Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas tardes,

Mi nombre es Víctor y llevo mucho tiempo siguiendo el foro y recopilando información pero sin participar el en mismo. Como me ha sido de gran ayuda a la hora de tomar la decisión expongo mi caso para conocer vuestras opiniones y poder servir de ayuda a aquellos que lo necesiten.

Actualmente tengo 28 años, empecé a perder pelo a los 20 años por la zona de las entradas y llevo usando minoxidil 5% una vez al día desde los 22. Hace dos años las entradas eran muy considerables y empecé a perder pelo en la zona de la coronilla por lo que empecé a plantearme el tema de la cirugía. Tras visitar dos dermatólogos ambos me indicaron comenzar con el Finasteride antes de cualquier tipo de operación con el fin de estabilizar la alopecia. Tras probarlo durante 6 meses y quizá por la etapa de estrés laboral en la que atravesaba empecé a tener la tensión muy baja y a estar continuamente mareado lo cual achaqué a las pastillas y dejé de tomarlas (aunque insisto que quizá no tenía nada que ver).
Finalmente y tras leer mucho en este foro me decanté por el doctor Hans Heinicke al que visité por primera vez en agosto de 2017. Me gustó mucho la información proporcionada y el trato recibido tanto por el doctor como por su equipo así que decidí operarme con él.
Cuando llegué para la cirugía hace 4 días lo primero que detectó el doctor fue una mayor perdida en la coronilla (pequeño agujero) debido a que había dejado de tomar finasteride. Lo cual me desanimó un poco, pues se que en un futuro quizá cercano estoy obligado a volver a hacerme un retoque en esta zona. De momento seguramente sigo los consejos del doctor y retomo el finasteride reduciendo la dosis, aunque estoy bastante sugestionado con esta pastilla.
A continuación expongo los datos de mi caso para conocer vuestras opiniones y me he puesto en contacto con Newadita para que me eche una mano con la subida de fotos ya que como he dicho soy nuevo en el aspecto de participación.

Alopecia androgenetica NW III

Plan quirurgico: Reconstruir primera linea, entradas y reforzar linea frontal.

Características del pelo: castaño oscuro, liso y grosor fino

Zona donante:
- Occipital densidad alta
- Temporal y parietal con densidad media

Punch: 0.75-0.8 mm

TOTAL DE FOLÍCULOS: 3226 UF
TOTAL DE PELOS:8808
MEDIA FOLÍCULOS/PELOS:2,73

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Newadita.

Iré actualizando proximamente con la evolución. De momento cuarto día desde la operación, he pasado dos días con los ojos bastante hinchados y ligeros dolores de cabeza. Mañana primeros lavados de cabeza completa.

Espero vuestra opiniones. Un saludo!

eduder escribió: Mar May 01, 2018 8:11 pm Me gusta el diseño muy parecido al de ismyr.

Mañana me opero yo con Hans a ver que tal se da aubque buff no me hago muchas ilusiones de tener esa media!

Mucho pelo!
Mucha suerte hoy eduder!!

Actualizo con fotos del día 14 tras la operación ya sin costras. En la zona donante no he tenido ningún problema ni picores. Por su parte la zona receptora sigue con poca sensibilidad al tocarla. Espero vuestras opiniones!
Imagen
Imagen
Imagen

Buena pinta tiene eso joder macho yo ando preocupado porque Todo el mundo se suele quedar sin costras a partir de los 11 o 13 días Y yo hoy hago siete y prácticamente se me han caído la mayoría espero no haberme pasado con los lavados aunque la verdad que Graft no visto de caer

A mi en el día 9 se me habían caído prácticamente todas eduder!! Por lo que tengo entendido antes del día 10 deben haber caído todas para evitar posibles infecciones así que creo que vas por el buen camino. He visto tu caso y tiene muy buena pinta, lo seguiré de cerca ya que vamos casi a la par. un saludo!!

Buenas!! Quería haceros una consulta ya que como os comenté al inicio del hilo estoy algo preocupado por la coronilla (no me gustaría volver a pasar por el taller antes de dos años), por lo que he retomado el finasteride en días alternos (L-X-V-D) a ver como se da la cosa. Además he pensado en incorporar al tratamiento complidermol, un comprimido diario todos los días.

Sin embargo veo que el efecto que produce este es similar al del finasteride, inhibe la enzima 5 alfa reductasa. Tengo dudas porque esto no se si sería duplicar el efecto y por lo tanto aumentar las posibilidades de los secundarios... Quería conocer la opinión de los que combinais estos dos medicamentos.

Gracias!

Hola Victor. es verdad que el Complidermol 5 alfa además de vitaminas del grupo B y minerales (zinc, hierro, etc ) lleva Pygeum Africanum (ciruelo africano) y Serenoa Repens (saw palmetto) que son inhibidores de la 5 alfa reductasa.

Pero la inhibición de todo producto herbario es mínima comparada con la inhibicíon del Finasteride.

De todos modos existe un Complidermol de la marca Medea que no lleva inhibidores herbarios de la 5 alfa reductasa y en esta página esta a un buen precio:

http://www.farmainstant.com/es/vitamina ... -caps.html

Buenas!!

Actualizo con fotos de los tres meses recién cumplidos. Parece que el desierto ha llegado a su fin y se ven bastantes pelitos empezando a salir. Algunos bastante largos y otros muchos cortos y finos sobretodo, quizá estos últimos no se aprecian bien en las fotografías.

El pasado viernes visite al doctor Hans y me dijo que todo parecía marchar bien y que en los dos próximos meses notaré el cambio. También me hice el PRP ya que estaba incluido en la operación y estoy planteándome realizar otro antes de final de año por el tema de conservar el nativo.

Respecto al desierto ha sido algo mas largo de lo esperado pero de momento contento con los resultados y diseño. La zona donante esta totalmente recuperada.

un saludo y espero vuestras opiniones!
Imagen
Imagen

Hola VADP11, a partirá de ahora empieza lo bueno. Los próximos dos meses deberias tener un cambio notable. Me gustaría preguntarte por el PRP, a mí el doctor no me comentó nada y veo que muchos compañeros se lo hacen. Puede suponer una gran diferencia hacerselo o no???
Gracias y mucha suerte

Hola pelopollo! Primero darte la enhorabuena por tu caso el cual he seguido de cerca y estás quedando de lujo. Sin ser un experto en el tema tengo entendido que el PRP nunca supone una gran diferencia y menos si solo te lo haces una vez en la vida. Supuestamente ayuda al crecimiento del pelo injertado y a mantener el nativo pero hay algunos doctores que dicen que no demasiado efectivo al respecto. La doctora que lo hizo recomendaba hacerselo dos veces al año si estás tomando finas y sino alguna más.

un saludo!