Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By alechuc
Hola, tengo 23 años y el pelo se me cae desde los 17. Se me cae de a poco, la parte de arriba esta algo mas que despoblada pero peinandome correctamente solo se me ve un claro en la coronilla.
La verdad desde los 20 he estado un poco deprimido por el tema, a nadie le gusta imaginarse en un futuro inmediato sin chapas en la terraza.
Hace unos dias me dije: Ma sii... que se me caiga, no pienso darle batalla, el pelo se me va a caer y no hay nada que vaya a detenerlo mas que el suelo. Es asi muchachos, estamos elegidos. Algunos nacieron para relucir su melena, nosotros para verla caer...
He realizado el ejercicio de observar a otros pelados, uff dije "otros" pelados.. como si yo ya lo fuera... Acto fallido. Y al observarlos les guardo una cierta envidia, es decir, ya cruzaron ese camino, ya se toparon con el problema, ya lo sufrieron, intentaron detenerlo, no pudieron y finalmente debieron aceptarlo. Ya van por la vida luciendo la frente amplia, ya es algo común, ya los conocen asi y nadie les va a decir..Se te esta cayendo el pelo.
El gran problema no es la propia caida del cabello sino el como lo verán los demas. Y esto se puede probar.. es decir, si estariamos solos en una isla desierta y de pronto se nos empieza a caer el pelo no nos importaria en lo mas minimo, nadie podria ver nuestro nuevo look.
Entonces caemos en que el verdadero problema es que nos sentimos mal por eso... por los demas. En lugar de vernos con nuestros propios ojos nos vemos con los ojos de los demas.
Y me dije.. que carajo me importa lo que piensen los demas?? Desde cuando?? Solo importo yo y lo que yo piense.
Muy bien, estoy en visperas de quedarme pelado, no soy el único ni seré el último. Entonces que hago? Me suicido? me deprimo? me pongo a llorar? Nada de eso. Hace unos dias comencé el gimnasio, me siento barbaro, tome la decisión de comenzar a ser mas elegante, de usar la mejor vestimenta, de oler del mejor perfume, de sentirme mas vivo, mas feliz y cuando llegue el momento lucir mi rapado al uno y con la mejor sonrisa.
Dejen de llorar por unos gramos de pelo que los verdaderos problemas son aquellos que te sorprenden a una hora cualquiera de un martes cualquiera.
Trabajemos nuestra autoestima porque valemos mucho y solo tenemos una oportunidad de vivir.

Saludos a todos... Jorge de Buenos Aires.
By pelillosalamar
hola jorge,yo tambien me decidí por el gimnasio y por raparme la cabeza.al dia de hoy llego como un año con la cabeza rapada al 0 y desdeñ hace una semana he empezado con el propecia y el minoxidil al 5 %,no quiero quedarme con la duda de qué hubiera pasado si....

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Jorge como estas !!!

Me parece perfecta tu desicion, o sea esta muy bien el que decide utilizar algun tratamiento para detener momentaneamente la caida y esta muy bien el que decide raparse y vivir con la calvicie, pero lo mas importante que dijiste es que no es el fin del mundo, es una cosita mas , que hay cosas muchisimas peores que estas, que no hay que deprimirse, que esta la podibilidad de tratar con un tratamiento o dejarlo pasar o raparse, pero siempre tratar de tomarlo de la mejor manera. Sea cual sea la desicion. El aspecto piscologico en la caida del cabello yo creo que tiene mucho que ver...

Saludos !!!

By kaiserSS
Mira estoy en lo mismo pero si por ejemplo una pastillita, sobre o champus me pueden retrasar, no viene mal porque la verdad el minoxidil es un engorro.

By cordobas
Muchachos estuve dos años rapado, grandote, todo el año bronceado y la verdad estaba barbaro, y hace 4 o 5 meses estaba muy mal hasta que descubri el foro. Este es mi post : 2 Meses minoxidil 5% c/12 hs Kto Finasteride. Fotos , la verdad estas cosas funcionan, por lo menos para mi, y te cambia la vida. Denle pelea a todo, pero a todo, porque siempre queda tiempo para ser pelao.

By gonzalete
alechuc m enkanta la forma k tienes de ver las cosas de verda d eres todo un sabio gente komo tu es la k necesitamos aki tio

By capicua
yo no me imaginaba q los problemas del cabello fuera un golpe tan duro a la autoestima, y creo q no deberia serlo.
existen cosas peores q eso, pero veo q por aqui se lo toman fatal.

By POPIS
Chicos, antes de padecer mi problemilla, os aseguro q SIEMPRE M HAN ENCANTADO LOS CHICOS RAPADOS!!!! Os animo a raparos, es súper sexy!!! y no soy la única q lo piensa.

