Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola, me presento, vivo en Madrid, tengo 45 años. Os expongo mi caso con breve resumen que luego detallo más adelante.

Hace un año y medio me hice un microinjerto mediante el método de la tira en la coronilla, y hace 9 meses un segundo microinjerto en las entradas, ambos en una clínica de Madrid, en Svenson. Quedé bastante descontento con el resultado de la coronilla, y estoy buscando clínica en Turkia. Aún no tengo apenas información de Turkia, si alguien me recomienda clínicas o médicos lo agradecería.

Paso a comentar en detalle mi caso:

Tengo alopecia en coronilla y entradas. Bastante acomplejado por la coronilla acudí a Svenson por recomendación del “amigo de un amigo”. En su clínica de Parquesur Madrid, me atendió una comercial, señorita Eva, la cual me enseñó unas fotos de algunos pacientes con casos parecidos al mío. Me dijo que quedaría igual que ellos. En las fotos que vi habían puesto pelo con una densidad tal que no se apreciaba alopecia en los pacientes.

Contraté por 6.700 € la colocación de 1.700 folículos de los cuales saldríam 3.500-4.500 pelos en coronilla, y me ofrecieron por 2.000 € más, hacerme las entradas de la frente, otros 1.700 folículos.

Previo a la intervención me vió un dermatólogo de Svenson, me dijo que tenía alopecia grado IV.
Plazo de operación 1-2 meses, analítica incluida en el precio.
Me incluyeron en el precio la analítica, y 15 sesiones de un tratamiento para el pelo consistente en láser y aplicación de productos.

La primera intervención fue en mayo de 2016, en la clínica de la Castellana de Svenson. El cirujano me dibujó la zona y pasé a quirófano.
El cirujano me puso anestesia, un par de pinchazos y luego ya ningún dolor. Me quitó la tira de la zona donante desde el centro de la cabeza hacia la derecha. Dos señoritas me colocaron los pelos, algo más de 3 horas. Me vendaron toda la cabeza.

Al día siguiente fui de nuevo a Castellana, primera cura y retiran venda. No me pusieron la cinta en la cabeza esa que veo en Turkia.
Durante unos días en Parquesur me hicieron los lavados de cabeza.
Me recomendaron hielo cada dos horas durante los dos primeros días y dormir inclinado. La cabeza la pude apoyar en la almohada sin problema.

La cara se me hinchó bastante, parecía una mezcla de chino-tailandés, duró unos 5-6 días.

El cirujano me recomendó Finasteride de por vida, y Minoxidil durante 9 meses en la zona donde va a crecer el pelo.

Fui a revisión a los 6 meses, en ningún momento me llamaron, fui por mi cuenta.

Al año fui de nuevo a revisión, el cirujano me dijo que el pelo a los 12 meses alcanza su máxima densidad y ya no se espera aumento en el número de pelos ni en su grosor.

El Finasteride me va muy bien, he dejado de ver pelos en la bañera, sigo tomándolo sin efectos secundarios, creo. Voy a orinar más a menudo, pero no sé si es efecto de la pastilla ¿?

Es en este momento, a los 12 meses cuando veo que el resultado no es el esperado, ya que la densidad del pelo de la coronilla no es similar al de las fotos que me enseñaron de otros pacientes. Me hago la segunda intervención en las entradas de la frente, de igual forma, mismo cirujano, etc, todo igual, salvo que esta vez me quitaron la tira desde el centro hacia la izquierda para no tocar la cicatriz de la primera intervención.

En este momento muestro mi queja a Svenson, de que la coronilla no tiene el resultado esperado. Me pasan con una supervisora, Gloria, y por teléfono me da como solución pagar 2.000 € más para ponerme 600 folículos en la coronilla (cosa que no voy a hacer, pagarles de nuevo).

A día de hoy han pasado 9 meses desde la segunda intervención, (1 año y 9 meses desde la primera), estoy esperando a que lleguen los 12 meses a ver cómo han quedado las entradas de la frente, si bien en la frente no espero un gran resultado pues en las fotos que me enseñaron de pacientes no se veía una espectacular densidad de pelo, y visto el resultado de la coronilla...

Llevo el pelo corto porque si me lo dejo largo la coronilla destaca en alopecia. Con el pelo corto canta menos, creo que con 1.700 unidades no se puede esperar mayor resultado, no sé ¿? pero insisto, no es lo que me contaron.

Y aquí estoy, estafado por Svenson, buscando clínica en Turkia, porque para que me engañen en España, me la juego y me voy allí.

