Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pelomad
Hola a todo el foro

Estoy pensando en operarme pero en todo el proceso hay una cuestión que me agobia en demasía y que estriba en cómo ocultar la operación ante terceras personas.

Tengo claro que mi círculo más cercano lo sabrá pero luego hay mucha gente con la que me encuentro con cierta frecuencia a la que en principio no me gustaría decirle nada.

He visto muchos casos y hay ocasiones en que a los 3 meses se sigue viendo una rojez muy notoria.

Tengo claro que hay un desierto que comienza sobre los 20-25 días y que dura hasta los 3-4 meses pero una cosa es verse con menos pelo y otra mostrar una cabeza "atomatada" ante la gente.

¿Que sistemas o trucos hay para disimular los efectos de la operación y que la gente simplemente vea que te has rapado o que has perdido algo de pelo pero nada más allá?

Sólo se me ocurre el uso de la gorra pero habrá situaciones (como ir a cenar a un sitio cerrado, salir de noche...) donde llevar gorra ya no se justifica tanto.

¿Cómo os ha ido a vosotros en cuanto a disimular la intervención?¿Se dió cuenta mucha gente?¿Que contestaciones dábais para salir del aprieto?

Muchas gracias a todos.
By SoldadoX
Pues dependerá del área alopécica que tengas.
Si es poca, puedes pedir que no rapen la receptora. Esto te ayudaría a disimular más.

Mira este paciente como disimula en pleno desierto. Mezcla el no rapar, con toppik y couvre. Un mago del maquillaje capilar.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 6&start=60

Regístrate para ver menos publicidad

By pelomad
La verdad es que admiro a la gente que lo lleva con naturalidad y que no tiene reparos en reconocerlo abiertamente ante quien sea. Ayer vi a Bono decirlo delante de toda España como el que cuenta un chiste (aunque lo suyo fuera un secreto a voces).
A mí no me hace gracia que todo el mundo se entere porque luego empiezan los típicos cuchicheos donde piensas que siempre estarán hablando de tí.
Ojalá yo fuera de esos que lo dicen como si tal cosa pero soy más bien de los que cambian de tema cuando la conversación entre colegas empieza a virar hacia el tema capilar.

En fin, a ver si conseguimos alguna pauta más allá de la famosa gorra.

Un saludo.

By pelomad
Michas gracias por el aporte. No es mala idea lo de las fibras aunque yo tengo mucho menos pelo nativo que el ejemplo por lo que lo veo complicado.
SoldadoX escribió:Pues dependerá del área alopécica que tengas.
Si es poca, puedes pedir que no rapen la receptora. Esto te ayudaría a disimular más.

Mira este paciente como disimula en pleno desierto. Mezcla el no rapar, con toppik y couvre. Un mago del maquillaje capilar.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 6&start=60

By DAVID_D
Puedes usar fibras capilares despues del primer mes y te ayudaran a disimular bastante el tratamiento aplicandolas donde hay cabello asi sea poco, y te sugiero llevarlo corto cortar con maquina la zona donadora con el #2 o 3 y despues del mes solo con tijeras la zona receptora