By garri2
Una cosa es estar rapado y otra ser calvo, el rapado lo eliges tu , la calvicie no .y tampoco queda igual. Y si el rapado te queda como el culo?Que a todos no nos queda como al calvo de la loteria , ni como a lex luttor de smalllville, ni como a brus willis.La calvicie no queda mal ...si debajo esta brues willis guapa.

By Cliff
capicua dijo: "yo no me imaginaba q los problemas del cabello fuera un golpe tan duro a la autoestima, y creo q no deberia serlo.
existen cosas peores q eso, pero veo q por aqui se lo toman fatal."
Con todo respeto te pregunto: vos no sufrís ningún tipo de problema de alopecia, no? Creo que debe ser así, porque no te imaginás como es ver cambiar tu apariencia mes tras mes en contra de tu voluntad.
Hay cosas peores, si, pero como dije en otro post, a todos no nos pegan las cosas de igual manera. Mi viejo es pelado y le importa un comino, se calienta más por la panza y la gordura (y no es obeso, aclaro). Yo en cambio salí diferente, me importa el pelo. Cómo se puede decir que hay cosas más importantes? Cada persona es un mundo completo y complejo. Me parece que si leés un poco más cualquier post de este foro te darías cuenta de eso, y no juzgarías como una cosa "menos importante la caída de cabello".

By hjhj55555
Estoy de acuerdo contigo Clif. Cada uno es un mundo. Pero lo que se trata es de seguir un tratamiento y no agobiarse más. Tenemos otras muchascosas importantes que hacer. Personalmente, creo que estamos haciendo todo lo posible para frenarésto y estar contentos con nosotros mismos. Un saludo compi

By badboy2006
"El gran problema no es la propia caida del cabello sino el como lo verán los demas. Y esto se puede probar.. es decir, si estariamos solos en una isla desierta y de pronto se nos empieza a caer el pelo no nos importaria en lo mas minimo, nadie podria ver nuestro nuevo look"

pues a mi lo q digan los demas me importa muy poco. lo que quiero es verme bien, estar a gusto conmigo mismo y gustarme a mi mismo ante todo. y si tuviera una novia a la que le gustara sin pelo seguiria estando igual de mal, asi que no comparto esa opinion; yo soy el primero que no me acepto pelado, y no me avergüenza decirlo

By jodidoman
badboy2006 escribió:"El gran problema no es la propia caida del cabello sino el como lo verán los demas. Y esto se puede probar.. es decir, si estariamos solos en una isla desierta y de pronto se nos empieza a caer el pelo no nos importaria en lo mas minimo, nadie podria ver nuestro nuevo look"

pues a mi lo q digan los demas me importa muy poco. lo que quiero es verme bien, estar a gusto conmigo mismo y gustarme a mi mismo ante todo. y si tuviera una novia a la que le gustara sin pelo seguiria estando igual de mal, asi que no comparto esa opinion; yo soy el primero que no me acepto pelado, y no me avergüenza decirlo
+10000000 tronco. Genial la actitud de alechuc, olé tus cojones!!! el comentario de capicua supongo k tendría el objeto de animar y le doy las gracias por ello pero, a mi modo de ver, comete un error garrafal y es el de señalar "otras cosas peores" como las mismas para todo el mundo. Es obvio, y todos estamos de acuerdo, k la muerte de una persona es peor, una enfermedad terminal, . . .en fin, muchas cosas; pero por esa regla de tres todo el mundo debería ser feliz porque siempre hay cosas peores k las k nos pasan . . . pero si estoy en silla de ruedas???? sí, pero podías ser ciego y vivir en Argelia . . . pero si vivo en Argelia y me acaba de plantar mi novia en el altar???? sí pero te podía haber dejado por tu mejor amigo, haberse llevado a tu perro y quedarte sordo del disgusto . . . pero si soy sordo!!!!! sí pero también podías ser tetrapléjico y estar calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y así infinitamente. Redacto esto con su tono cómico pero desde mis más absolutos respetos ante cualquiera de estas enfermedades k son atroces y k espero jamás me toquen vivir. Pero lo hago para explicar k siempre hay cosas peores pero eso no evita k nuestros problemas nos afecten y mucho. Ojalá se pudiera pensar como dices y ser (como no puede ser de otra manera) feliz de todas todas pero eso es imposible amigo.

Un saludo a todos (cliff, bad, nico, gonzalete (compañero de gorras, jejeje), . . .), espero poder postear más a menudo y hablar con vosotros porque sois geniales.