Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
https://www.unilad.co.uk/health/man-die ... ransplant/

Llevaban unos 3.700 grafts de los 9.000 pronosticados cuando empezaron a surgir complicaciones y el paciente acabó muriendo por choque anafiláctico debido a una reacción alérgica en cadena, paciente de 43 años.

Este es un ejemplo de que toda operación médica entraña unos riesgos y no es como saltar a la comba como parece que ultimamente se está dando a entender, hacerse un trasplante capilar no es como ir a poner gasolina, ni todo el mundo puede hacerlo :roll:
Por cierto la primera foto de la izquierda han usado un paciente de HDC :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

9000 folículos 😨 pero que locura era esa.
No deja de ser una intervención hay que tener muy claro con quien se hace y en qué circunstancias.
Gran aporte escar 👏🏼

conguitosblancos escribió: Dom Mar 17, 2019 9:28 pm Por eso prefiero los profesionales que hacen la operación en dos días... de todas formas, cualquier cirugía tiene un riesgo, incluso las muelas del juicio.
De hecho si miras por Google encontraras bastantes noticias sobre muertes relacionadas con intervenciones dentales.

Yo creo que este post se ha iniciado para demonizar todavía más a las Low Costs y me parece que ya es pasarse porque además esto es un caso extremo que se ha dado en la India (que yo sepa nadie de aquí se va a la India a operar).

Yo nunca recomendaré una Low Cost, de hecho ya vemos muchos casos malos en el foro. Pero la gente es mayorcita y ya sabe discernir lo que quiere y lo que no quiere para que le vayamos asustando con el "Coco".

Y más proveniendo de una persona que ha vendido operaciones "Low cost" a precio de "Top". Manda huevos....

conguitosblancos escribió:Por eso prefiero los profesionales que hacen la operación en dos días... de todas formas, cualquier cirugía tiene un riesgo, incluso las muelas del juicio.
Bueno este paciente murió cuando llevaban unos 3.700 grafts y fue el paciente el que exigió que le pusiera 9.000 y pico grafts, pero eso no exime al doctor de su responsabilidad, si el paciente pide algo inadecuado debe ser el doctor el que lo baje a la tierra o incluso que descarte operarlo si no tiene unas expectativas realistas.
jake escribió:9000 folículos 😨 pero que locura era esa.
No deja de ser una intervención hay que tener muy claro con quien se hace y en qué circunstancias.
Gran aporte escar 👏🏼
Gracias Jake :wink:
Torrebombardera escribió:Lo k se sale de la lógica al final tiene consecuencias...estas megaintervenciones tenían k acabar así...lo triste es k lo venden como algo mejor k repartirlo en 2 días...en fin...
No lo convenció el doctor al paciente sino el paciente al doctor, eso en una clínica profesional no pasaría, el paciente puede pedir lo que quiera pero si es inadecuado un doctor ético no lo hará.

Saludos

Eso demuestra mx ya puede pedir el paciente mx cosas que si es una clínica/doctor ético no realiza eso. Como la aberración de bajar la línea más del músculo de la frente que eso es otra locura.

No hay operación x pequeña k sea sin riesgo, pero también decir k el riesgo de morir en un microinjerto es el mismo k el de salir de casa y k t caiga un rayo encima,.,.
Puede pasar si pero hay k tener muuuuuy mala suerte.

Bueno decir que fue el paciente el que quiso hacerlo así no exime de responsabilidad.
Para mí, ya solo con el mero hecho de haberlo aceptado, ya pierde toda la credibilidad.
En cualquiera caso, es una falta de profesionalidad, tanto si fue idea del paciente y lo aceptaron como si no.
Aquí vemos como una operación que debe ser relativamente sencilla puede ser una tragedia.
Yo que he pasado por una carnicería hace poco más de un año entiendo perfectamente que puedan pasar estas cosas, porque muchas veces contamos el desaguisado que nos han dejado en la cabeza, pero se habla menos de las atrocidades que se hacen en quirófano al paciente y hacen que la operación sea un potro de tortura.
Cómo anécdota diré que los meses anteriores a hacerme la reparación en otra clínica de total garantía tuve pesadillas con los dolores que supuestamente iba a volver a sufrir en quirófano, pero la realidad fue todo lo contrario.
Espero que estos post y los testimonios de gente que hemos pasado por ello sirvan para concienciar a otras personas.

Es terrible... Pero si sólo fueron 3700 aunque quisiera 9000, no será por la cantidad desorbitada puesto que no llegaron ni a la mitad, sino por la alergia y el shock anafiláctico, no?.. le podría haber pasado de querer 3800 también... supongo :(

jake escribió: Lun Mar 18, 2019 3:33 pm Eso demuestra mx ya puede pedir el paciente mx cosas que si es una clínica/doctor ético no realiza eso. Como la aberración de bajar la línea más del músculo de la frente que eso es otra locura.
+1

En relación al tema de una alergia durante una intervención, el compañero Tirso, representante Dr. Pelo, nos comentó en un post que ellos habían tenido un problema relacionado, dado que el paciente había tenido alergia al metal de alguno de los instrumentales usados para la intervención.

Imagino que esto te pasa en Madrid, y corriendo para el hospital o que venga la ambulancia a pincharte adrenalina en cero coma.

De todas maneras, a mi modo de ver, no estamos confudiendo el hecho de haber tenido una reaccion alérgica y el posterior shock anafiláctico, a haber pedido/ofrecido una intervención de muchos grafts ? Me parecen 2 cosas diametralmente opuestas y no relacionadas.

met123 escribió: Mar Mar 19, 2019 12:17 am De todas maneras, a mi modo de ver, no estamos confudiendo el hecho de haber tenido una reaccion alérgica y el posterior shock anafiláctico, a haber pedido/ofrecido una intervención de muchos grafts ? Me parecen 2 cosas diametralmente opuestas y no relacionadas.
A eso me refería con mi anterior post..
Además creo que no es el único caso, creo haber visto otro de defunción también en la India anteriormente..