----ACTUALIZACIÓN----
Llegué el día 15 a Ankara y me alojé en el Hotel King (está a solamente 300 metros de la clínica). Ese mismo día me contactó por teléfono Aykil (el asistente del Dr Keser) y me dijo que me recogería el día siguiente a las 900 en el lobby del hotel. Esa noche me fui a dormir tranquilo, el día P (operación pelo) era mañana. Esa noche descansé bien, desayuné ligero (un par de tostadas con mermelada, un huevo duro, zumo de fruta y un poco de queso fresco). Aykil me recogió y fuimos andando a la clínica.
Allí me presentaron al equipo, el doctor y sus dos enfermeras. La clínica es pequeña, es un piso. Me hicieron ponerme fundas de plástico en los zapatos (todos los días) al igual que las llevaban ellos.
Me tuvieron esperando unos 10 minutos mientras Akil y mi novia estaban conmigo. Durante ese tiempo pude hablar con Aykil sobre las dudas antes de empezar. Además, me preguntó que cómo había llegado a Keser y porqué lo había elegido...Le hablé del foro (lo conocen) y le pregunté que porqué no colgaban más casos, que ayudaría a mucha gente. Su respuesta fue que no quieren utilizar fotos de la gente y colgarlas en internet, que si los pacientes las quieren poner, que las pongan, pero que por su parte no lo hacen por respetar su intimidad.
Dicho esto entramos a por el diseño. Debo decir que cómo me he nutrido un poco en este foro más o menos sabía lo que quería, lo que podía pedir y lo que el doctor estaba dispuesto a aceptar. El diseño "ganador" requería unos grafts de más para garantizar densidad, me preguntó si no pasaba nada si llegábamos a los 2200-2300 y le di el OK. Me sacó unas fotos:
https://imgur.com/a/gzYmS
Entramos al ajo....En lugar de exponer día a día como fue lo pondré un poco más esquemático para facilitar la lectura:
Día 1 600 grafts
Día 2 550 grafts
Día 3 600 grafts
Día 4 500 grafts
TOTAL 2250 grafts a 3,5 euros cada uno
Lo peor de la operación:
-La anestesia, en según qué zonas es muy molesta aunque a lo largo de los días te acostumbras a soportar los pinchazos.
- La posición sobretodo en las extracciones. Acabé la semana con dolor de cuello
- Problemas para dormir por la noche (después de la cirugía me metía unas siestas de cuidado)
- Al extraer tan pocos grafts al día se me hizo la semana muy larga
- El peor día fue el segundo y el último. El segundo porque la zona receptora de ese día se me quedó muy resentida. El último día nada más acabar me empezaron a dar sudores fríos y síntomas febriles.
Lo mejor de la operación:
-La atención, todos en todo momento estaban pendientes de mí. Cualquier cosa que necesitara me lo daban.
- La intervención. En la fase de extracción el doctor abre los canales y una enfermera recoge y la otra los ordena. En la fase de implantación el mismo doctor se encarga. 100% el doctor tiene un papel protagonista.
Los cuidados que me dieron para el postoperatorio:
-Antibiótico 2 a día durante 5 días
-Crema para las costras 2 al día durante una semana-10 días
- Lavado del pelo con champú de bebé (lo hago cada 3 días)
- No deporte, natación o ejercicio físico intenso durante un mes
Fotos después de la cirugía
https://imgur.com/a/U4SJT
Antes de ver el resultado final (que es lo importante), quiero dar las gracias a todo el equipo del doctor Keser por el trato recibido (Enrique, Aykil y sus enfermeras) y por el trabajo tan meticuloso y profesional que hacen. Estoy ansioso por los resultados pero el primer día de operación, después de ver cómo trabajan, sabía que había acertado con la elección.
Quiero hacer una mención especial para mi novia, que aunque no lea este post en su vida, quiero que todos sepáis que si no fuera por ella todo este proceso hubiera sido mil veces más duro, así que gracias por cuidarme, por aguantarme, por soportarme..pero sobretodo por estar ahí.
Cuando pueda pongo el post después de una semana.
Gracias.