Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyéndoos, tanto como tiempo he dedicado a pensar si lo hacía o no, y por fin tomé la decisión hace un mes y ayer me operé en Barcelona.

Gratamente sorprendido porque al final han podido extraer 3000 folículos, a priori en la primera visita, parecía poco probable por la densidad de la zona donante y porque éste era pequeña ( por la parte de atrás no baja apenas por la nuca). Lo que parecía que en un principio podía ser a la larga tema de dos operaciones, se ha quedado en una.

Y como estoy hoy? Con bastante sueño pero feliz.
Con lo que me gusta a mí dormir de lado y cambiarme de posición cada poco tiempo, pues irme a dormir al sofá, con la almohada de viaje, las manos medio maniatadas con una braga del cuello, para evitar tocarme la cabeza de forma involuntaria durante la noche, pues a penas he pegado ojo.

Ni he notado dolor, ni de momento noto picores, y voy "regando" la zona receptora cada hora con el spray de suero. De momento sigo con la venda que protege la zona donante que a última hora del día procederé a sacar a ver cómo ha quedado.

Tengo la suerte de haber hecho coincidir la operación con un descanso en el trabajo, no vuelvo hasta el próximo martes, así que operado ayer, tengo una semana de recuperación antes de volver a trabajar.

El tema de salir rapado y con la venda de la clínica por Barcelona no me preocupó mucho, pero la semana que viene aunque solo sea el tramo que tengo desde el aparcamiento al lugar de trabajo, tendría que colocarme una gorra para evitar los efectos del sol en la zona implantada, habrán pasado 7 días desde la intervención.

Sin más, aprovecho para presentarme y seguir aprendiendo de vuestros consejos.
2o día después de la cirugía.

Sigo durmiendo más bien poco por el tema de dormir boca arriba e impedir tocarme la cabeza involuntariamente, pero la ilusión que tengo y la alegría por la decisión de operarme están intactas.

He dado pocos datos de la operación, fueron 3000 folículos , repartidos desde coronilla a parte frontal. La extracción se realizó con un bisturí redondo de 0,8 mm y las incisiones de la implantación con bisturí de zafiro.

Por lo demás, ayer al sacar la venda, empapándola para facilitar su salida ya que las gasas se quedaban un poco enganchadas en la zona donante, y según me dijeron, la zona donante impacta más que la receptora a la vista, pero un día después está prácticamente cicatrizada, eso sí, dejo manchado el empapador que pongo en la almohada de avión que uso para dormir.

Sigo rezagando con suero los implantes cada hora, y sigo sin dolores y picor apenas tampoco.

Regístrate para ver menos publicidad

Voy a intentar ilustrar el tema para ver de dónde venía y hacia dónde voy después de la operación.

El antes:
Imagen

Foto realizada al acabar la operación:
Imagen

Foto al extraer la venda de la zona donante:
Imagen

Perdonar por la calidad de las fotos. Espero que os podáis hacer una idea de la situación, del caso, del antes y del después. Espero que os sirva.

Ayer ya empecé a lavarme la zona donante, y hoy ya he empezado a lavar la zona receptora por la mañana y la noche suavemente mediante pulsaciones con las palmas de las manos.
He comenzado también a aplicarme criloma en la zona receptora.

Lo que peor llevo es el tema del sueño. Dormir con el cojín de viaje sin girarme. La operación fue el lunes, ya llevo 4 noches así, ¿cuándo dejasteis de dormir con almohada de viaje y comenzar a poder dormir de perfil?

Buenas Harlock. Creo que tu tema debería estar en casos particulares. Ahí, posiblemente recibas los comentarios que mereces. La operación tiene buena pinta. Ahora toca esperar a que se caigan las costras, que como te habrán dicho, deberían estar fuera no más tarde de 15 días.

Saludos compañero.

Como podrás comprobar si has visitado "Casos particulares" se hace casi obligatorio hacer una breve (o extensa) introducción de tu caso y, muy importante, poner datos de clínica y operación. Aquí estamos para ayudarnos por la vía de compartir experiencias, inquietudes, conocimientos, dudas, etc... Dicho lo cual, para lo anterior necesitamos los datos anteriormente citados.

Te invito a que lo hagas. Saludos.

Gracias @cuarentón

Como he estado tiempo leyendo el foro, pero no había escrito hasta ahora, quería evitar suspicacias del tipo usuario nuevo explicando bondades de tal clínica.

Casi prefiero dejar pasar un tiempo para poder hablar con propiedad del trabajo realizado antes de hablar bien o mal de la clínica.

Saludos.

