Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By AJRev
Pues nada, mi baraja de opciones está siendo cortada del siguiente modo:

- Couto descartado por listas (cerrado hasta 2019 y 3 años y medio de consulta a operación, de nada ha valido lo del asistente que aceleraría la cosa ni indicar que era un retoque modesto).

- Freitas por lo mismo y porque además, si bien es bueno, no le veo frontales adelantados con el mismo nivel que a otros. Por muy capaz que sea de hacerlo, si no está acostumbrado le va a faltar maestría.

- Lorenzo, aparte de por caro, por lo mismo que Rafael. No me gustan sus frontales en alopecias pequeñas.

- Heinecke, porque aun siendo barato y estando en la península no le veo casos que me hagan "querer comprarselo". Hay casos buenos en el foro pero no me llama.

- Rahal descartado por inasumible: caro, viaje que exige más tiempo y dinero, trámites más complejos, etc.

- Lupanzula descartado por coste y escalas de precio. Si solo voy a meterme 900-1100 grafts me pilla justo el tramo caro de este fenómeno (del que por cierto solo me enamora un caso muy exagerado).

- Feriduni descartado por precio y por ubicación.

- Yaman, Gerkan, Demirsoy, y otros lowcost descartados porque ME QUIERO DEMASIADO.

CONCLUSIÓN:

- Koray, que seguramente me presupuestaría 1500-1800 (a 2,5€/graft son 3750-4500€, trasportes y estancia incluídos con límite de 2-3 días, más aviones y extras... 4000-4700€).

- Keser, que ya me ha presupuestado 800-1000 grafts (a 3,5€ son 2800-3500€ más trasporte y hotel... unos 3500-4200€).

Koray abre canales pero no implanta, y aunque garanticen supervivencia del 90% asegurando que la media es del 94%, me da miedo el equipo que me toque. Si te toca uno bueno, con experiencia, tienes a tus espaldas a profesionales con más experiencia en extracciones que el propio doctor, pero si te toca uno nuevo... y que koray no esté presente, me tira para atrás, por más que sea un tío listo y si delega sea porque sabe que confía en manos capacitadas.

Keser, ese al que consideramos una especie de ermitaño místico, un artesano, un artista de los frontales, lo hace todo él (dicho en el correo que me contestaron). Me tira para atrás que no organicen más que el trasporte al hotel y que tarde más, al final es más coste por menos pelo, y si los resultados van a parecerse a los de ASMED, igual digo que me pongan 1200 ud ellos en vez de que me presupuesten en exceso.

Ojala pudiera ser Couto, porque está a 15 minutos en taxi de mi puñetera casa, el postoperatorio y primeros lavados, supervisión y demás serían el plus de tranquilidad (pagaría 6€/graft sin duda si me pudiera operar con él, por este motivo), pero como no puede ser, y como entre el resto de opciones valoro el equilibrio de contraste/calidad/precio de Koray y la artesanía de Keser, pues me veo en estas: que me estoy pensando operarme con uno de ellos por no esperar cinco años.

Por qué no esperar? pues bueno, sé que soy joven, pero sinceramente, tener que hacerme retoques y tener menos densidad con 45-50 años me importa algo menos que tener un frontal peinable hasta los 37 años.

No me medico, a lo sumo voy a tomar algo de linoléicos O.3-6-9, Vit. grupo B y Zinc (priorín, o si no pues levadura de cerveza para los omegas y perlas con aceite de lino para minerales y grupo B). De champús y demás no uso nada... lo que tiene mi novia por la ducha, la verdad, y algo que curiosamente me está resolviendo el tema de la dermatitis (un spray de revlón que es como si fuera leche de peinado y me mantiene el casco hidratado y limpito). No tengo ni pajolera idea de si está estabilizada o no la cosa, pero de momento llevo una progresión lenta desde los 18 y en los últimos 3 años apenas cambios, más bien la rayada de pensar que he ido a peor, pero comparando fotos veo que sigo parecido. Me he dado cuenta de que tener el cuero sano me ha solventado mucho. Mis peores "crisis" siempre han sido épocas en las que en el peine de púa fina me llevaba placas de medio centímetro de piel, o me hacía abrasiones al rascarme, hasta el punto de formarme costras de sangre y tener sebo en las uñas. Ningún champú me hacía gran cosa y no persistía (los de farmacia y alquitrán de hulla, pero no antifungicos como kentoconazol), ya que además, al salir de la ducha tenía rojeces y a las dos horas ya volvía a tenerlas cubiertas de costra... un jodido asco, un complejo serio.
La cosa es que las zonas donde quiero dar densidad son aquellas donde me rascaba, me apretaba con el peine, y donde a modo de tic (soy muy nervioso y los tengo a puñados) me pinzaba mechones con los dedos y tiraba a ver si se caían o no (a base de torsión el folículo sufre), no sé si habrá sido cosa solo de la AGA o de la dermatitis también.

Partía de unos objetivos muy ambiciosos pero he visto que rellenando mínimamente con 800-1000 unidades me podría peinar con raya al lado sin tantas entradas.

PREGUNTA:

Sé que diréis que la respuesta es KESER, eso ya lo sé. Lo que quiero saber es si alguien ha tenido buenos resultados con Koray recientemente, para barajar esa posibilidad también.

En fin, perdonad el tocho pero voy avanzando en mi meditación (no como antes de entrar en el foro, que me creía que era irse a ver a koray y volver con un dense pack asegurado a los nueve meses) y cada vez más me interesa filtrar un poco las opiniones y la info (porque leo cientos de mensajes al día cuando llego a casa)

Saludos y gracias!
By AJRev
Por si a alguien le interesa, aunque no opine, le pregunté también a Vila&Lorenzo y "desaconsejan" el transplante porque tengo una "recesión mínima" en las entradas.

Yo me veo en el espejo y para nada es mínima (para algunos lo será, pero para mí como para cualquier otro NW2 leve será una mierda verse así y me comprenderá, de hecho hay gente que está mejor que yo y se da un retoque, o los mismos NW3 que se operan y se vuelven a operar... vamos no me jodas, a ver si me voy a tener que joder y estar peor un NW3 operado dos veces). Dicen (palabras textuales sobre el injerto): "no va a cambiar nada su aspecto y evitará complicaciones futuras".

No creo que sea cosa de ética profesional, sino más bien que no tienen mucha costumbre de meter mano a frontales para operaciones pequeñas... había un debate bastante interesante en algunos hilos sobre Couto y lorenzo que me han venido a la mente ahora. En ellos se decía que Lorenzo no mete mano a casos como el mío, y lo corroboro.

No me decepciona porque no me habría operado con él de todos modos, solo quería opinión y evaluación para contrastar con los demás, simplemente lo informo.

PD: probablemente me opere con Keser (750-1000 ud), porque feriduni tiene frontales que me molan pero por ubicación como que no, que el viaje allí es más caro que a Ankara y todo suma.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Haces bien kesser para la cantidad mínima que necesitas es donde se desenvuelve bien. Y ya sabes que los frontales es lo suyo