He contactado con una clínica de Turkia y me dicen que el pelo sigue creciendo hasta los 14-18 meses, cosa que no coincide con lo que me dijeron en Svenson, que a los 12 meses ya no aumenta la densidad. En este sitio no me dan valoración de mi caso hasta que no pasen mínimo 12-14 meses, y el caso es que quiero hacérmelo en mayo, por temas de trabajo, días libre, y porque a final de mayo ya habrán pasado los 12 meses que recomienda Svenson.

Foto primer mes de la intervención en coronilla:
Imagen
Imagen

Fotos al año de la intervención:
Imagen
Imagen

Fotos primer mes intervención en la frente:
Imagen

Fotos actuales:
1 año y 9 meses desde el implante en coronilla
9 meses del implante en la frente

Parece que en la coronilla hay más pelo, pero tengo el pelo mucho más corto que en las fotos de los 12 meses. Aún así no es el resultado que esperaba por las espectativas de la señorita que me atendió en Svenson
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En espera de que llegue junio y hagan 12 meses de la intervención en las entradas de la frente, agradeceré consejos sobre el trasplante de Turkia, clínicas, médicos, cualquier información será bienvenida, gracias. Tengo intención de irme allí al 100%, por lo que veo en internet es mucho más barato y te ponen más unidades foliculares. El dinero no es problema, no quiero algo low cost, lo que no quiero es gastarme como me dice Svenson 2.000 € para ponerme 600 folículos en la coronilla, porque creo que no me voy a sentir satisfecho con el resultado, ni menos aún la otra opción que sería volver a pagar 8.700 € para repetir las dos intervenciones.
El pelo en la zona donante lo llevo cortado al 3 con máquina, aposta para que se vea la cicatriz de la tira extraída. No me importa la cicatriz, ya contaba con ello, lo he hecho para poder sacar las fotos y que me den valoración en clínicas de Turkía.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Luisgui,

Como opinión meramente personal y basándome simplemente en las fotografías, creo que los 1700 folículos (x2) fueron insuficientes para tratar las dos zonas. Es cierto que en las coronillas se pone una densidad menor y el cuero cabelludo seguramente sea visible tras los 12 meses, pero el objetivo es tener una mejor cobertura. Aunque con el pelo más corto podría ser hasta un punto "pasable".

En las entradas, por la superficie tratada, opino igual: se ha cubierto mucha zona con una densidad baja, y ahora se produce un contraste entre tu pelo nativo y el implantado. Ahí sí debe colocarse una densidad relativamente alta para que el aspecto final sea más homogéneo.

Tu tipo de cabello parece de buena calidad, PERO ya has tenido dos cirugías, y tu zona donante ya es algo limitada. Entiendo que plantearte ir a Turquía es por una cuestión de costes hasta un punto, y he visto casos de algunas clínicas económicas que no me desagradan, pero por las limitaciones de tu caso yo me informaría bien de las diferentes opciones, tanto en Turquía como en España. Creo que a día de hoy debes priorizar sobre todo el resultado, no tienes tantas balas en la recámara, y el problema es que ciertos planteamientos pueden esquilmar todavía más tu área donante.

No es cuestión de que te saquen más porque sí, si no que precisamente obtengan lo que te es estrictamente necesario y conserves capital donante para el futuro.

Tómatelo con calma, infórmate bien de varias opciones e intenta ir a por lo que te dé mejor resultado.

Un saludo,

ErinS

Hola compañero, te voy a dar mi humilde opinión sobre tu experiencia en Svenson:

El primer error que cometiste fue confiar en "el amigo de tu amigo" e ir a Svenson sin contrastar al menos un poco otras experiencias. Si haces una búsqueda simple por internet, Svenson aparece como una auténtica mazmorra de los horrores capilares y un sacadineros por tratamientos con champúes y lociones a precio de oro líquido.

Mi humilde consejo es que ni se te ocurra volver a pisar una clínica de Svenson. Porque sólo saldrás con menos dinero y más cabreo encima.

Respecto a tus dos operaciones:

1700 folículos para tu coronilla inicial son bastante justitos en cantidad. Las coronillas despobladas y grandes como la tuya, requieren mínimo de 2000 a 2500 folículos para quedar cubiertas con cierta densidad (ni siquiera con una gran densidad). Por otra parte, viendo el diseño de implantaciones tras la operación en coronilla, se evidencia que el cirujano o enfermeras que te implantaran no tenían ni experiencia ni formación de calidad para lo que estaban haciendo. Se ven claramente los implantes formando hileras rectas, cuando la dirección del pelo en coronilla es claramente en espiral formando un remolino. Ya de por si las supervivencias esperadas en coronillas son menores (60-70% del total implantado), por la poca irrigación de la zona y más si se parte de una situación de alopecia casi completa o completa en la zona, pero además, viendo tu resultado final, podría decirte que tu tasa de supervivencia en esa operación ha sido muy escasa (posiblemente por un cúmulo de la mala praxis de la cirugía y por la escasa irrigación de la zona también, aunque los de Svenson se escudarán en tu propia biología eximiéndose de cualquier responsabilidad).

Respecto a tu segunda intervención, para la situación de la que partías, de nuevo 1700 folículos son a todas todas muy pocos para conseguir un buen resultado de densidad y naturalidad, que es lo que todos buscamos. Tu situación de partida requería por lo menos de en torno a 3000 folículos con un diseño algo conservador, sin bajar excesivamente la primera línea, para obtener un resultado estéticamente bueno. Por las fotos de después de la intervención, se vuelve a evidenciar que el cirujano y enfermeras eran y son seguramente unos chapuceros sin formación de calidad alguna. Ese diseño en hileras ya no se ve ni en las low-cost turcas "buenas" que de vez en cuando publican algún resultado aceptable. Dibujarte esas hileras de implantes con esos espacios entre folículos son garantía de un resultado poco denso y antiestético. Seguramente hayas tenido mejor supervivencia porque algo de pelo te ha crecido del implantado, pero con ese diseño y esa cantidad de folículos, el resultado esperable era el que has obtenido.

Tema a parte está el pastizal que te cobraron por 1700 folículos para la coronilla, a precios de top, para un resultado de low-cost de cuarta categoría.

Es comprensible que te sientas estafado, pero lamentablemente eres un caso más de los cientos o miles que ya acumula Svenson, que no sé ni cómo sigue teniendo clientes con el servicio y resultados de mierda que ofrecen.

Hay un punto quizás a favor tuyo. Tus dos operaciones fueron por TIRA (sólo que te ofrezcan hacerte una TIRA para 1700 folículos en 2016-2017 ya debería haberte hecho huir de allí). No obstante, y pese a tu previsible mal resultado, y a la cicatriz que te habrán dejado, que espero que al menos sea no muy gruesa, tienes la "ventaja" de que no te han esquilmado toda la zona donante a base de una FUE mal hecha, como es el caso de muchos resultados pésimos fe algunas low-cost turcas y españolas y de otros países. Tienes tu zona donante intacta, salvo por la cicatriz, y esa es ahora tu mayor baza para intentar reparar o al menos redensificar sobre el pobre resultado del que partes.

Hablas de ir a Turquía. Ahora que ya tienes desgraciadamente algo de experiencia en estafas capilares, ten mucho cuidado de no volver a caer en otra estafa capilar, esta vez fuera de España. En Turquía tienes un amplio abanico de clínicas, muchas low-cost, y algunas otras no tan low-cost. En este mismo foro y en internet tienes miles de testimonios para contrastar. Te aconsejo que no mires las webs de las clínicas, porque obviamente lo que ahí muestran, salvo que sean vídeos de casos reales con buen enfoque y grabados de cerca, no deja de ser marketing para captar tu atención y tu dinero. En Turquía, salvo que caigas en la peor de las mazmorras de tortura, te propondrán hacer una FUE, perp ten mucho cuidado de elegir un lugar y un cirujano con resultados contrastados, porque si no, volverás de Turquía con otra operación mediocre o mala, y dentro de un año te encontrarás con unos pocos de miles de euros menos, una zona donante ahora sí, esquilmada por dos TIRAS y una FUE mal hecha, y un resultado parecido o si acaso algo mejor pero no como para considerarlo natural o estéticamente aceptable.

Mucho cuidado con dónde eliges volver a intentar reparar tus dos cirugías fallidas, porque puedes acabar peor de lo que estás ahora. Más dinero no siempre es sinónimo de mayor calidad, aunque están normalmente relacionados, pero también hay sitios muy caros y muy pijos donde te harán verdaderos desatres, en España y en Turquía o donde sea.

Pues a ver qué hago, porque operarme en España es una opción que no me planteo por tema económico. No he mirado precios pero supongo que aún encontrando sitios más baratos que Svenson, creo que se me va a ir bastante de presupuesto. Alguien puede darme una cifra de cuánto costaría en España mi caso ¿? cuántas unidades foliculares creéis que puedo necesitar ¿?

En cuanto a lo de que me han puesto los injertos en líneas rectas, a mí en la coronilla aún siendo en líneas rectas, me ha crecido el pelo con un dibujo natural, no salen los pelos todos hacia el mismo lado.

En las entradas insisto que llevo 9 meses, no espero buen resultado, pero aún falta tiempo para ver el resultado final.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

luisgui escribió:Pues a ver qué hago, porque operarme en España es una opción que no me planteo por tema económico. No he mirado precios pero supongo que aún encontrando sitios más baratos que Svenson, creo que se me va a ir bastante de presupuesto. Alguien puede darme una cifra de cuánto costaría en España mi caso ¿? cuántas unidades foliculares creéis que puedo necesitar ¿?

En cuanto a lo de que me han puesto los injertos en líneas rectas, a mí en la coronilla aún siendo en líneas rectas, me ha crecido el pelo con un dibujo natural, no salen los pelos todos hacia el mismo lado.

En las entradas insisto que llevo 9 meses, no espero buen resultado, pero aún falta tiempo para ver el resultado final.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Evidentemente el pelo que te haya crecido, cuando crece, se puede peinar y direccionar en diferentes formas, pero el crecimiento de raiz va a seguir siendo en hileras rectas (y ese diseño no es el natural de la coronilla ni del frontal ni de ninguna parte de tu cabeza), el problema de esos diseños en hileras rectas es que te impide cortarte el pelo corto, porque se verá absolutamente antiestéstico, como una peluca o una prótesis (bueno las prótesis de hecho las hacen sin pelos en hilera), ese pelo injertado rapado o muy corto, se te verá como una peluca mal hecha, muy antinatural. Te obliga a llevar el pelo bastante largo para disimular el nacimiento en hileras con el peinado. No hablemos ya de la escasa densidad.

Ese diseño en hileras es característico y denota que quien te implantó no tenía ni idea ni tampoco interés en lo que estaba haciendo, por mucha bata blanca o buenas palabras qye te dijeran. Esos diseños son propios de clínicas de las que huir, pero es que estamos hablando de Svenson, no se puede esperar otra cosa.

Lo siento, es la realidad, sé que es duro... pero como te han comentado y yo también, tienes en la recámara una posible reparación para adecentar tu resultado. Eso sí, en tus manos está la elección, que obviamente depende también de tu presupuesto. Solo nos limitamos a mostrarte los pros y contras y a analizar tu situación actual, con el único objetivo de que quedes lo mejor posible, objetivo que es precisamente el que no tuvieron en Svenson, que solo buscaba tu dinero.

Compañero siento lo que te ha pasado, mi consejo es que no te apresures, yo tuve una experiencia similar y me ha llevado hasta 4 operaciones de reparación recuperar el aspecto deseado, hoy por hoy hay muy buenos doctores y es posible revertir tu situación seguramente con menos operaciones que las que yo he tenido que pasar pero nuevamente tu siguiente paso debe ser un éxito o de lo contrario puedes llegar a una situación irreversible sin posibilidad de reparación como por ejemplo si te dañan la zona donante más de lo que está.

Si te puedo ayudar en cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos y suerte con todo

Luisgui,

Por tu bien, ¡no te vayas a Turquía! Ahora mismo ir allí es una lotería.
Viendo tu donante, que aunque las fotos están oscuras tiene buena pinta, yo iría a lo seguro. A lo mejor tienes que gastar un poco más o esperar más tiempo para operarte pero date cuenta que el resultado es para siempre :lol: Sé que cuando te ves así después de haber sido operado dices quieres solucionarlo de manera inmediata. Yo mismo, después de mi fracasado viaje a Turquía, me puse como loco a buscar un doctor para solucionar la avería de manera inmediata.. así que entiendo tus prisas pero uffff, la cosa podría, como te ha comentado algún forero podría ir incluso a peor si no juegas bien tus cartas.

Mucha suerte en tu decisión final :wink:

Peter Parker escribió:Luisgui,

Por tu bien, ¡no te vayas a Turquía! Ahora mismo ir allí es una lotería.
Viendo tu donante, que aunque las fotos están oscuras tiene buena pinta, yo iría a lo seguro. A lo mejor tienes que gastar un poco más o esperar más tiempo para operarte pero date cuenta que el resultado es para siempre :lol: Sé que cuando te ves así después de haber sido operado dices quieres solucionarlo de manera inmediata. Yo mismo, después de mi fracasado viaje a Turquía, me puse como loco a buscar un doctor para solucionar la avería de manera inmediata.. así que entiendo tus prisas pero uffff, la cosa podría, como te ha comentado algún forero podría ir incluso a peor si no juegas bien tus cartas.

