Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas, pues ayer tuvo lugar mi intervención en Clínica Medecap (Málaga) con el Dr Arbelaez. Después de mucho tiempo leyendo y haber preguntado en 4 clínicas me decidi a realizarme el transplante coincidiendo ahora que estoy de vacaciones. Quiero compartir mi experiencia ya que desde hace año y medio que descubrí ester foro me ha servido y me ha ayudado en la dicisión final con lo que espero aportar mi granito de arena por si a alguien le puediera servir.

Mi grado de alopecia parece ser que está entre el NW5-6. Y el planteamiento son dos intervenciones para un resultado óptimo. Pero bueno, paso a paso, ya he realizado la primera y segun resultado se ira realizando planteamiento posterior.

Mi intervención.- 2.500UF linea frontal y primera parte (no se el nombre técnico de la zona cubierta).

Adjunto algunas fotos. He de decir que desde que me decidí por la clinica comencé a tomar finasterida 1mg y note una leve mejoria en mi pelo aunque la foto del antes es antes de tomar nada.
Fotos un mes antes de la intervención
Imagen
Imagen

Fotos de hoy dia despúes de la aintervención
Imagen
Imagen

Seguramente me anime y cree un hilo independiente en la seccion de casos particulares con mas fotos y detalles, espero que mañana me pasen las fotos de la clínica del antes y después de la intervención. Si tengo ganas y paso mejores noches que esta pasada (he tenido bastante dolor y quemazón en la zona donante) lo haré.

Saludos.
Última edición por jake el Sab Mar 16, 2019 7:40 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
Hola Acontrapelo, sí, anímate, de hecho este mismo hilo podría reubicarse en la sección de casos presentados por pacientes..
Continúa con la medicación, si bien aún no podrás notar los efectos por ser pronto aún, influirá bastante en el resultado.
Han extraído también en los laterales?, como no hay fotos de esa zona, pues queda la duda y si no, pues se podía haber repartido más las extracciones.. lo que sí es que han sacado hasta la nuca misma, debías estar bien surtido ahí, el trato se ve bueno. Y buena línea conservadora.
Enhorabuena por la decisión. Un saludo..
PD: Sabes si el Dr. Arbeláez es español?

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Mascapelo, gracias por tu comentario. En los laterales ha llegado hasta detrás de la oreja, pongo las fotos mas abajo. La línea que me ha planteado me gustó porque aunque dices que es conservadora me pintó otra aun mas conservadora, yo tenia muchas entradas pero finalmente tanto a su criterio como el mio esta es la que mejor vimos y aun así no deja de ser algo conservadora, tiene que ser así porque hay mucha zona a cubrir.

El Dr. Arbelaez es de origen Venezolano, aunque me comentó que llevaba 10 años aqui en españa ya ejerciendo. He de decir que se encargó de relizar la operación él casi al 100%. Realizo la extracción y lo relevaron solo en 2 ocasiones unos 30min aprox, y los injertos todos el. Un trabajazo de unas 10h acompañado por entre 3 y 4 personas, todos muy bien coordinados.

Fotos zona donante laterales:
Imagen

Imagen

Saludos.

Pues reholas Acontrapelo, las extracciónes han sido en zona occipital casi exclusivamente, y sin el casi.. :wink: A mi gusto podía haber repartido más, que si te estás reservando para luego hacerte también la coronilla, pues antes se recupera la donante y menos shock hay. Pero no te preocupes, es una simple impresión, y no se ve dañada sino llegando a los temporales, que parece que ha sido un punch amplio ahí.
Además también es una garantía que sea el mismo doctor el que se haya encargado de la mayor parte del proceso, eso tranquiliza. En cuanto a los injertos, quizá un pelín más de densidad en alguna zonilla pero quizá estén ahí los mejores múltiples, así que tranquilo. Lo veo bastante bien.
Pues nada, felicidades, ahora paciencia, a pasar el temido desierto y vendrán los tupidos prados.
Saludos

Lucianop escribió: Vie Mar 15, 2019 10:07 pm Tiene buena pinta, cuanto salió la intervención? Anestesia local con inyecciones?
Hola Lucianop, la intervención me salió por 5.000€. La anestesia fue local con inyecciones si, al principio me realizó en torno a 12-15 inyecciones (creo recordar que por dos veces, en extracion e injertos) y conforme avanzaba la operacion si en alguna incision notaba mas dolor de la cuenta se lo decia y me inyectaba una o dos inyecciones mas en la zona sobre la marcha.

Enhorabuena Acontrapelo! Te has unido al club de los que nos hemos tirado a la piscina! 💪
Yo lo que veo en tu operación es que 2500 grafts parecen pocos para una superficie tan grande. Las otras clínicas que consultaste también andaban en esa cifra?

