Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola gente. Estoy barajando hacerme un trasplante en los próximos meses pero creo que tengo una zona despoblada demasiado amplia, así que he pensado construir una línea de más o menos un par de dedos de grosor en la zona frontal y tal vez algunos grafts para los temples, pero combinando atrás con una prótesis capilar, que es lo que uso ahora mismo. ¿Cuántas unidades foliculares creéis que necesitaría?
https://hjrm.imgur.com/all/
Gracias de ante mano por la ayuda.

*también he pensado que podría cerrar un poco la coronilla para que la prótesis fuera lo más pequeña posible, pero supongo que necesitaría mucho capital donante.

Regístrate para ver menos publicidad

By JC76
calvisimo2 escribió: Sab Jun 02, 2018 10:56 am https://imgur.com/hFgIdeh
https://imgur.com/eAQNi5E
https://imgur.com/GTpfiQW
https://imgur.com/iKmBjvw
https://imgur.com/8uPgYZX
Para las próximas fotos pega los enlaces donde pone “bbcode”de imgur y se verán directamente en el foro

Ahora te digo mi opinión

Tú nick me había asustado, esperaba verte mucho más calvo y no lo estás tanto. Tú calvicie la veo fácilmente solucionable aunque no sean fotos súper nítidas aparentemente veo buena donante.

Para mí el operarte y seguir usando prótesis sería una tontería
Para eso sigues usando la prótesis completa. Qué sentido tendría gastarte un dineral en ponerte en la primera línea y seguir usando prótesis.

Tú calvicie en manos de un buen cirujano se resuelve perfectamente, quizá en dos operaciones, una para el frontal y otra más adelante en la zona coronilla
Tal vez 4.500 grafts en total aunque hay mayores expertos en el foro que te opinarán.
En tu primera foto te has dibujado la línea muy baja, yo no la bajaría tanto porque no la veo natural
Sobre recomendaciones personalmente yo te diría Freitas, Couto, Ximena Vila, Lorenzo o Bruno Pinto
Este último tiene listas de espera cortas (aunque poco a poco se irán alargando) y buenos precios.

Puedes ver muchos casos de ellos en el foro y algunos espectaculares

Lo principal es gestionar bien tú capital donante y esos doctores (también hay muchos otros) creo que lo harán muy bien.

Tema Turquía yo no me lo planteé y no te lo recomendaría aunque es un tema personal cada uno decide, habrá mucha gente a la que le ha ido bien...

Ahora que opinen otros

By jake
Estoy de acuerdo con el compañero, tienes una alopecia solicionable en manos de un buen doctor, no me plantearía operarme para ponerme una prótesis parcial en tu caso.
Animo y visita algún doctor a ver qué planteamiento te hace.

Gracias por los comentarios JC76 y Jake.

Quizá no haya atinado con la edición de las fotos y sí que parezca que está demasiado baja, pero mi idea sería transplantar desde el nacimiento natural (en el que tengo algunos pelillos todavía a partir de los cuales se puede construir bien una zona natural). A lo mejor haciendo el dibujo directamente en mi piel se ve mejor.

La prótesis completa es la peor solución porque después de unos años usando una parcial, digan lo que digan, el frontal es muy detectable, además de que cuando los temples empiezan a flaquear la cosa no queda nada natural. Pero con un frontal transplantado, la prótesis sería muy buena solución. Aunque si, como dices, podría solucionar mi problema sólo con cirugía, mucho mejor. Pero lo dudo porque tengo toda la zona de arriba prácticamente sin pelo, y la coronilla también muy despoblada. No sé si la cosa mejoraría si empiezo a tomar medicación. Si comparo por ejemplo con el famoso barbero, que tenía una alopecia más reducida y aún así con 4000 o 5000 grafts no ha quedado estupendo, me desanimo, y por eso tenía desechada la idea.

En cualquier caso, reitero mi agradecimiento, y voy a contactar con algún profesional a ver qué me dice.

By JC76
Creo que te estás subestimando compañero. He visto calvicies mucho peores que la tuya totalmente cubiertas.

Mira de los últimos casos del foro por ejemplo el de DeBrasil operado con Freitas, mira el cambio en 7 meses y se le ve una densidad brutal con 3.200 grafts, y creo que siu calvicie no distaba mucho de la tuya.

Por lo que dices del barbero tampoco cunden igual 3.000 grafts de un pelo finito que de un pelo grueso y con una media de casi 3 pelos por graft con el que puedes salir tipo tronista y repito que yo en tus fotos veo una donante muy buena, muy poblada y que llega muy arriba.
Y la eleccion del doctor creo que es primordial para sacar el máximo rendimiento y naturalidad a los grafts.

Mira más casos por el foro para buscar similares al tuyo

Estos comentarios me han animado mucho, porque la idea de poder solucionar mi alopecia sin necesitar prótesis es agua de mayo. Voy a ir esta semana a por finasteride y minoxidil, que según he leído puede regenerar bastante la zona de la coronilla.

Lo malo es que no tengo dinero para un doctor top. Qué más quisiera. Entonces, antes de saber vuestra opinión sobre mi alopecia, había pensado en doctores de menor rango (pero que se recomiendan en el foro) para cubrir esa linea frontal que decía. Uno era Dr.Pelo que tenía una oferta de 2000 grafts por 3500 euros y otro Yaman, que ya sabéis que cobra un euro el graft. Ahora que pienso en la zona completa, menos aún podría aspirar a un Freitas o similar. En estos precios medianos, que no son lo más low, ¿recomendáis algún doctor?