Y no descartes operarte en España. Ahora tienes muchas opciones para elegir que superar a las que te vas a encontrar en Turquía. Investiga mucho y compara resultados y seguro que encontrarás el dr ideal para arreglarte la chapuza de Svenson :evil:

Mucho ánimo y mucha suerte en tu decisión final :wink:

Luisgui, como bien te han comentado los compañeros, no te plantees ir a Turquía. Por tu bien.

Solo un cirujano "top" puede hacer que al final quedes contento con tu pelo. Cuesta más dinero pero si no te acabarás arrepintiendo. Pide cita con Couto que en mi opinión es el mejor para tu caso. Lorenzo tiene también casos de reparaciones pero es más caro y no tiene (en mi opinión) la calidad de Couto.

Por el lado positivo entre que pides cita para consulta y te operas con Couto pasarán entre 2 y 3 años. Tienes todo ese tiempo para ahorrar.

Mucha suerte.

Siento mucho lo que te a sucedido y me represento en tu historia Svenson y CFS hay que huir de ellos.
Turquía yo en tu caso solo iría Dr Maras ( ya que comentas lo del precio)
Tienes dos muy buenas opciones y muy bien de precio Dr Bruno (Portugal) vuelos muy baratos y para mí la mejor calidad precio en estos momentos , y clínica Dr Pelo .
Turquía las Low cost van muy a saco y te acabarían de fastidiar la zona donante para futuras intervenciones .
Investiga Dr Bruno (Xboxnatal es su representante contacta y te informará muy bien y verás bastantes casos ) , lista de espera empieza a subirle pero aún es asequible de esperar .
No te menciono a Dres Couto , Andrade , Freitas , Dra Ximena por tema precios y listas de espera muy largas.
No te arriesgues en Turquía en Low cost

Davidubi escribió: Sab Feb 17, 2018 4:16 pm De Svenson a Turquía? No aprendes compañero.
+1000000

Por cierto me sorprende que aun hagan intervenciones por Tira, lo veo como usar tecnologia "analogica" pudiendo utilizar "tecnologia digital"....no se como se lo han montado estos de Sveson pero la gente sigue acudiendo.

sasa escribió: Dom Abr 29, 2018 12:06 am Siento mucho lo que te a sucedido y me represento en tu historia Svenson y CFS hay que huir de ellos.
Turquía yo en tu caso solo iría Dr Maras ( ya que comentas lo del precio)
Tienes dos muy buenas opciones y muy bien de precio Dr Bruno (Portugal) vuelos muy baratos y para mí la mejor calidad precio en estos momentos , y clínica Dr Pelo .
Turquía las Low cost van muy a saco y te acabarían de fastidiar la zona donante para futuras intervenciones .
Investiga Dr Bruno (Xboxnatal es su representante contacta y te informará muy bien y verás bastantes casos ) , lista de espera empieza a subirle pero aún es asequible de esperar .
No te menciono a Dres Couto , Andrade , Freitas , Dra Ximena por tema precios y listas de espera muy largas.
No te arriesgues en Turquía en Low cost
Toda la razon., ten muy en cuenta este comentaria de sasa sobre los doctores que te porian ir muy bien. Olvida Turquia

P.D menos mal que tenenos la suerte de teber el foro que sino...

Manuel23 escribió: Sab Abr 28, 2018 11:19 pm Luisgui, como bien te han comentado los compañeros, no te plantees ir a Turquía. Por tu bien.

Solo un cirujano "top" puede hacer que al final quedes contento con tu pelo. Cuesta más dinero pero si no te acabarás arrepintiendo. Pide cita con Couto que en mi opinión es el mejor para tu caso. Lorenzo tiene también casos de reparaciones pero es más caro y no tiene (en mi opinión) la calidad de Couto.

Por el lado positivo entre que pides cita para consulta y te operas con Couto pasarán entre 2 y 3 años. Tienes todo ese tiempo para ahorrar.

Mucha suerte.
Creo recordar que couto no es mucho mas barato que medilor o estarán por ahí igualados.
En cuanto reparaciones de todo tipo y carnicerías turcas o peninsulares. El de alcobendas tiene un cojon de ejemplos y videos con casos milagrosos. Por la otra parte no recuerdo ninguna mega reparación.

Sobre el chico de svenson...
Como si te comprases un coche baratillo pide un credito y no juegues con tu salud.
Frritas ,lorenzo,ximena o me atreveria con pinto.....
No vayas a turquia por que te plantarán pinos...