Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola a todos , me llamo Angel y soy nuevo en este foro.......Desde que era pekeño siempre me an dicho que tenia unas entradas enormes , siempre e usado gomina y tal y hace poko ya me e empezado a preocupar muchisimo por el tema del pelo ya que efectivamente veo que mis entradas son mas notables de lo normal , aunke kreo que siempre an sido asi ......por eso una de mis preguntas es si las entradas pueden deberse a una razon "de nacimiento" que mis entradas son asi porque son asi y punto , o realmente deberia preocuparme?......aora mismo tengo 18 años , estoy en la flor de la vida y no me puedo imaginar que palo me supondria empezar a kedarme calvo aora.....ademas , tambien tengo otro problema .....no se como me la hize , pero tengo una brecha que s enota bastante justo donde empieza el pelo en la frente , lo cual hay como una pekeña zona que no hay pelo y queda bastante mal , me gustaria saber si hay algun tratamiento o alguna forma de recuperar el pelo perdido en una brecha.......y bueno ,tambien me gustaria que me aclaraseis lo de las entradas , si el tener entradas es signo de estar kedandose calvo o por el contrario se pueden tener unas entradas mas grandes de lo normal y al final aguantar mas tiempo conservando el pelo.....y por ultimo , estoy pensnado en dejarme el pelo largo para evitar el uso de gomina , aunke no se si el pelo largo conlleva otros problemas que favorecen aun mas la alopecia como que se ensucie mas y esas cosas , que pensais de todo esto?

MUchas gracias a todos
By AngelPM
Por cierto......mi padre se kedo calvo muy pronto , a los veintialgo , pero mi madre me dice que mi pelo no tiene nada que ver con el que tenia mi padre , y yo e salido a mi madre en lo que es parecido fisiko......puedo salvarme? XD

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Mira eso lo que vas a tener que hacer es ir a un dermatologo para que te diagnostique y te diga si tienes Alopecia Androgenetica o si las entradas de por si son asi. Es imposible que lo veas por vos mismo, si solo tienes problema en las entradas , pero no tienes clareos ni menor densidad en el cabello puede que sean asi tus entradas, pero la mejor manera para que te puedas quedar tranquilo es que te vea un derma y vas a saber si tienes algo o no y en caso de que tengas AGA u otra cosa va a darte un tratamiento adecuado para lo que tengas.

Saludos !!!

By AngelPM
Gracias po la respuesta niko :wink:

Lo cierto eske unicamente veo entradas , el pelo es fuerte y sin clarear alrededor de las entradas......solo que lo que es la entrada se mete mas adentro de lo normal , y como tu dices , me gustaria que mis entradas son asi porque son asi y punto........la verdad no me gustan pero firmaba sin duda kedarme asi y que no llegaran a mas

By redrum
Hola,

este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya unos meses siguiéndolo con interés, aprendiendo cosas que desconocía y obteniendo, a través de las experiencias de otros usuarios, información útil sobre cómo "trastear" mi pelo y conservarlo lo mejor posible.

Me he animado a intervenir porque el caso de Ángel me recuerda mucho a mi propia experiencia. Siempre tuve unas hermosas entradas, o una frente muy amplia, si preferís verlo así :) . Fui el típico chaval al que en el instituto le dicen "tú te quedarás calvo". Pero nunca tuve poca densidad de pelo, al contrario. A los 19-20 años iba notando que mi cabello estaba cada vez más débil y graso, y me aparecían escamas de color blanco por todo el cuero cabelludo que se iban cayendo (y con ellas caían los pelos). Decidí acudir al dermatólogo. Me diagnosticó seborrea y me prescribió un champú (Tarmed) con el que contrarrestarla. En años sucesivos he tenido épocas de más o menos seborrea, y de mayor o menor caída (asociada al stress, o dependiente de la época del año). Desde hace un tiempo he llegado a la conclusión de que la clave para mantener mi cabello en buen estado es lavármelo todos los días; mi pelo se debilita y se estropea mucho cuando está sucio -graso-, y en mi caso esto tarda muy poco en ocurrir: en un par de días sin lavarlo ya lo tengo bastante guarrete. Combato la seborrea y el exceso de grasa con Tarmed y otros champús que voy alternando.

Pero a lo que iba es que a día de hoy, con 28 años, diría que tengo el pelo mejor que la media de los tíos de mi edad. Quizá mis entradas sean un punto más grandes que en aquella época del instituto, pero no en un grado significativo. Siguen siendo igual de "disimulables". Y mi cabello es denso, con volumen, con una aparencia sana, y mi coronilla no clarea lo más mínimo.

Por supuesto, Ángel, tu pelo -y sus circunstancias :)- no tiene por qué ser siquiera parecido al mío. Pero mi caso es un ejemplo de que el hecho de tener una línea de nacimiento del pelo más atrasada de lo "habitual" no implica ni mucho menos que uno esté destinado a quedarse calvo. Lo que cuenta es lo sano y fuerte que se mantenga el cabello que hay detrás de esa frente y esas entradas.

Un saludo!
(y mil perdones por el tostón)

By AngelPM
Buen mensaje , me alergra que al final ya con 28 años este conforme con el pelo y no haya pasado nada grave.....la verdad me consuelas porque yo me veo el pelo fuerte , no clarea ni nada ....solo las entradas , que son muy "metias pa adentro" pero ojala me kedara asi mucho tiempo