Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Peter
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro.

Hace como un año empecé a notar que se me caía bastante pelo. Cuando me despertaba, al hacer la cama, veía que había muchos pelos. En la ducha pasaba lo mismo, notaba que había más pelos de lo normal.

A mi hermano le sucedía lo mismo y como no quería perder más, decidió ir a Svenson ya que lo había visto anunciado por televisión y suponía que tendría algo más de crédito que otros sitios. Me dijo que fuéramos los dos pero yo le dije que pasaba, que no creía en en esas cosas, además, como estaba pasando una mala racha lo asocié al estrés y eso.

El caso es que he seguido perdiendo pelo. Antes mi hermano estaba peor que yo y después de haberse tratado parece que se le ha detenido la caída. Sigue teniendo unas buenas entradas pero por lo demás no está mal. Sin embargo yo, además de tener muchas mas entradas que él (por delante me queda un montoncito de unos 4 cm de ancho) me está empezando a clarear mucho la coronilla. Se nota bastante ya, por eso recurro a cortarme el pelo muy corto para que se note menos.

Tengo que decir que me está afectando bastante sobre todo porque ha sido todo muy rápido. Siento que la gente me mira más por eso. Yo siempre he sido muy tímido y esto me afecta especialmente. Tengo la ventaja de que soy bastante alto y eso hace que la coronilla me la vean menos, pero cuando bajo o subo escaleras, me agacho o paso por cualquier sitio por debajo de la gente es inevitable que me la vean y esto me hace sentir mal.

Hay veces que digo: "Buahh, si se me cae, que se me caiga, me lo corto al cero y punto." Pero es que es un cambio muy drástico y no sé ni si me quedará bien. En fin que estoy bastante deprimido.

Tengo 27 años y me gustaría saber si aún estoy a tiempo de detener la caída y de si es posible recuperar algo de pelo. ¿Qué habéis probado que os haya ido bien?
By kaya
hola peter! claro que estas a tiempo de detener la caida e incluso de recuperar pelo!!! :D Lo primero que debes hacer es buscarte un buen dermatologo y será él el que te recete los productos + adecuados xa tu problema y controle tu evolución. Aki podríamos decirte varios productos que van bien pero es mejor que te vea un médico de todas formas, al final to2 terminan recetando + o - lo mismo asi q...

Otro consejo, pasa olimpicamente de clínicas como Svenson, tu hermano ha tenido suerte en que su tratamiento le haya hecho efecto pero normalmente toda la pasta que te dejas no sirve para nada.

SUERTE!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Peter
kaya escribió:hola peter! claro que estas a tiempo de detener la caida e incluso de recuperar pelo!!! :D Lo primero que debes hacer es buscarte un buen dermatologo y será él el que te recete los productos + adecuados xa tu problema y controle tu evolución. Aki podríamos decirte varios productos que van bien pero es mejor que te vea un médico de todas formas, al final to2 terminan recetando + o - lo mismo asi q...

Otro consejo, pasa olimpicamente de clínicas como Svenson, tu hermano ha tenido suerte en que su tratamiento le haya hecho efecto pero normalmente toda la pasta que te dejas no sirve para nada.

SUERTE!!
Hola, gracias por tu respuesta.

Lo poco que he podido leer he visto que habláis mucho de Minoxidil entre otros. ¿Qué tal va?

Por cierto, todos estos productos se venden con receta médica ¿no?

Un saludo.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Claro que puedes recuperar y detener la caida ,darle mas densidad, etc, pero creo que lo primero que tendrias que hacer es antes de empezar cualquier tratamiento es acudir al dermatologo que te diagnostique y en caso de tener Alopecia Androgenetica , seguramente te va a dar un tratamiento con Minoxidil o Finasteride, a eso le podes agregar un champo con ketoconazol dos veces a la semana, que es un antiseborreico, antifungico y antiandrogeno suave y tambien podes agregarle un complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm. Pero siempre conviene que primero te vea un profesional antes de empezar cualquier cosa, por mas que uno creo lo que puede tener , lo mejor es que te lo diga alguien que estudio.

Saludos !!!!

By kaya
hola! el minoxidil va muy bien en la mayoria de los casos pero es un producto que hay que utilizar de x vida xq si se deja se vuelve al estado inicial de alopecia. No se si se necesita receta m´dica xa adkirirlo (tngo la suerte de tener una tia farmaceútica y no me preocupo x esas cosas) pero otros productos como el finasteride que os lo suelen recetar bastante a los chicos, casi seguro que si la necesitan.

Si te metes en la sección de fotos podras apreciar los resultados del minoxidil en muchas personas, te dejo las mias x si kieres exarles un vistazo

aqui estan mis fotos e historia

salu2

By Peter
kaya escribió:hola! el minoxidil va muy bien en la mayoria de los casos pero es un producto que hay que utilizar de x vida xq si se deja se vuelve al estado inicial de alopecia. No se si se necesita receta m´dica xa adkirirlo (tngo la suerte de tener una tia farmaceútica y no me preocupo x esas cosas) pero otros productos como el finasteride que os lo suelen recetar bastante a los chicos, casi seguro que si la necesitan.

Si te metes en la sección de fotos podras apreciar los resultados del minoxidil en muchas personas, te dejo las mias x si kieres exarles un vistazo

salu2
Hola de nuevo Kaya.

He estado leyendo el enlace que dejaste y viendo tus fotos. Veo que sabes un montón sobre productos y estos temas. Con respecto a las fotos la verdad es que yo te veo perfectamente. No lo digo para que te sientas bien (que también), te lo digo sinceramente. Ayyy, quien tuviera esa mata de pelo!!!

En fin, me alegro por ti.

By kaya
jajaja gracias. Si miras las fotos de los chicos seguramente te sientas más identificado sobre todo xq casi todos llevais el pelo corto y de esta manera la alopecia se puede apreciar mejor (en mi caso con los rizos se disimula mucho, no es que este tan bien) Tambien apreciaras la mejoria, q se nota mucho mas con el pelo corto. Espero que esto te dé animos para empezar a luchar contra esta M***** que nos ha tocado. Mucha suerte!

By Míster Alopécico
kaya escribió:hola! el minoxidil va muy bien en la mayoria de los casos pero es un producto que hay que utilizar de x vida xq si se deja se vuelve al estado inicial de alopecia. No se si se necesita receta m´dica xa adkirirlo (tngo la suerte de tener una tia farmaceútica y no me preocupo x esas cosas) pero otros productos como el finasteride que os lo suelen recetar bastante a los chicos, casi seguro que si la necesitan.

salu2
Madre del amor hermoso Kaya! Eres una auténtica preciosidad! Yo creo que con pelo o sin pelo seguirías igual de guapa, solamente hay que verte esos ojazos…QUIERO UNA FOTO TUYA DONDE SE TE VEA LA CARA ENTERA PLEASE!!!!