Tripelo escribió: Sab Mar 16, 2019 3:00 pm Enhorabuena Acontrapelo! Te has unido al club de los que nos hemos tirado a la piscina! 💪
Yo lo que veo en tu operación es que 2500 grafts parecen pocos para una superficie tan grande. Las otras clínicas que consultaste también andaban en esa cifra?
Gracias Tripelo. Sí, logicamente como se puede observar 2500 grafts no cubren toda la superficie. El planteamiento como he puesto en el primer mensaje son 2 intervenciones. Las otras clínicas consultadas coinciden en eso (a excepción de la primera que no me dio mucha confianza y descarté enseguida), para mi alopecia lo ideal son 2 intervenciones si quiero densidad. Además que las consultadas no realizan intervenciones de más de 3000 grafts. Esta intervención se ha centrado en la linea frontal y hacia atrás lo que ha dado 2500 grafts. Lo más seguro es que haya una segunda, aunque el Dr. me comentó que eso ya lo tendria que decidir una vez visto el resultado de esta y a ver como incidiria el tratamiento del finasteride y solucionar mi problema de cabello muy graso para una vez vistos los resultados de la evolución de mi pelo tomar la decisión.

Te cambie el titulo y la sección, si vas a mostrar tu evolución está en el sitio que debe.
Creo que se han centrado demasiado las extracciones y necesitarás por lo menos 3 intervenciones para cubrir satisfactoriamente toda la parte descubierta.
Poco a poco y cuida de tus pequeños, espero ver tu evolución 👍🏼

AContraPelo escribió: Sab Mar 16, 2019 3:48 pm
Tripelo escribió: Sab Mar 16, 2019 3:00 pm Enhorabuena Acontrapelo! Te has unido al club de los que nos hemos tirado a la piscina! 💪
Gracias Tripelo. Sí, logicamente como se puede observar 2500 grafts no cubren toda la superficie. El planteamiento como he puesto en el primer mensaje son 2 intervenciones. Las otras clínicas consultadas coinciden en eso (a excepción de la primera que no me dio mucha confianza y descarté enseguida), para mi alopecia lo ideal son 2 intervenciones si quiero densidad. Además que las consultadas no realizan intervenciones de más de 3000 grafts. Esta intervención se ha centrado en la linea frontal y hacia atrás lo que ha dado 2500 grafts. Lo más seguro es que haya una segunda, aunque el Dr. me comentó que eso ya lo tendria que decidir una vez visto el resultado de esta y a ver como incidiria el tratamiento del finasteride y solucionar mi problema de cabello muy graso para una vez vistos los resultados de la evolución de mi pelo tomar la decisión.
No me he explicado bien, Acontrapelo. Me refería a que, según la foto que has puesto, 2500 grafts son insuficientes para la zona que te han implantado (por eso me extrañaba que varias clínicas hubieran coincidido en eso), sin contar la coronilla que evidentemente requerirá otra operación más adelante. Eso se traduce en una probable falta de densidad, la cual todos te deseamos, como ha dicho Mascapelo, que se compense con tus múltiples y con el finas. Y además, como también te han comentado, aunque el patrón de extracción es un poco anómalo, la donante parece bien tratada, por lo que tienes margen para mejorar en el futuro en caso de que sea necesario.
Así que mucho ánimo y a cuidar a los pequeñines, como te ha dicho Jake!

Vale, no había entendido lo que querías decir Teipelo, ahora sí, gracias por la aclaración. Esperemos a ver si como decis los múltiples hacen su aparición. Cuando tenga los datos de la clínica de la cantidad de grafts múltiples la compartiré.

Hola, comparto las fotos que me hicieron en la clínica antes y después de la intervención. He juntado las fotos del antes y después desde el mismo ángulo para ver mejor la comparativa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo tb pienso k 2.500 para esa zona se queda algo por debajo de lo k se suele implantar (3.000-3.500) pero estarán en la donante esperando...aunque como dice Jake igual toca ir a 3 intervenciones porque queda mucho por cubrir. A parte de eso la intervención se ve limpia. Suerte con la evolución compañero!

Buenas. Pues hoy hace una semana que estaba en plena intervención. En la zona donante ya se me han caido bastantes costrillas y hace casi dos días que ya no tengo dolor ni escozor, solo al acostarme siento leves pinchacillos que no me impiden coger el sueño. En la zona receptora sigo con las costras practicamente en su totalidad, solo ayer tras el baño y esta mañana han caido algunas costras pero no muchas y la mayoria acompañadas de pelo :? Adjunto imagenes del estado actual mas abajo.

Comparto la información que me han facilitado de cabellos por foliculo de mi intervención.
Imagen

Zona receptora

Imagen

Zona donante

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Buenas a todos, después de unos meses desconectado del foro, lo cual me ha venido bien para hacerseme mas rapida la espera en el tiempo de desierto, vuelvo para actualizar los resultados con las fotos que me hice en la última revisión. En el momento de las fotos hacia 3 meses y 20 días. Las pongo junto a las que me hice antes de la intervención para poder comparar el antes y después. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen