Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, lo primero me presento, tengo 38 años y llevo unos 8 tomando “Proscar”. Empecé a perder pelo sobre los 24 años y ahora a pesar de no estar calvo, se me clarea bastante y tengo el pelo muy fino.
Tengo pensado ir este verano con un amigo a Turquía a operarnos, mi idea es recuperar la densidad de pelo en la zona superior y coronilla que tenía hace unos años. He consultado a cinco clínicas en Turquía de las que soléis hablar por aquí, de las cuales dos me recomiendan no operarme, otras dos me recomiendan entre 2500 y 3000 grafts, y una tercera que me recomienda operarme, pero el número de grafts lo tienen que valorar in situ. Como os podéis imaginar el hecho de que dos de ellas me recomienden no operarme me genera bastantes dudas…Estoy seguro que mucho de vosotros habrá visto casos similares al mío por aquí y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias de antemano a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola compañero!
Tu caso es bastante complicado pero con 38 años y varios con finasteride es bastante posible que seas candidato al trasplante pero con mucha dificultad por tener mucho pelo nativo, parece que tu alopecia difusa donde flojea más es en el vertex y mid scalp teniendo la dificultad de injertar entre pelo nativo sin que haya trasección. Yo descartaría totalmente las low cost turcas donde extraen e injertan a velocidades de vértigo y además casi siempre se engargan de ello las asistentes y no el propio doctor. En mi modesta opinión serías carne de trasecciones y por lo tanto con la posibilidad de quedar peor a como estabas. Mi consejo es que te pongas en cirujanos que dominien muy bien la técnica del injerto y que tengan mucha experiencia siendo muy buenos injertando entre pelo.

saludos y suerte compañero!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, en primer lugar agradecerte la respuesta, creeme que valoro mucho tus palabras. Esa era la principal duda que yo tenía. No soy un esperto en la materia, a penas llevo informandome un par de semanas, pero entendia que ese tipo de interferencias entre pelo injertado y transplantado podían darse. Mi caso yo lo comparaba un poco quizas a cuando se operaron Casillas o Nadal, los cuales tenian pelo en la zona receptora también, por eso pensaba que era más sencillo de lo que parece, pero ya veo que no es así...
LLegados a este punto y viendo que es más que provable el hecho de tener que acudir un medico con ciertas garantias, ¿podríais recomendarme alguno que este reconocido en este tipo de casos?
Madre mia voy a tener que empezar a echar a la loteria o ampliar hipoteca jajajaja

bending escribió:Hola, en primer lugar agradecerte la respuesta, creeme que valoro mucho tus palabras. Esa era la principal duda que yo tenía. No soy un esperto en la materia, a penas llevo informandome un par de semanas, pero entendia que ese tipo de interferencias entre pelo injertado y transplantado podían darse. Mi caso yo lo comparaba un poco quizas a cuando se operaron Casillas o Nadal, los cuales tenian pelo en la zona receptora también, por eso pensaba que era más sencillo de lo que parece, pero ya veo que no es así...
LLegados a este punto y viendo que es más que provable el hecho de tener que acudir un medico con ciertas garantias, ¿podríais recomendarme alguno que este reconocido en este tipo de casos?
Madre mia voy a tener que empezar a echar a la loteria o ampliar hipoteca jajajaja
¿Podrías indicarnos las clínicas que te dicen SI y las que te dicen NO? Nos ayudarías también a los que estamos buscando, suerte en tu busqueda de información, yo no soy experto para ayudarte, un saludo.

Por supuesto, no hay problema...
Las respuestas de las clinicas son las siguientes:

1- Dr Yaman - Recomienda 2500 grafts
2- c*p*l*l*n*c - Recomienda 3000 grafts (y me aseguran que no hay peligro de danar el pelo existente)
3- Clinica *i*r*f*e - Me recomienda no operarme
4- Dr Trugul Maral - Me recomienda no operarme
5- Dr Koksal - Me recomienda operarme, pero el numero de grafts se determinaria tras un analisis in situ

Tambien he consultado al doctor Serkan pero aun no tengo la respuesta..

Bueno, pues lo comentado antes, si alguien pudiera recomendarme algun medico local para mi caso le estaria muy agradecido.

bending escribió:Bueno, pues lo comentado antes, si alguien pudiera recomendarme algun medico local para mi caso le estaria muy agradecido.
Como te comenté anteriormente yo descartaría estas low cost turcas, en Turquía con casos contrastados en difusas me gusta Koray, en España con muchos casos contrastados en difusas y un gran maestro es Lorenzo, Freitas también tiene algunos casos de éxito, si no descartas viajar otro doctor contrastado en difusas es Bisanga y este opera en Bélgica, Maras en Chipre es otra opción. hay más alterrnativas a estos pero en mi modesta opinión este es un abanico de doctores más adecuados a tu alopecia, aconsejable que pidas citas a poder ser "insitu" para que valoren tu caso con más exactitud.

Saludos y suerte compañero!

Perfecto, ya me queda todo más claro, seguramente trate de pedir cita con alguno de los doctores que has mencionado.
Unicamente añadir, por si le sirve de alguien la contestación del doctor Koray - "el Dr Koray indica que teniendo en cuenta las fotografías su caso luce de tipo Ludwig, además es muy probable que no se obtenga la densidad que usted desea por lo tanto no recomienda la operación."
Es algo que me ha sorprendido un poco, porque por lo que he podido leer es un tipo de escala usada para alopecia femenina y las mujeres también se operan, pero bueno, está claro que Turquia descartado.

