yo ya estaba recuperada. Por si acaso, ¿sabéis de alguna enfermedad tropical que pueda tener alopecia como síntoma?
Muchas gracias y un saludo. Estoy francamente asustada.