Buenas Kamikase.
En mi caso ya respondí a tu pregunta en otro hilo. Lo cito a continuación.
Hi-Tech escribió: ↑Jue Abr 25, 2019 8:11 pm
Buenas Kamikase
El Dr. Antonio Burgos realiza las cirugías con punch motorizado. El micro-motor que utiliza tiene la capacidad de rotar, oscilar y vibrar en ese orden al momento de realizar la incisión que separa el injerto del cuero cabelludo. El funcionamiento es el siguiente, al momento de cortar la epidermis que es la zona mas dura, el motor rota unas micras de segundo, una vez que ya esta en la dermis, que es un tejido mas blando, realiza un movimiento de oscilación de entre 60 y 90 grados, esto hace que el motor al dejar de rotar tampoco el injerto corra peligro de rotar en si mismo y realizar como un torbellino aun estando adherido al cuero cabelludo por la hipo-dermis. Al llegar a esta zona (hipo-dermis) el motor vibra para despegar bien el folículo de la zona inferior asegurándonos que la raíz saldrá sin haberse dañado. Este trabajo lo realiza el motor en cada injerto y solo dura milésimas de segundos.
El punch que utiliza el doctor son de 0,8mm o 0,9mm dependiendo del grosor del folículo y/o pelo y son llamados “trompeteros” porque tienen un filo exterior con un angulo de 30 grados desde el plano frontal al borde exterior. Esto hace que por el efecto Venturi, al realizar la punción, las raíces tiendan a juntarse sin que el injerto corra el riesgo de ser dañado.
El Dr. Burgos hace mucho hincapié en el cuidado de la zona donante sin realizar extracciones de números excesivos de injertos para no dañarla con cicatrices visibles y dejar calvas.
La extracción de los folículos se realiza con pinzan curvas. Una vez extraídos se llevan a microscopios para separarlos por grupos, limpiarlos y contarlos uno a uno. El mantenimiento es en humedad y frío controlado entre 4 y 6 grados y siempre dejándolos entre 2 y 4 horas máximo fuera del cuerpo.
Las incisiones en la zona receptora se realizan con instrumentos punzantes de medidas acordes al diámetro del injerto a implantar. Siempre busca la naturalidad en el diseño de las primeras lineas, siguiendo la dirección y angulacion natural del pelo y distribuir estrategicamente los folículos para dar la mejor cobertura y naturalidad al resultado.
Saludos!
Lo único que quiero agregar es que la implantación la realizamos con un instrumento relativamente nuevo que se llama “KEEP”, inventado por el Dr. Koray.
La verdad es que hasta hace un par de años yo personalmente realizaba la implantación solo con pinzas, pero desde que implanto con el KEEP estoy viendo una gran mejora en los resultados.
Y no estoy promocionándolo, que quede claro, solo expreso mis sensaciones como técnico con 14 años de experiencia.
Cuidado, no confundirlo con el Implanter. La diferencia es que l Keep no hace la incisión, solo abre la ya existente y guía al injerto hasta entrar sin necesidad de frotar la raíz en el cuero cabelludo.
Dejo un video de como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=z9o9S8lrrXA
Saludos