Yo creo ya fundamental que pidas consulta y que te vean los doctores "insitu"

Hay mujeres con patrón masculino (estas son operables) y Hombres con patrón femenino como pudiera adivinar Koray, este Dr no opera DUPAS que es a lo que se refería con tu caso ya que
tienes una difusa y conservas intacta tu línea frontal.
Lo primero que tienen que hacer es ver tus zonas temporales con microscopio para ver así el grado de miniaturización de la zona donante y de esta forma confirmar o descartar si tienes DUPA o una alopecia difusa normal sin miniaturización en la donante. En caso de que no tengas DUPA te podrán operar sin problemas ya que ya estás con tratamiento pero en caso de que tengas DUPA hay varios cirujanos que van a descartar la operación. Lorenzo tiene varios casos operados con DUPA (presentó varios casos en el worshop de tenerife) pero ojo! sujetos a tratamiento de por vida ya que la zona no es segura esto siempre siendo consciente el operado.

Saludos y suerte con tu caso!

Coincido en los consejos de mister-proper. Tu caso es delicado y para un experto en injertar entre nativo, además de un doctor experimentado y cuidadoso. No te queda otra, una vez ya te han valorado por foto, a que te vean en persona y analicen con microscopio.

Yo me lo tomaba con calma. Disimularias totalmente esos clareos con fibras capilares, quedarías perfecto de aquí a que te operaras con el más adecuado. Es lo que hice yo.

También podrías iniciar tratamiento con minox en espuma, Rogaine, dos veces al día. Es posible que mejorara muchísimo toda la zona del vertex, siendo disciplinado, con resultados visibles a los 4 meses más o menos.
El minox, claro, ya seria incompatible con las fibras.

Viable por posible sí, pero si uno se aplica minox dos veces al día y quiere llevar fibras también a diario, es un follón. Supondría ponerse fibras todos los días, porque obviamente para echarse el minox el pelo tendría que estar libre de fibras.

Hola, gracias a todos por vuestros consejos.
Yo creo ya fundamental que pidas consulta y que te vean los doctores "insitu"

Hay mujeres con patrón masculino (estas son operables) y Hombres con patrón femenino como pudiera adivinar Koray, este Dr no opera DUPAS que es a lo que se refería con tu caso ya que
tienes una difusa y conservas intacta tu línea frontal.
Lo primero que tienen que hacer es ver tus zonas temporales con microscopio para ver así el grado de miniaturización de la zona donante y de esta forma confirmar o descartar si tienes DUPA o una alopecia difusa normal sin miniaturización en la donante. En caso de que no tengas DUPA te podrán operar sin problemas ya que ya estás con tratamiento pero en caso de que tengas DUPA hay varios cirujanos que van a descartar la operación. Lorenzo tiene varios casos operados con DUPA (presentó varios casos en el worshop de tenerife) pero ojo! sujetos a tratamiento de por vida ya que la zona no es segura esto siempre siendo consciente el operado.
Voy a tratar de pedir cita para que me vean insitu. A Freitas le he mandado unas fotos para una primera valoración, porque no me apetece desplazarme a Valencia. Con el doctor Lorenzo intentaré pedir cita aunque mucho me temo que me dará para dentro de unos meses e incluso su primera revisión será cara jejeje. Por lo que es posible que me acerque a alguna clinica de Madrid para una primera revisión y tener la certeza de cual es mi caso (en este aspecto también admito sujerencias para recomendación de alguna clinica en Madrid fiable que me veo en corto plazo).
Sólo tú debes decidir si necesitas/quieres operarte o no, es algo muy personal y si crees por autoestima o lo que sea lo necesitas, adelante, pero decide por ti mismo.
Totalmente de acuerdo, tengo claro que quiero operarme, al decir que pido consejo, me referia simplemente a si es viable la operación o no lo es según vuestra experiencia. Pero en caso de que lo sea si que me gustaría.
Coincido en los consejos de mister-proper. Tu caso es delicado y para un experto en injertar entre nativo, además de un doctor experimentado y cuidadoso. No te queda otra, una vez ya te han valorado por foto, a que te vean en persona y analicen con microscopio.

Yo me lo tomaba con calma. Disimularias totalmente esos clareos con fibras capilares, quedarías perfecto de aquí a que te operaras con el más adecuado. Es lo que hice yo.
También podrías iniciar tratamiento con minox en espuma, Rogaine, dos veces al día. Es posible que mejorara muchísimo toda la zona del vertex, siendo disciplinado, con resultados visibles a los 4 meses más o menos.
El minox, claro, ya seria incompatible con las fibras.
En este sentido, os agradezco mucho los consejos, pero no tengo ningun problmema en que se me vea que me clarea el pelo . Es decir me gustaría operarme porque si puedo mejorar mi imagen y evitarlo genial, pero no es por complejo o porque esto me afecte de manera personal excesivamente.

Bueno, pues lo dicho, se admiten consejos de clinicas para una valoración fiable del caso (a pesar de que luego no vaya a ser donde me opere) entiendo que este tipo de consultas tienen un perio, ¿sabriais decirme más a menos en que rangos de coste seria?
Muchas gracias a todos!!!!

Las consultas tanto con el Dr Lorenzo como con el Dr Freitas son gratuitas, para consultas con Lorenzo hace poco rondaba los 6 meses y con Freitas seguramente tengas que esperar más, con couto la lista de espera para consulta se dispara en el tiempo todavía más, en Madrid tambien puedes acudir a clínica Ceta, esta creo que tiene poca lista de espera pero cobra algo por consulta y también tienes al dr Andrade. Cuantas más opiniones y diferentes puntos de vista y planteamientos mejor que mejor.

Saludos y suerte!