Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Ragnar
Buenas familia,

El 4 enero me hice un trasplante y lo que se recomienda por general, es 4 semanas de inactividad deportiva, nada de sol, nada de agua y nada de comer después de las 12 de la noche :lol:

Finales de enero tenía pensado hacer un viaje surfero con unos amigos, concretamente habrían pasado 3 semanas desde el implante. Mi pregunta es, sería un drama folicular reducir una semana dichas recomendaciones ? Obviamente, protegería al máximo la cabeza ya no solo con protector solar +100, también con un gorro cerrado de neopreno.

Saludos peludos
By neptuno79
Buenas Ragnar, te voy a decir lo que me dijo a mi el dr. couto ya que estoy en una situación aún mas comprometida que la tuya, para que me entiendas juego en un equipo que implica agua con cloro durante 2 horas al dia y esfuerzo elevado.. Pues me dijo que 15 dias sin practicar mi deporte, pero que a partir de los 15 dias me daba total permiso para entrenar, jugar, mojarme con cloro y ponerme gorrros de piscina, que el fóliculo ya está asentado y las heridas mas que cicatrizadas... le remarque que si el empezar tan pronto a entrenar podria influir en el resultado final y me aseguró que no.. Estaba bastante preocupado por el tema ya que otras clinicas recomiendan entre 1 mes y 3 meses evitar el agua clorada, pero bueno yo haré caso a mi dr que es el que me opera..
Espero haberte ayudado de algo.. un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Ragnar
Gracias neptuno79, buen apunte con el que me meto más tranquilo en aguas yodadas. Que vaya bien con el equipo.

Saludos

By Tony Calvone
Refloto este tema por si alguien tiene opiniones. Según Michalis puedo volver a surfear desde ya pero con gorro. Esto es un coñazo, y más a la hora de hacer surf.
A partir de que mes dejáis que os de el sol? Supongo que el sol del invierno no sea tan perjudicial no?
Un saludo y gracias

By Elfangor
Lo de evitar el sol es más bien por si se te puede quemar la piel de la cabeza al tenerla descubierta durante el desierto, pero es más bien para evitar daños en la piel, el folículo está dentro de la epidermis ya asentado y no le da el sol para nada ni le afecta. Sí le puede afectar si te quemas el cuero cabelludo, pero debería ser una quemadura muy bestia para dañar los folículos injertados.

Respecto al agua con cloro, tampoco lo veo de gran importancia salvo que estés todo el día metido en agua clorada (pero es que eso es malo para la piel en general ya que la reseca e irrita si hay mucho cloro). Igualmente el agua que sale de los grifos y con la que nos duchamos, lleva cloro, en menos cantidad que las piscinas eso sí, y tampoco hay que desdeñar el efecto de las sales calcicas en zonas con aguas duras, que tampoco es muy que digamos para la piel.

En general esas recomendaciones yo las veo más para evitar daños en la piel, el folículo no se va a dañar salvo que te hagas un estropicio enorme en la piel de la zona.

By Ednorton
Buenas. Yo llevo 2 semanas desde que me di el retoque, 500 foliculos. Le pregunté al dr si podía bañarme en piscina con cloración salina, y me dijo que a partir de los 20 días