Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas!
Soy uno de los locos que ha acudido a Svenson a hacerse los injertos y tengo la esperanza de que no haya problemas.

Quisiera decir que he estado leyendo a fondo el foro durante un tiempo y la verdad es que no he visto opiniones negativas (ni positivas) recientes (menos de un año) de Svenson y FUE. Todas las referencias han sido siempre relacionadas con la tira y/o tratamientos "mágicos" y todas son de mitad de 2017 hacia atrás. Sobre esto quizá sea porque en los formularios de puede rechazar que la clínica use tu caso y fotos para fines publicitarios. No lo sé, la verdad.

Mi operación ha sido ésta mañana en Madrid (en la Castellana) durante unas 4 horas en las que me han hecho la extracción, clasificación de los folículos en función del número de pelos y su posterior colocación. En mi caso solamente quería repoblar la parte frontal ya que con el tiempo el pelo se ha debilitado y la línea del pelo va retrocediendo.

En todo momento me han ido informando del proceso, me han ido aclarando todas las preguntas que les hacía (referentes al grosor del bisturí, procedimiento de inserción, etc). Lo único es que no he podido hacerme mis propias fotos.

Mañana acudiré a que me quiten el vendaje y podré hacer fotos para ir subiéndolas.

No vengo a defender a Svenson, ojo. Al menos no tan pronto. Pero sí que quiero al menos poder ofrecer una referencia actual sobre Svenson y operación FUE para los que vengan buscándola.

Regístrate para ver menos publicidad

Entiendo que serán unidades foliculares porque la doctora las ha ido contando una a una conforme hacia las incisiones para implantar los folículos luego. De hecho han sido alguna más de las 1500 según me ha dicho la enfermera que ha hecho los implantes.

Pero vamos, mañana lo pregunto y pido algún informe de la operación para poder daros más datos.

Voy a ver si consigo dormir que no sé cómo ponerme y que no duela o note que el vendaje está tirante. :_(

Cómo os digo, ahora a mediodía iré a que me quiten el vendaje y podré poner fotos.

Lo que si puedo decir es que la extracción y las incisiones para los injertos las realizó la doctora Mar Naranjo Lozano. La anestesia inicial en la parte donante la hizo otro doctor que no recuerdo el apellido y finalmente la extracción e injertos las hicieron enfermeras.

También he ido leyendo que luego piden dar continuidad al tratamiento con otro tipo de sesiones cuya efectividad ya es más dudosa. Veremos si me las ofrecen.

Pues lo prometido es deuda. Me han quitado el vendaje y estás son las fotos de la zona de injertos y de la zona donante a la que ya me han puesto betadine.

El lunes toca el primer lavado y la zona se verá mejor sin las manchas de sangre. Por favor sed críticos con lo que veáis.

Imagen
Imagen
Imagen

Hola a todos!
Hace una semana desde que abrí el hilo y la verdad, siendo consciente del rechazo que hay contra Svenson por aquí, pensaba que habría mas comentarios ya sea positivos o negativos.

Las fotos de esta semana no son todo lo buenas que podrían pero aquí se puede ver que la parte donante tiene (creo yo) buena pinta y en la receptora se me han empezado a caer algunas costras. Tened en cuenta que mi pelo es muy canoso, por lo que la parte donante se puede ver con más clareos de lo normal.

Sobre los sintomas y avances, creo que los normales: me pica y escuece la zona donante pero el suero hace milagros, tengo molestias para dormir ya que tengo tres puntos en concreto donde me duele más de lo normal y aún persiste (cuánto suele tardar?), durante esta semana tuve hinchazon en la cara y parecía un boxeador con los ojos puestos a caldo y parece que se empiezan a caer algunas costras.

Las proximas fotos que ponga, si no quereis ver algo en concreto ya serán del primer mes.

Gracias!

Imagen
Imagen

Sin entrar a valorar la reputación de la clínica. Me parece una operacion buena, con una donante que esta fenomenal, el numero de extracciones ayuda.

Interesante operacion, iremos siguiendo tu evolución. Gracias por compartir!

Me habría gustado ver fotos de tu estado previo. Dependiendo de este 1.500 pueden ser insuficientes para esa área ya que en algunas zonas se ve bastante hueco entre injertos.
Una vez caigan las costras se podrá apreciar mejor .
La verdad que has sido valiente por operarte con Svenson con la fama que tiene en el foro.

Sí que es cierto que me tiré a la piscina pero como digo en mi primer post, todas las referencias malas son de otras tecnicas y/o tratamientos diferentes a FUE y con más de un año. Durante todas mis visitas a la clínica coincidí con gente que ya estaba en el post-operatorio y con incluso un año despues y estaban contentos. Quizá no todo el mundo cuenta lo bueno.

Estas son las ultimas que me tomé apenas unos minutos antes de que me raparan. Se nota que conforme sube hay más pelo y por eso ahí los han espaciado más.
Imagen
Imagen

Hola!! De momento se te ve buena cicatrización y tiene buena pinta!!!!! El diseño está muy bien la verdad! Ya nos irás enseñando fotos cada mes para ver como va el proceso! Pero tiene buena pinta 👍👍👍👍👍👍

En principio 1500 xa toda esa zona me parecen escasos, xo siendo svensson que no tengo mucha confianza mejor probar y no machacar la donante. Pero yo creo que lo suyo hubiera sido 2500 foliculos, a ver que te dicen los entendidos. Con el dibujo que te han echo almenos te quedara encuadrada la cara y te quitas unos años de encima. Habra que esperar al sexto mes xa sacar conclusiones .Ahora toca esperar, suerte compañero

No sé si Svenson es de fiar o no, pero como te comentan arriba de foliculos puede que vaya algo justo. De todas formas viendo las fotos postoperatorio tampoco tiene mala pinta.

Ánimo y enhorabuena!

Salu2

A ver si se terminan de caer todas las costras y tengo una visión más clara. Aunque me temo que muchos huecos se ven porque junto con la costra se está cayendo también el pelo que venía (quiero pensar que es normal que lo haga y que lo importante es el folículo).