MOBY DICK escribió:Y ya que estamos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10495374
Saludos.
Ese estudio lo vi varias veces por el foro o discutiendo con gente por youtube, pero tiene 5 cosas que no le veo sentido;
1° El placebo reduce 14% la dht en el cuero cabelludo? Me parece demasiado por ser el placebo, y considerando que reduce ''(P <.001) '' en sangre.
2° El finas en 0,05mg diarios reduce 61,6% la dht del cuero cabelludo, pero en 0,2mg reduce 56,5%? No veo el sentido de como mucho más finas pueda reducir menos la dht que 0,05mg que no es nada.
3° Si se ''comprobó'' en 1999 que entre 0,05mg y 1mg de finasteride la diferencia de reducción de dht en cuero cabelludo es 3%, por qué la dosis recomendada sigue siendo 1mg? TODOS los dermatólogos están comprados por las farmaceuticas? A ningún laboratorio nunca se le ocurrió vender finas en dosis de 0,05 ahorrando muchísimo y vendiéndolo a la mitad de precio que las demás?
4° Si ''serum DHT'' se refiere al DHT en sangre, por qué cuando uno se hace un análisis de dht y testosterona en sangre, la dht baja menos de un 20%? y la testosterona un 10% arriba, tendrían que ser cifras mucho más bajas/altas relativamente, y todos los análisis que vi fueron así.
Justamente yo sigo teniendo la dht algo arriba de la media y tomando 1mg de finas diario, o la tenía más del doble arriba de la media antes o tampoco entiendo por qué no coincide.
5° Si de verdad el finas reduce 70% la dht en sangre (cosa que como digo, no veo sentido en cuanto a los resultados que dan siempre los análisis de sangre), como puede haber gente que el finas no le trae efectos secundarios de ningún tipo? (en mi caso por ej, o todas las personas que escuché decir que tomaban finas, mi peluquero por ej, recomienda finas como si fueran caramelos de miel para el resfriado, y nunca a nadie le trajo problemas) O todos los otros estudios demostrando la supuesta importancia del dht son mentira, o no entiendo, porque si es una hormona tan importante a nivel sexual o mental, tampoco tiene sentido que sacándole un 70% al cuerpo no le traiga ningún efecto, el mismo estudio dice que el dutas suele ser bien tolerado con resultados negativos similares al placebo, cuando supuestamente reduce más del 90% del dht en sangre, simplemente no veo la lógica.