Hola, gracias a todos por vuestros consejos.
Yo creo ya fundamental que pidas consulta y que te vean los doctores "insitu"
Hay mujeres con patrón masculino (estas son operables) y Hombres con patrón femenino como pudiera adivinar Koray, este Dr no opera DUPAS que es a lo que se refería con tu caso ya que
tienes una difusa y conservas intacta tu línea frontal.
Lo primero que tienen que hacer es ver tus zonas temporales con microscopio para ver así el grado de miniaturización de la zona donante y de esta forma confirmar o descartar si tienes DUPA o una alopecia difusa normal sin miniaturización en la donante. En caso de que no tengas DUPA te podrán operar sin problemas ya que ya estás con tratamiento pero en caso de que tengas DUPA hay varios cirujanos que van a descartar la operación. Lorenzo tiene varios casos operados con DUPA (presentó varios casos en el worshop de tenerife) pero ojo! sujetos a tratamiento de por vida ya que la zona no es segura esto siempre siendo consciente el operado.
Voy a tratar de pedir cita para que me vean insitu. A Freitas le he mandado unas fotos para una primera valoración, porque no me apetece desplazarme a Valencia. Con el doctor Lorenzo intentaré pedir cita aunque mucho me temo que me dará para dentro de unos meses e incluso su primera revisión será cara jejeje. Por lo que es posible que me acerque a alguna clinica de Madrid para una primera revisión y tener la certeza de cual es mi caso (
en este aspecto también admito sujerencias para recomendación de alguna clinica en Madrid fiable que me veo en corto plazo).
Sólo tú debes decidir si necesitas/quieres operarte o no, es algo muy personal y si crees por autoestima o lo que sea lo necesitas, adelante, pero decide por ti mismo.
Totalmente de acuerdo, tengo claro que quiero operarme, al decir que pido consejo, me referia simplemente a si es viable la operación o no lo es según vuestra experiencia. Pero en caso de que lo sea si que me gustaría.
Coincido en los consejos de mister-proper. Tu caso es delicado y para un experto en injertar entre nativo, además de un doctor experimentado y cuidadoso. No te queda otra, una vez ya te han valorado por foto, a que te vean en persona y analicen con microscopio.
Yo me lo tomaba con calma. Disimularias totalmente esos clareos con fibras capilares, quedarías perfecto de aquí a que te operaras con el más adecuado. Es lo que hice yo.
También podrías iniciar tratamiento con minox en espuma, Rogaine, dos veces al día. Es posible que mejorara muchísimo toda la zona del vertex, siendo disciplinado, con resultados visibles a los 4 meses más o menos.
El minox, claro, ya seria incompatible con las fibras.
En este sentido, os agradezco mucho los consejos, pero no tengo ningun problmema en que se me vea que me clarea el pelo . Es decir me gustaría operarme porque si puedo mejorar mi imagen y evitarlo genial, pero no es por complejo o porque esto me afecte de manera personal excesivamente.
Bueno, pues lo dicho, se admiten consejos de clinicas para una valoración fiable del caso (a pesar de que luego no vaya a ser donde me opere) entiendo que este tipo de consultas tienen un perio, ¿sabriais decirme más a menos en que rangos de coste seria?
Muchas gracias a todos!!!!