Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
#642147
Hola a todos,

En primer lugar quiero presentarme. Llevo años leyendo el foro y solo puedo dar las gracias por la cantidad de información y posts de calidad que inundan esta página.
Tengo 30 años , y desde los 20 tengo AGA (diagnosticado por un dermatólogo), medicándome con minoxidil 5% una vez al día y finasteride de manera bastante irregular. Tengo la frente bastante ancha, y siempre he llevado el pelo semi largo con flequillo, estando muy a gusto con mi imagen. Pero cada vez me lo tengo que cortar más y me cuesta disimular las entradas. Con peinado estratégico, secador y algo de laca parece que tengo pelazo, pero yo soy muy consciente de la realidad. Estoy ya cansado de pensar en si va a hacer viento antes de salir y voy a estar incómodo al andar por la calle. Quiero que el pelo deje de ser una preocupación, y realmente pienso que con 1300-1500 grafts podría conseguir el objetivo de cerrar las entradas y reforzar la primera línea. Con un buen resultado podría incluso cortarme el pelo corto nuevamente.

Pues bien, tras ver muchos casos de casi todos los doctores que se pueden considerar (excluyo las low cost turcas), tengo ya tomada la decisión de operarme y estoy valorando seriamente a Keser y Maras para mi tipo de alopecia, por dos motivos principales:
- Expertos en primeras líneas y cuidado de la donante
- Poca lista de espera

Me encantaría poder operarme en España con Couto o Freitas, pero la lista de espera me echa para atrás, ya que querría operarme en Septiembre de este año, o a más tardar Enero de 2019 por temas de trabajo y vacaciones.

Os dejo unas fotos para que valoréis mi caso. Yo valoraré vuestra opinión y cualquier sugerencia con enorme agradecimiento.

Un saludo,
Step.

Imagen
Imagen
Imagen
Edit fotos subidas correctamente
#642154
Hola Step!!
No seré yo quien contradiga a un dermatólogo pero las fotos son poco reveladoras y con ellas a mi modo de ver no estás para cirugías, por lo menos a día de hoy.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#642193
Hola compañero, te comento, según tus fotos todo parece indicar que la operación no es aconsejable y el Dr Maras el no aceptaría operarte en estos momentos, por ahora lo recomendable es mantener el tratamiento y si en el futuro empeorase la situación pues ya ahí si considerar la operación pero de momento una operación no va a mejorar tu situación y si que puede empeorarla, (una minifrente puede quedar mal en muchos casos)

Considerate afortunado de haber llegado a los 30 así, muchos firmarían :wink:

Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

#642545
Muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente me sorprenden, puede ser que las fotos no sean de buena calidad, pero la realidad es que si que tengo miniaturización en la primera línea, pelo cada vez más fino y entradas. Intentaré mañana hacer más fotos. Si es verdad que en 10 años , desde que el dermatólogo me diagnosticó AGA NW1, con minox y finas mi situación apenas ha variado. Lo que ocurre es que tengo el pelo cada vez más fino.
Creo que mi caso con los grafts que indicaba para reforzar la primera línea y cerrar entradas no dista mucho de otros que he visto presentados por otros doctores (keser principalmente).

En cualquier caso agradezco nuevamente los inputs. Me gustaría que me viese un doctor en persona para evaluar la situación, lástima que tanto para Keser como Maras no sea posible hasta el viaje para una hipotética operación. Subiré nuevas fotos.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad