Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By caballeroluna79d
Buenos días a todos,

Ante todo, deciros que tengo abierto un hilo con mi caso documentado con fotos y demás información.
Me realicé una intervención de trasplante capilar el pasado 10 y 11 de julio. En mi caso lo pasé bastante mal, ya que me dolió muchísimo el tema de la anestesia. Antes de operarme he leído muchísimos casos y he hablado con mucha gente para tener toda la información posible, y la verdad es que nadie me había dicho lo que podía llegar a doler. Creo que soy una excepción, porque el doctor me dijo que yo era al que más le había dolido de los que ha pasado por allí (aunque las enfermeras me dijeron que había gente que lo había pasado peor). Sumado a esto, he de decir que estoy sintiendo bastante dolor en la zona receptora (como pinchazos) y dolor de cabeza en general que empezaron ayer a volverse más intensos. El aspecto tanto de mi zona donante como receptora es bastante bueno, aunque sigo con la cara hinchada. Supongo que los dolores de cabeza pueden ser debidos a que, como me dolia tanto, supongo que me tuvieron que poner bastante anestesia y aún no la he eliminado, sintiendo presión y una especie de "abotamiento" en la cabeza.
En resumen, mi experiencia es que la intervención duele. Duele la anestesia (sobre todo en la receptora) y duele el pos-operatorio. Espero que en 3 o 4 días los dolores desaparezcan
By caballeroluna79d
Alguien ha tenido una experiencia parecida a la mía? Es normal/frecuente experimentar estos dolores de cabeza a los 4 días posteriores al trasplante? Alguna sugerencia?
Gracias
By mister-proper
Hola compañero!
La sensibilidad al dolor es muy particular en cada persona, en mi caso lo cierto es que para mi fue muy suave, si que he hablado con algunas personas sensibles al dolor que lo pasaron mal los primeros días pero día a día deberías ir notando como la frecuencia e intensidad del dolor baja hasta desaparecer máximo 7 días, solo deben quedar las molestias y primeros picores de la cicatrización en la donante y la insensibilidad efecto casco en la receptora.
Estos días en los que estás con dolores deberás paliarlos con algún calmante o analgésico, las clínicas lo suelen recetar por si esto ocurre, si este estado de dolor se prolonga deberías acudir a tu médico de cabecera y además comunicar este contratiempo al doctor que te operó.

Saludos y ánimo!
By caballeroluna79d
mister-proper escribió:Hola compañero!
La sensibilidad al dolor es muy particular en cada persona, en mi caso lo cierto es que para mi fue muy suave, si que he hablado con algunas personas sensibles al dolor que lo pasaron mal los primeros días pero día a día deberías ir notando como la frecuencia e intensidad del dolor baja hasta desaparecer máximo 7 días, solo deben quedar las molestias y primeros picores de la cicatrización en la donante y la insensibilidad efecto casco en la receptora.
Estos días en los que estás con dolores deberás paliarlos con algún calmante o analgésico, las clínicas lo suelen recetar por si esto ocurre, si este estado de dolor se prolonga deberías acudir a tu médico de cabecera y además comunicar este contratiempo al doctor que te operó.

Saludos y ánimo!
Gracias por tu respuesta. La verdad es que es la primera noche que lo he pasado mal y no he podido casi dormir. El chico que se operó el mismo día que yo está igual. Con dolores y molestias. Le he mandado un mensaje a la clínica pero los sábados parece que no contestan. El lunes espero estar mejor. La verdad es que tengo la donante y la receptora muy limpia y cicatrizando bien. La donante tampoco se puede tocar? Es que con los picores alguna vez se me ha ido la mano y he tocado un poco, sin rascar, pero si he tocado
By Zinc
Yo no me preocuparía llevando tan poco tiempo. Toma antiinflamatorios/analgésicos si te duele mucho y si te pica mucho la receptora pues el suero que te dan.