Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, contraté un microinjerto capilar de dos zonas en clínicas IMD de Sevilla, con la técnica Galindo, creyendo que serían ellos los que llevarían mi operación, pero el día de la misma, me vi que era otra clínica, llamada Golden y que el personal no tenía nada que ver con la clínica IMD. Primero me hicieron la zona frontal y al año hubo que volver a hacer la central y la frontal porque la primera intervención fue un fracaso. En clínicas IMD todo era un caos, nadie sabía nada sobre mi caso, cambiaban de tricólogo y de médico una y otra vez, tuve que llamarlos yo después de la operación para decirles que estaba vivo. A los 6 meses de la segunda operación el resultado fue peor incluso que de la primera. Nadie sabía nada, ni en Golden ni en IMD de por qué no agarraban los microinjertos. Me hicieron análisis tras la segunda operación pero no sabían por qué se caían. Después de año y medio de finasteride y de minoxidil, los microinjertos se caían y la única solución que se me daba era volverme a operar. En este proceso he perdido 2500 UFs de 5,4,3 y 2 pelos y en mi zona donante se nota. ¿Saben de algún caso como el mío en IMD o en Golden?
Hay que ir a sitios que estén plenamente contrastados, con doctores contrastados, cuando yo empecé a informarme sobre el tema fui a IMD, aparte de que la comercial intentó venderme otros tratamientos previos de laser o no se que historias, cuando le pregunté el nombre del doctor que me operaría, me respondió textualmente: “ahora no me acuerdo, pero es una operación tan fácil que cualquiera puede hacerlo bien”... por suerte encontré este foro... y con ello ves muchos casos y te asesoras bien antes de dar el paso

Regístrate para ver menos publicidad

rianpar escribió: Vie Dic 14, 2018 6:39 pm Hay que ir a sitios que estén plenamente contrastados, con doctores contrastados, cuando yo empecé a informarme sobre el tema fui a IMD, aparte de que la comercial intentó venderme otros tratamientos previos de laser o no se que historias, cuando le pregunté el nombre del doctor que me operaría, me respondió textualmente: “ahora no me acuerdo, pero es una operación tan fácil que cualquiera puede hacerlo bien”... por suerte encontré este foro... y con ello ves muchos casos y te asesoras bien antes de dar el paso
El problema es que los médicos contrastados españoles salen muy caros, y no todo el mundo puede permitirse operarse con alguno de los 3 o 5 que recomiendan aquí, aparte que tienen listas de espera de dos años o así y no todos pueden o quieren esperar tanto. La opción es operarse en Turquía con buenos médicos, que es mucho más barato que en España, pero hay retirencias a operarse tan lejos de tu país.

Operarse en Turquia con buenos médicos cuesta como aqui, y aqui tienes alguna opción interesante sin mucha lista de esoera, como tienen los supertops. Que estarían sobre 7000 euros unos 3000 grafs y harian un gran trabajo comprado con Turquia, donde te puede salir bien o muy mal

Peloperdido escribió: Vie Dic 14, 2018 6:01 pm Hola a todos, contraté un microinjerto capilar de dos zonas en clínicas IMD de Sevilla, con la técnica Galindo, creyendo que serían ellos los que llevarían mi operación, pero el día de la misma, me vi que era otra clínica, llamada Golden y que el personal no tenía nada que ver con la clínica IMD. Primero me hicieron la zona frontal y al año hubo que volver a hacer la central y la frontal porque la primera intervención fue un fracaso. En clínicas IMD todo era un caos, nadie sabía nada sobre mi caso, cambiaban de tricólogo y de médico una y otra vez, tuve que llamarlos yo después de la operación para decirles que estaba vivo. A los 6 meses de la segunda operación el resultado fue peor incluso que de la primera. Nadie sabía nada, ni en Golden ni en IMD de por qué no agarraban los microinjertos. Me hicieron análisis tras la segunda operación pero no sabían por qué se caían. Después de año y medio de finasteride y de minoxidil, los microinjertos se caían y la única solución que se me daba era volverme a operar. En este proceso he perdido 2500 UFs de 5,4,3 y 2 pelos y en mi zona donante se nota. ¿Saben de algún caso como el mío en IMD o en Golden?
Hola Peloperdido,

Por si fuera de tu interés comentarte que en Málaga operan el Dr. Alcaide y la Dra. Meyer de BHR Clinic. En el foro podrás ver muchos ejemplos de sus cirugías tanto en la sección de pacientes como de clínicas.

Si en algún momento quisieras tener una valoración presencial con ellos a modo simplemente informativo puedes contactar conmigo para que estudien tu situación actual, sobre todo el estado de la zona donante.