Harlock77, lo que puedan pensar no te debe de importar. Es posible que ocultar la clínica genere más suspicacias que mostrarla. Si prefieres que pase el tiempo, tú mismo, pero aquí no se trata sólo de que muestres tu trabajo para que ayudes a los demás (quizás sea lo más importante, eso si), sino que los demás opinen en todas las etapas y te ayuden a ti. Reitero, te invito a que hagas una presentación como Dios manda (soy ateo, que conste).

cuarentón escribió: Sab May 11, 2019 6:36 pm Harlock77, lo que puedan pensar no te debe de importar. Es posible que ocultar la clínica genere más suspicacias que mostrarla. Si prefieres que pase el tiempo, tú mismo, pero aquí no se trata sólo de que muestres tu trabajo para que ayudes a los demás (quizás sea lo más importante, eso si), sino que los demás opinen en todas las etapas y te ayuden a ti. Reitero, te invito a que hagas una presentación como Dios manda (soy ateo, que conste).
+1
Me interesa tu caso tengo una alopecia bastante parecida a la tuya

Me limitaré a explicar mi caso, con lo que respecta a los demás soy prudente y si la clínica no ha creido oportuno publicitarse o exponer sus casos en este foro, no seré yo quien lo haga por ellos ni dé sus datos.

Harlock77 escribió: Mar May 07, 2019 1:33 pm Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyéndoos, tanto como tiempo he dedicado a pensar si lo hacía o no, y por fin tomé la decisión hace un mes y ayer me operé en Barcelona.

Gratamente sorprendido porque al final han podido extraer 3000 folículos, a priori en la primera visita, parecía poco probable por la densidad de la zona donante y porque éste era pequeña ( por la parte de atrás no baja apenas por la nuca). Lo que parecía que en un principio podía ser a la larga tema de dos operaciones, se ha quedado en una.

Y como estoy hoy? Con bastante sueño pero feliz.
Con lo que me gusta a mí dormir de lado y cambiarme de posición cada poco tiempo, pues irme a dormir al sofá, con la almohada de viaje, las manos medio maniatadas con una braga del cuello, para evitar tocarme la cabeza de forma involuntaria durante la noche, pues a penas he pegado ojo.

Ni he notado dolor, ni de momento noto picores, y voy "regando" la zona receptora cada hora con el spray de suero. De momento sigo con la venda que protege la zona donante que a última hora del día procederé a sacar a ver cómo ha quedado.

Tengo la suerte de haber hecho coincidir la operación con un descanso en el trabajo, no vuelvo hasta el próximo martes, así que operado ayer, tengo una semana de recuperación antes de volver a trabajar.

El tema de salir rapado y con la venda de la clínica por Barcelona no me preocupó mucho, pero la semana que viene aunque solo sea el tramo que tengo desde el aparcamiento al lugar de trabajo, tendría que colocarme una gorra para evitar los efectos del sol en la zona implantada, habrán pasado 7 días desde la intervención.

Sin más, aprovecho para presentarme y seguir aprendiendo de vuestros consejos.
Hola Harlock77.. Bienhallado
Sobre el tema posteo sea como fuere, aunque sólo quieres dar estos datos, esto debería estar en casos particulares... No es obligatorio dar más datos de los que tú quieras dar. Ahí estoy contigo.
Alguna pregunta si no te molesta.. sabemos la media de pelos/grafts? me parecen pocos para tantos cm2 de superficie. Yo hubiese apostado por dos operaciones aunque en fin, la clínica de Barcelona vió factible una sola. Yo tenía casi la misma coronilla que tú y fueron 3600 (sólo coronilla). No es que sea demasiado experto, soy un paciente más pero me parecen algo espaciados entre sí los injertos para cubrir tal área. Aunque si son múltiples puede que sea una estrategia analizada acertadamente por parte de la clínica.
Lo de los vendajes, yo no los necesité, y la donante no tiene en mi opinión por qué ser más impactante, bueno.. no soy quién para cuestionar esto, sólo es por comparación.
Te recomendaron medicación? me refiero a minox o finas?
Buen progreso

Hola @Mascapelo

En la primera visita, con pelo más largo, como he dicho, esperaban poder sacar menos folículos, unos 2500 y hacer dos operaciones como tú bien dices.
Una vez rapado, vieron que podían extraer más folículos y la densidad, es relativa a mi pelo natural, es decir, lo han repartido en función del pelo que me queda.

En próxima visita, sí, en principio está previsto indicar mediación (nunca antes he tomado nada para el tema del pelo). De momento el pelo ha arraigado bien 7 días después.

P.D: Por desconocimiento mío postee aquí, si algún administrador quiere mover el post al sitio más correcto, adelante.