Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas,

Tengo una duda, he leído la siguiente información de un Doctor:

"A partir del efecto que se consigue en un año, se puede mantener el efecto perfectamente tomando días alternos o incluso solo lunes, miércoles y viernes. Y, evidentemente se puede suspender incluso uno o dos meses sin problema"

No es la primera vez que escucho que el primer año se debe tomar 1mg diariamente, luego se pueden bajar los días.

Por qué? Por qué es tan importante el primer año tomarlo a diario?

Qué consecuencias podría ocurrir en caso contrario?
Al ser una pastillita para el pelo la gente cree que es como tomarse vitaminas.
Las hormonas sexuales es uno de los medicamentos más peligrosos que hay. Sabes porqué es importante? Porque se han dado cuenta de que tener cambios bruscos en según que hormonas aumenta las posibilidades de cargarte el equilibrio natural.

Yo de tí no lo tomaba para nada, y si lo hiciera, sin jugar con la dosis.

Regístrate para ver menos publicidad

Didgeridoo escribió: Dom May 12, 2019 6:01 pm Al ser una pastillita para el pelo la gente cree que es como tomarse vitaminas.
Las hormonas sexuales es uno de los medicamentos más peligrosos que hay. Sabes porqué es importante? Porque se han dado cuenta de que tener cambios bruscos en según que hormonas aumenta las posibilidades de cargarte el equilibrio natural.

Amigo, gracias por tu respuesta, pero debo decirte que tu argumento se viene abajo cuando esos médicos son los que te dicen que a partir del año puedes reducirlo a 2 o 3 tomas semanales.

De ahí mi extrañeza...¿por qué insisten en que en el primer año es importante tomarlo a diario y luego ya puedes reducir la dosis?

Mi teoría es esta , es en base a lo que he ido leyendo y lo que me ha dicho mi doctor que me opero , el finas y el minoxodil igual tienen una mejoría de aproximadamente 18 meses , pero durante los primeros 6 meses y después del año la mejoría se hace mas lenta .
Gráficamente seria un dibujo que empieza con una curva muy alta (de mejoría digamos (80 %-95 %) hasta plancharse en mejorías % de menos 3 % que tienden a 0 %.
Imagen

Entonces básicamente cuando estas mejoras pasan los 18 meses o el año bajar las dosis seria una buena idea ,para evitar los secundarios con la mayor seguridad que se pueda y seguir teniendo todos los beneficios.

Matias Conor escribió: Mar May 14, 2019 6:03 am Mi teoría es esta , es en base a lo que he ido leyendo y lo que me ha dicho mi doctor que me opero , el finas y el minoxodil igual tienen una mejoría de aproximadamente 18 meses , pero durante los primeros 6 meses y después del año la mejoría se hace mas lenta .
Gráficamente seria un dibujo que empieza con una curva muy alta (de mejoría digamos (80 %-95 %) hasta plancharse en mejorías % de menos 3 % que tienden a 0 %.
Imagen

Entonces básicamente cuando estas mejoras pasan los 18 meses o el año bajar las dosis seria una buena idea ,para evitar los secundarios con la mayor seguridad que se pueda y seguir teniendo todos los beneficios.
Entiendo. Me parece muy interesante tu aportación, no sé qué grado de credibilidad tendrá pero puede ser una opción más que válida.

Entonces, en mi caso, al tomar 1mg 2 veces por semana desde el principio (llevo 4 meses), podría haber alguna mejoría?

PD: Mi miedo era pensar que el hecho de no tomarlo diariamente el primer año (como recomendaban los médicos) supusiera un empeoramiento del estado del pelo que tenía al empezar el tratamiento.

si la tomas todos los días durante un año como por ejemplo hago yo tomo 5 o 6 mg por semana , me tomado algunos descansos de 3 días y uno de 1 semana , lo que no se x yo tambien uso minoxdil y no se cuanto realmente me hace el finas , lo que si sacando este ultimo tiempo que parece que tengo caida estacional o algun shedding porque baje la dosis del minoxidil , por que se me esta complicando el tema del horario , no he visto un solo pelo caerse .
Mi teoria es para tener mejoras hay que recuperar el folículo , luego el folículo y DTH controlada , al año se puede bajar la dosis , mi aporte es simple de usuario , yo tomaría una pastilla cada 2 días y haría mix con saw pallmeto si fuera tu , y ver que tal , igual es cuestión de ir probando.
El pelo nunca va empeorar por una dosis de finastirede , va empeorar porque la alopecia es mas fuerte

Matias Conor escribió: Vie May 17, 2019 4:25 am si la tomas todos los días durante un año como por ejemplo hago yo tomo 5 o 6 mg por semana , me tomado algunos descansos de 3 días y uno de 1 semana , lo que no se x yo tambien uso minoxdil y no se cuanto realmente me hace el finas , lo que si sacando este ultimo tiempo que parece que tengo caida estacional o algun shedding porque baje la dosis del minoxidil , por que se me esta complicando el tema del horario , no he visto un solo pelo caerse .
Mi teoria es para tener mejoras hay que recuperar el folículo , luego el folículo y DTH controlada , al año se puede bajar la dosis , mi aporte es simple de usuario , yo tomaría una pastilla cada 2 días y haría mix con saw pallmeto si fuera tu , y ver que tal , igual es cuestión de ir probando.
El pelo nunca va empeorar por una dosis de finastirede , va empeorar porque la alopecia es mas fuerte
Es un placer leer. Agradezco mucho tu aporte.

Voy a intentar tomar 1 mg cada 2 días, si no lo tomo a diario es por los efectos secundarios, de ahí que lo tome 1mg domingo y 1mg miercoles.

De todas formas, llevo 4 meses...en 4 meses notaste mejoría? (yo he notado algo de engrosamiento)

Por cierto, que opinas de tomar proscar partido en trozos? (es lo que estoy haciendo)

StephenDeNiro escribió: Lun May 13, 2019 11:32 pm
Didgeridoo escribió: Dom May 12, 2019 6:01 pm Al ser una pastillita para el pelo la gente cree que es como tomarse vitaminas.

Amigo, gracias por tu respuesta, pero debo decirte que tu argumento se viene abajo cuando esos médicos son los que te dicen que a partir del año puedes reducirlo a 2 o 3 tomas semanales.

De ahí mi extrañeza...¿por qué insisten en que en el primer año es importante tomarlo a diario y luego ya puedes reducir la dosis?
Los médicos que te lo recetan se preocupan de que el medicamento haga efecto, no de que no tengas secundarios. Te dicen que lo tomes el primer año sin descanso para que haga efecto.

Saludos.