Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes me ha surgido una duda ahora que estoy decidiendo con quien operarme y antes me gustaría saber si alguno de los integrantes del foto sabría resolverla.
Yo padezco una enfermedad hereditaria llamada "Síndrome de Gilbert" la cual hace que mi cuerpo genere más bilrrubina en sangre de lo normal, esto no me supone ningún problema al hacer mi día a día ya que yo hago vida normal como cualquier persona, pero no se si sería un problema a la hora de que en el postoperatorio vaya todo como es debido o afectase al resultado final de la operación.
Si alguien sabe algo le agradecería mucho su ayuda.
Hola.

Para la operación no sabría decirte,, en lo que pienso que puede afectarte en es el tema medicación, igual este asunto lo tienes ya bajo control o monitorizado por un médico.

Es normal que si vas al dematólogo y se plantea recetarte finasterida te pida antes una analítica, en ella se suelen mirar indicadores hepáticos como transaminasas, bilirubina y otros (valores anormales pueden indicar un funcionamiento del hígado anormal o dar indicaciones de estrés en este órgano) y por tanto puede no ser bueno preescribirla o en caso de modificarse los valores pasado un tiempo con finasterida puede ser recomendable suspender el tratamiento... el médico te pedirá una análitca previa al inicio de toma de finasterida y normalmente otra a los meses y posteriormente te recomendará de forma anual, con idea de confirmar valores normales.

Como sabrás, es muy habitual no solo someterse a un implante, sino también medicarse, lo más efectivo contra la AGA es finasterida y es una medicación de por vida, te conviene consultarlo con tu médico.

Un Saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola otra vez.

Derivado del post anterior, en caso de no poder usar medicación por recomendación médica sería bueno ponerlo en conocimiento de la clínica para que sea un dato conocido a la hora de hacer una planificación de tu caso.

También dedbs poner en conocimiento de la clínica tu historial médico (lo normal es que te lo pregunten ellos directamente) e incluso podría ser bueno que les preguntes qué medicación administran en la operación (según sitios te pueden dar algún tipo de tranquilizante, relajante muscular, analgésico) y para los días posteriores, y que eso lo consultes con tu médico, por si ve alguna pega.

Un Saludo.

rutger escribió:Hola otra vez.

Derivado del post anterior, en caso de no poder usar medicación por recomendación médica sería bueno ponerlo en conocimiento de la clínica para que sea un dato conocido a la hora de hacer una planificación de tu caso.

También dedbs poner en conocimiento de la clínica tu historial médico (lo normal es que te lo pregunten ellos directamente) e incluso podría ser bueno que les preguntes qué medicación administran en la operación (según sitios te pueden dar algún tipo de tranquilizante, relajante muscular, analgésico) y para los días posteriores, y que eso lo consultes con tu médico, por si ve alguna pega.

Un Saludo.
Pero el consumo de finasterida puede ser perjudicial para el hígado? El caso es que llevo tomándolo desde hace un mes sin consultarlo con mi médico.. Nunca he tenido ningún problema hepático ni nada por el estilo ni ha sido necesario privarme de nada (Ya sea medicamentos, productos de gimnasio, comidas, bebidas alcoholicas, etc). Pero si ahora que lo dices lo mejor será hacerme una analítica y consultarlo con el médico. Con respecto a la hora de que la operación salga bien, crees que se podría realizar sin problema? O eso no sabrías decirme. De todos modos muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!

Yo tengo el síndrome behcet leve (rarito tambien)y tengo que tomar colchicina. Uno de los efectos secundarios lejanos ponía pérdida leve de cabello. Se lo comente a lorenzo y me dijo que ningún problema.
El que si me afecta como las vitaminas de hierro es a veces al estomago

Hola.

El hígado es "la central química" del cuerpo, normalmente se monitoriza si la toma de finasterida provoca estrés hepático, es normal que te pidan una analítica previa al inicio del tratamiento y luego se repita a los 6 meses y posteriormente de forma anual.

Se suelen mirar indicadores hepáticos como transaminasas (got, ght) que son unas proteínas que se producen en el hígado, bilirrubina y algún indicador más.

Recomendable incorporar el tratamiento de la mano de un médico.

Un saludo