Un saludo,

ErinS

Peloperdido escribió: Vie Dic 14, 2018 6:01 pm Hola a todos, contraté un microinjerto capilar de dos zonas en clínicas IMD de Sevilla, con la técnica Galindo, creyendo que serían ellos los que llevarían mi operación, pero el día de la misma, me vi que era otra clínica, llamada Golden y que el personal no tenía nada que ver con la clínica IMD. Primero me hicieron la zona frontal y al año hubo que volver a hacer la central y la frontal porque la primera intervención fue un fracaso. En clínicas IMD todo era un caos, nadie sabía nada sobre mi caso, cambiaban de tricólogo y de médico una y otra vez, tuve que llamarlos yo después de la operación para decirles que estaba vivo. A los 6 meses de la segunda operación el resultado fue peor incluso que de la primera. Nadie sabía nada, ni en Golden ni en IMD de por qué no agarraban los microinjertos. Me hicieron análisis tras la segunda operación pero no sabían por qué se caían. Después de año y medio de finasteride y de minoxidil, los microinjertos se caían y la única solución que se me daba era volverme a operar. En este proceso he perdido 2500 UFs de 5,4,3 y 2 pelos y en mi zona donante se nota. ¿Saben de algún caso como el mío en IMD o en Golden?
Hola cabezadespejada, siento tu situación. Tengo una duda a ver si me la puedes resolver, cuando no te coje el pelo implantado, se notan los aujeritos que te hacen con el implanter al ponertelo?
podrías poner una foto de tu caso?

cocoliso2 escribió: Jue Dic 27, 2018 2:38 pm Hola cabezadespejada, siento tu situación. Tengo una duda a ver si me la puedes resolver, cuando no te coje el pelo implantado, se notan los aujeritos que te hacen con el implanter al ponertelo?

Hola cocoliso2,

En principio no deberían notarse las incisiones aunque el folículo no haya crecido. Ahora bien, eso es así sí se ha realizado una punción correcta. He visto bastantes casos en estos años donde el injerto se ha colocado sin mucho control y haciendo incisiones bastante profundas que dañan la piel. E incluso en casos en que el cabello sí ha crecido, se nota que la piel está "tocada".

Quiero pensar que eso sucede cada vez menos si alguien se opera con un buen equipo médico, pero no siempre es así.

Un saludo,

ErinS

ErinShore escribió: Lun Dic 31, 2018 11:44 am
cocoliso2 escribió: Jue Dic 27, 2018 2:38 pm Hola cabezadespejada, siento tu situación. Tengo una duda a ver si me la puedes resolver, cuando no te coje el pelo implantado, se notan los aujeritos que te hacen con el implanter al ponertelo?

Hola cocoliso2,

En principio no deberían notarse las incisiones aunque el folículo no haya crecido. Ahora bien, eso es así sí se ha realizado una punción correcta. He visto bastantes casos en estos años donde el injerto se ha colocado sin mucho control y haciendo incisiones bastante profundas que dañan la piel. E incluso en casos en que el cabello sí ha crecido, se nota que la piel está "tocada".

Quiero pensar que eso sucede cada vez menos si alguien se opera con un buen equipo médico, pero no siempre es así.

Un saludo,

ErinS
Buenas compañero, por curiosidad solo que precio por graft tienen ambos doctores ? Gracias de antemano

Gracias por tu respuesta Erin Shore. Esque tenía entendido que esa incisión nunca llega a cerrar como cuando cae tu pelo nativo. Supongo que algo siempre se notarán, aunque por lo que dices si el trabajo está bien hecho no pegará mucho el cante.

ErinShore escribió: Lun Dic 31, 2018 11:44 am

Hola cocoliso2,

Un saludo,

ErinS
Y una duda más Erin, si como tu dices las incisiones están bien hechas y no se debería notar la marca, sería posible de alguna forma revertir un implante, de digamos unos 1200 folículos en la línea frontal sin que se quedasen marcas visibles. Me refiero a quitar sin punch, usando laser, depilación eléctrica o productos que hay para que no crezca el pelo. Habeis hecho esto alguna vez en tu clinica? Hay algún precedente?. Me refiero a incisiones bien hechas y con folículos de 1 y 2 pelos.

mikelele escribió: Mar Dic 18, 2018 6:23 am
rianpar escribió: Vie Dic 14, 2018 6:39 pm Hay que ir a sitios que estén plenamente contrastados, con doctores contrastados, cuando yo empecé a informarme sobre el tema fui a IMD, aparte de que la comercial intentó venderme otros tratamientos previos de laser o no se que historias, cuando le pregunté el nombre del doctor que me operaría, me respondió textualmente: “ahora no me acuerdo, pero es una operación tan fácil que cualquiera puede hacerlo bien”... por suerte encontré este foro... y con ello ves muchos casos y te asesoras bien antes de dar el paso
El problema es que los médicos contrastados españoles salen muy caros, y no todo el mundo puede permitirse operarse con alguno de los 3 o 5 que recomiendan aquí, aparte que tienen listas de espera de dos años o así y no todos pueden o quieren esperar tanto. La opción es operarse en Turquía con buenos médicos, que es mucho más barato que en España, pero hay retirencias a operarse tan lejos de tu país.
Hola. La verdad es que todo el mundo recomienda esos 3/5 que dices. Los demás en España... ¿No son de fiar? Me imagino que a poco, serán mejor que la loteria de Turquia, no? Yo lo estoy mirando con Manuel Martinez, un médico que opera en la Clínica Ceta. Tengo mis dudas porque no encuentro gran cosa en este foro. ¿Alguien me puede ayudar/aconsejar? Gracias!

Si que son recomendables Calvillou. Pero son mas de 3-5.

Freitas, Couto, Lorenzo, Pinto, Junior, Ximena, Michalis, Alvarez, Maras, Heinicke, Andrade, Ferreira, Lupanzula, BHR, Esbeltia (Malaga),...

Eso son 15 medicos/clinicas que trabajan bien en menor o mayor medida. Y seguro que se me pasa alguno.

A parte de eso, yo personalmente creo que mas vale un medico con buena pinta aparentemente en España aunque desconocido, que una Low turca barata.

Cuestion de gustos, obviamente.