Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By BGM
hola a todos!
me hize un injerto con la Dra Ximena y todo genial y me explicaron muy bien todo el proceso postoperatorio y sus lavados. Lo unico que no me quedo claro es a partir de cuando uno puedo ponerse una gorra con normalidad sin dañar al foliculo porque me explicaron como habia que ponersela y quitarsela pero creo que eran durante los primeros dias post trasplante y queria saber cuando el foliculo esta ya 100% fijo y no hay peligro a la hora de ponerse una gorra. Estoy en mi undecimo dia y ya se me cayeron todas las costras hace dos dias y estoy ya a la espera del desierto. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan228
BGM escribió: Lun Feb 04, 2019 8:32 pm hola a todos!
me hize un injerto con la Dra Ximena y todo genial y me explicaron muy bien todo el proceso postoperatorio y sus lavados. Lo unico que no me quedo claro es a partir de cuando uno puedo ponerse una gorra con normalidad sin dañar al foliculo porque me explicaron como habia que ponersela y quitarsela pero creo que eran durante los primeros dias post trasplante y queria saber cuando el foliculo esta ya 100% fijo y no hay peligro a la hora de ponerse una gorra. Estoy en mi undecimo dia y ya se me cayeron todas las costras hace dos dias y estoy ya a la espera del desierto. Saludos
Hola BGM,

A mi me dijeron que la gorra a partir del dia 7 ya se puede, pero con cuidado.

como te recomendo hacer los primeros lavados ?

By BGM
pero a partir de que dia si alguien por favor puede decirme cuando los folículos están ya seguros y podemos dejar de extramar la precaucion???
porque yo para ponerme la gorra con unas pautas porque de no ser asi pueda poner en peligro folículos sinceramente no me arriesgo y prefiero seguir aislándome jejeje

By BGM
Juan228 escribió: Lun Feb 04, 2019 10:57 pm
BGM escribió: Lun Feb 04, 2019 8:32 pm hola a todos!
Hola BGM,

A mi me dijeron que la gorra a partir del dia 7 ya se puede, pero con cuidado.

como te recomendo hacer los primeros lavados ?
los lavados yo segui los consejos de un forero experto de aqui y la verdad es que me han funcionado a la perfeccion y en la clinica de hecho me lo indicaron practicamente igual que este
primero clareas con agua templada con un chorro flojo es decir que no sea fuerte porque sino es una carniceria para los pequeñines jeje y mas los primeros dias
despues con el champu de la clinica haces la espuma aunque importante no echamos el champu directamente en el area recpetora sino que hacemos la espuma primero y y ya ahi con mucha suavidad y cuidado (sobre todo los primeros dias) masajeas el cuero cabelludo con movimientos circulares sin presionar, masajeando solo mediante roce. Dejas actuar el champu unos 10 minutos (aunque con 5 serian suficientes solo que a mi me gusta ir sobre seguro jaja) y vuelves a clarear con templada y un chorro que no sea fuerte para quitarte el champu. Repites todo este proceso otra vez mas y ya lo secas con una toalla limpia y con pulsaciones mediante roce nunca frotando. saludos

By 44pelos
BGM escribió: Lun Feb 04, 2019 11:16 pm pero a partir de que dia si alguien por favor puede decirme cuando los folículos están ya seguros y podemos dejar de extramar la precaucion???
porque yo para ponerme la gorra con unas pautas porque de no ser asi pueda poner en peligro folículos sinceramente no me arriesgo y prefiero seguir aislándome jejeje

A mi me dijo el Dr. Bruno Pinto que a partir del 5 día ya podía ponerme la gorra. Para más precaución hasta el día 7 post operación no me la puse.

By jake
Yo el día 10 ya andaba con gorra y sin problemas.

By mister-proper
Con Lorenzo desde el día 1 de la operación, al menos cuando yo me operé ya nos dejaba poner la visera que te proporcionaba la clínica con indicación e instrucción de como hacerlo, si es operación frontal de adelante hacia atrás y coronilla al revés.
Creo que Hans a partir del día 8 y Bruno a partir del 5. Cada doctor tiene su protocolo.
Los folículos están ya bien asentados a partir del quinto día, yo siempre soy cauto y añado un poquito más.

Saludos!

By BGM
mister-proper escribió:Con Lorenzo desde el día 1 de la operación, al menos cuando yo me operé ya nos dejaba poner la visera que te proporcionaba la clínica con indicación e instrucción de como hacerlo, si es operación frontal de adelante hacia atrás y coronilla al revés.
Creo que Hans a partir del día 8 y Bruno a partir del 5. Cada doctor tiene su protocolo.
Los folículos están ya bien asentados a partir del quinto día, yo siempre soy cauto y añado un poquito más.

Saludos!
jake escribió: Mar Feb 05, 2019 10:25 pm Yo el día 10 ya andaba con gorra y sin problemas.
Muchas gracias mister proper y jake!
Supongo que os habra pasado que despues de la operacion os rallais por los pequeños y se cuidan como si fueran hijos jajajajaja
Y es que me dieron unas instrucciones en como poner la gorra son dañar los grafts (supongo cuando todavia no estuvieran fijos) y yo lo que lo que quiero es ponerla y quitarla sin miedo de nada que en breves comenzare el desierto.
Asi que ya no pasa nada si me toco la zona receptora o algo entra en contacto con ella no?
Porque por ejemplo segun la dra hasta el quinto mes hay que evitar el sol..
Por cierto mister proper enhorabuena por reprensentar el Dr Hans y suerte en tu nuevo proyecto con el dr Hans.
Un saludo

By zlatanhank
hola yo me opero el 20de junio con freitas y hasta pasados 17 dias no vuelvo a ir a trabajar.tengo pensado esos 17 dias azer vida de ermitaño
luego podria ponerme la gorra sin problemas para ir a trabajar?

By jake
zlatanhank escribió: Dom Mar 10, 2019 11:18 am hola yo me opero el 20de junio con freitas y hasta pasados 17 dias no vuelvo a ir a trabajar.tengo pensado esos 17 dias azer vida de ermitaño
Sin problemas compañero y no tendrás ningún rastro de estar operado, solo que tendrás más pelo 😜

By zlatanhank
muchas gracias jake por la respuesta.andaba un pelin preocupado por eso
durante esta semana intentare subir mi caso al foro con fotos e informacion
aun faltan 3 y 10 dias y estoy super nervioso jeje

By Tripelo
zlatanhank escribió: Dom Mar 10, 2019 11:18 am hola yo me opero el 20de junio con freitas y hasta pasados 17 dias no vuelvo a ir a trabajar.tengo pensado esos 17 dias azer vida de ermitaño
Saludos de un ermitaño en la actualidad, jeje. Freitas te va a decir que hasta 12 días tras la operación no puedes llevar gorra, y aconseja ir descubierto para acelerar la cicatrización. Con los lavados también es más prudente que otras clínicas. Hasta el octavo día no puedes lavar a los pequeñines, sólo la zona donante. A partir de ese día puedes lavar pero dejando escurrir el agua desde el cuello.

By Mascapelo
En mi caso, al segundo día ya me dieron la gorra, amplia con consejos para colocarla debidamente, pero ciertamente, no la usé hasta el 6to o séptimo día cuando volví por mi tierra (que me quede un poco más a por allí hacer visitas por la capital y provincias anejas..).