By JC76
Freitas tiene unos precios económicos comparando con otros.
Piensa que todo el dinero que te estes gastando ahora mismo en la prótesis te lo vas a ahorrar. Y de verdad merece la pena que esperes si no te convencen 100% las operaciones de las clínicas mencionadas.
De Yaman si ves el hilo que han puesto https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=71444 yo les huiría. Te la juegas.

por todo lo que has ido poniendo se entiende que eres bastante exigente en tus pretensiones por lo que yo no buscaría nada low. Es preferible que esperes dos-tres años.
Todo esto es mi opinión claro. Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda.

También tienes a Bruno Pinto en Oporto.
Sus ops me gustan mucho. en un año o dos será uno de los tops más destacados y cobra a 1,90- 2€ graft. En tu caso le pediría una primera cita para que te valore o igual con fotos te pueden dar una estimación. Échale un vistazo en el foro a los que se han operado con él porque las veo de lujo, aunque aún faltan ver evoluciones a largo plazo pintan muy muy bien.

Por cierto el finas no te lo van a vender ya en ningún lado sin receta.

Es cierto que mis pretensiones son altas, Jc76, aunque intento rebajarlas para no darme de bruces. Pero soy joven, tengo 29 años, y no me hago a la idea de hacerme una operación conservadora. Gastar tanto capital monetario, anímico y capilar, además de asumir una medicación de por vida, para encima quedar medio calvo, se me hace inasumible. Por eso pensaba desde el principio la solución combinada, que me dejaría al menos un frontal que no creo que en otro caso quede igual. Pero desde luego que prefiero algo menos de densidad y librarme de la prótesis, que limita mucho la vida (al menos a mí).

De Yaman me atrajeron mucho los casos de Ernesto y Máspelo, ambos cubiertos de manera muy decente, pero también he visto ese hilo y he flipado. Aunque tengo que decir que me he visto los vídeos de otro chaval ( https://www.youtube.com/channel/UCaGPuW ... eFK8cdX7rg ) que cuenta que su donante está extraída de manera un poco concentrada, pero que en la clínica han cambiado el método para repartir las extracciones. No sé si será verdad.

Voy a mirar estos doctores que me dices, aunque mi presupuesto está en 6000 euros máximo, que no es lo que cobra una low (la mayoría están en 2500, algunas un poco por debajo y otras un poco por arriba, pero no varían mucho).

Y a ver cómo hago para que me receten el finas, pues me da bastante palo ir con prótesis y no sé si mas incluso sin ella.

Muchas gracias por prestarme tu tiempo un rato más.

Gracias por tu comentario, Davidubi.

No sé en qué sentido el barbero puede ser un vendehumos. Seguramente su operación en Turquía sólo le ha costado la publicidad más o menos encubierta, pero para lo que yo decía poco importa. Si no recuerdo mal, en su primera operación en España le pusieron 2500 grafts y en Turquía más o menos los mismos. O sea, unos 5000 para una zona receptora bastante más pequeña que la mía, pues se trataba de un frontal hasta la mitad de la cabeza, y no veo un resultado excelente (por algunos vídeos que ha subido a instagram stories, donde va por la calle y se le ve la forma de la cabeza bajo su tupé halográfico). Por eso mis expectativas en cuanto al trasplante eran y son tan bajas que pensaba y no descarto la solución combinada. Es decir, las expectativas altas son en cuanto a conseguir un buen resultado aunque sea con trampa. Pero que si puede alcanzar algo más o menos parecido sólo con cirugía, pues sería una bendición.

A ver qué me dicen los profesionales, claro. Pero la línea frontal se vería muy rara si empezase desde más atrás de donde me comienzan a nacer mis propios cabellos que resisten. Seguramente el problema es que no he acertado editándola con el ratón.

By JC76
Yo al barbero este le veo bastante densidad y buen aspecto del pelo y tampoco me simpatiza mucho pero no veo esos clareos que comentas. Tampoco creo que rindieran lo mismo los grafts de su segunda operación que de la primera por mucho que defienda el tema Turco.

En este mismo apartado del foro tienes al representante del doctor que te mencioné
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 75#p659875
Le puedes pedir valoración a ver qué te dicen.
Saludos

By jake
Al barbero le gustan mx los polvos voluminizantes por eso en los vídeos no se aprecia pero en los historis de instagram que es menos preparado si que se aprecia y como apunta davidubi 💰

Al final he contactado con Yaman y voy hacerlo también con Koray, no sé si con la intención verdadera de operarme porque además del caso de la donante masacrada, no me convence el modo de distribuir en hileras, que según explican por aquí reduce el volumen (o el aspecto de volumen) porque deja entrar mejor la luz. Pero al menos le he escrito para tener la opinión de un profesional. El resto de clínicas que puedo pagar son las más baratas incluso, pero por lo visto por ahora, ofrecen menos garantías (también es verdad que tengo un lío ahora mismo de tres pares de narices después de ver tantos casos).

Me gustaría haceros un par de preguntas más, abusando de vuestra amabilidad:

1) Hay un forero, Madrid75, que tenía una alopecia muchísimo más leve que la mía pero quizá con el mismo patrón, que sería difuso, y el doctor Couto decidió injertar cabello sólo en la zona delantera; que es la que verdaderamente tenía despoblada, porque si los repartía por todo el puente, se corría el riesgo de que los pelos que ya tenía, cayeran, y sólo quedasen los injertados. Entonces, ¿yo sólo cuento con los que me vayan a poner? Estos que tengo, pocos pero existentes, caerán si decido operarme toda la zona despoblada?

2) También quería saber cuáles son las ventajas de hacer dos operaciones en lugar de una, aparte de ¿controlar mejor la donante?