Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, tengo 32 años, soy uruguayo y vivo hace casi 3 en España... He vivdo 2 años y algunos meses en las Canarias y desde hace 7 meses estoy en la peninsula... Se estaran preguntando a q vienen tantos datos...
Les cuento: Por parte de padre, todos mis parientes son "calvos"... y yo desde antes de cumplir los 18 años ya empece a "seguir" el mandato genetico... Siempre lo tome con la calma q se toman las cosas inexhorables... El tema es q cuando me vine a España... no se si el clima (mucho mas seco q el de mi pais) o algun cambio en la alimentacion (menos carnes rojas por ejemplo) pero el caso es q al recibir visitas de familiares todos coincidian en lo mismo "Que hiciste q tenes mas pelo???" Francamente hasta q no me lo empezaron a señalar no me habia dado cuenta... Antes de venir a la pensinsula... me corte el pelo, y la peluquera, q era la primera vez q me veia en la vida, me comento q tenia mucho pelo nuevo naciendo...
El problema aparece cuando me vengo a Valencia... Llego en invierno y me pongo a trabajar en la recoleccion de naranja... usando gorra de lana por el frio...
Tres meses despues, he perdido visiblemente casi todo lo que habia ganado accidentalmente en Canarias... y ahora que veo que lo q antes parecia como inevitable... no lo era tanto, quiero compartir mi caso con uds.
Una cosa q no les he dicho es q tengo el pelo MUY fino (de bebe dice mi novia) y eso si... bastante graso... es necesario para mantenerlo limpio lavarlo todos los dias por q se engrasa rapidamente...

El problema q tengo es q hasta fin de año no voy a tener los papeles... asi q el tema de la consulta en seguridad social esta demasiado lejana para el ritmo con el q vengo retrocediendo... por lo q queria consultarles unas dudas...
He visto q el tratamiento con Minoxidil engrosa el diametro del pelo y lo regenera en alguna medida... No tengo caspa ni dermotitis seborreica ni nada visible... ¿Seria descabellado (nunca mejor dicho) empezar con este tratamiento para ganar unos meses? ¿Que pasa si me rapo a cero el pelo (ahora q se viene el verano) para favorecer la aplicacion? ¿Es recomendable?

Gracias por cualquier comentario q pueden facilitarme...
Saludos
Alt.
By Claudio
Hola...

por lo del clima puede ser.... a mi me paso algo "parecido" aunque no tan evidente como vos contas.

lo de aplicarse minox sin ver al medico lo podes hacer sin drama, yo lo hice y me va muy bien, sobre todo si no tenes problemas en la piel de ningun tipo.

yo creo que cuanto mas corto tenes el cabello mas facil es aplicar el minox y menos desperdicias.... seria optimo tener el pelo bien corto hast lograr los resultados deseados.

yo lo uso corto y es facil, cuando me crece un poco ya es mas dificil, perdes mucho sobre el pelo, te queda peor.... en cambio corto hasta te sirve para peinarte, sinceramente me queda mejor despues de una aplicacion de minox que cuando lo tengo limpio!!!!

este es mi punto de vista, espera a que otros te contesten.

suerte y dale al minox sin temor.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!!

La verdad que no me aplicaria Minoxidil sin antes ver a un dermatologo. Tu estas 100% seguro que tienes Alopecia Androgenetica ? Tienes caida de cabello, clareos ? Sino tienes AGA no tiene ningun ninugn sentido que uses el Minox. Lo primero que tenes que averiguar es si tenes AGA o cual es la causa de lo que tenes.

Saludos !!!!

By alternativo
No tengo un diagnostico inequivoco... pero no hay hombres con pelo en la familia... ni uno... y la caida q sufro es la tipica... entradas... coronilla... y pero buena cantidad de pelo en la "herradura"... o sea, sobre las orejas y desde la nuca hasta la coronilla...
y consultar consultaria... pero el tema es el q explicaba mas arriba... y poder ganar unos meses...

gracias por sus respuestas compañeros...

saludos y mas opiniones seran bienvenidas