Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

El siguiente caso es otro ejemplo de como el doctor Andrade diseña una estrategia particular para cada caso adaptándose a las necesidades y objetivos del paciente. En este como en otros casos la versatilidad de un doctor es imprescindible sobre todo cuando nos referimos a doctores TOP.

En este caso el paciente es un chico joven, 27 años, alopecia agresiva con patrón nw6, el objetivo es llevar a cabo la restauración de su alopecia en dos fases, una primera operación para cubrir la zona frontal hasta donde empieza la coronilla y luego una segunda operación para cubrir lo zona restante, coronilla.

Estos son los detalles técnicos.

ESTABILIDAD DE LA PERDIDA:
______
DENSIDAD DE LA ZONA DONANTE: 90
MEDICACIÓN PREVIA: Sin tratamiento
TÉCNICA QUIRÚRGICA: F.U.E
PLAN QUIRÚRGICO:
El objetivo era diseñar línea anterior,
y cubrir zonas 1-1, 2-2-2, 3, 4.
Queda pendiente para una segunda cirugía la zona de la corona 5-5-5, 6.

Imagen

RECORD QUIRÚRGICO:
• GRAFF 1 : 1.736
• GRAFF 2: 1.220
• GRAFF 3: 960

Nº TOTAL DE GRAFF IMPLANTADOS: 3.916
COMPLICACIONES: NINGUNA
ANESTESIA: LOCAL SEDATIVA TRONCULAR
TRATAMIENTO POST QUIRÚRGICO: finasteride 1 mg y minoxidil al 5%

Fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4 MESES Y MEDIO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos,

A continuación actualizo el caso de este post con las fotos obtenidas la semana pasada correspondientes a la etapa de 6 meses postop.

6 MESES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Como información adicional comentar que el paciente volverá a la clínica en Abril para acometer la restauración de la corona.

Saludos y buen Viernes a todos,

27 años y alopecia enorme, caso realmente complicado, la zona donante no se ve de buena calidad, además de ser muy corta, ojalá con la segunda operación por lo menos pueda dar cobertura y andar el pelo corto aunque con poca densidad.

Hola a todos,

Actualizo el caso del compañero con las fotos obtenidas ayer mismo al finalizar la cirugía correspondiente a su segunda operación, en esta ocasión el objetivo era cubrir la coronilla.

Estos son los detalles del procedimiento:

Género: Masculino
Densidad zona donante: 80 UF X CM2
Medicación previa: FINASTERIDE y MINOXIDIL 5%
Nº de graft: 3.025
Técnica F.U.E
Plan quirúrgico: Cirugía para corregir y dar densidad a la corona y parte de la zona 3 (que sería el puente)
División de graft por unidades
Graft 1 pelo 459
Graft 2 pelos 652
Graft 3 pelos 14
Graft BARBA 1900
Total de pelo implantado 3.025
Días de cirugía 2 días
Anestesia Tópica-localtroncular
Tratamiento postquirurgico: Finasteride y minoxidil al 5%

Fotos del proceso.

7 MESES POST DE LA PRIMERA CIRUGÍA Y DISEÑO DE LA CORONILLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGÍA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por el aporte Escar, de todos modos me da la impresión, desde mi ignorancia profunda, que los casi 4.000 grafts que le ha puesto en la parte frontal y superior le dan muy poca cobertura , sinceramente veo poco pelo salvo en la primera línea.

¿Me pregunto si 4.000 grafts no dan más de sí, o es que falta tiempo de recuperación, o no ha tenido una supervivencia muy alta por alguna razón, o es simplemente impresión mía?

Hola Bogle, gracias por los comentarios. Sobre la primera operación mi opinión es que el resultado se corresponde con lo injertado aunque para ver el resultado final aún le faltan unos meses en los cuales el resultado podría mejorar un poquito más, en cualquier caso viendo el punto de partida, la zona injertada y el resultado a los 7 meses, mi conclusión es que el paciente tiene motivos para estar muy contento, el pelo injertado recrea a la perfección un patrón de alopecia natural y estoy seguro de que nadie que no le conozca habrá podido advertir que el pelo que tiene procede de un trasplante.

En alopecias grandes como esta el doctor tiene que saber muy bien administrar y distribuir el capital capilar disponible para poder acabar con una buena cobertura y densidad decente.

Este es un trabajo de restauración a largo plazo y para ver el resultado final en todo su esplendor habrá que esperar a ver el resultado de la coronilla finalizado. En las fotos de los 7 meses parece que tiene menos densidad que a los 6 meses y eso es debido a que se ha cortado el pelo más corto y a que la luz de las fotos se ha puesto directamente en la coronilla por lo que incide con más facilidad a través del cabello y se refleja en el cuero cabelludo. Cabe recordar que el objetivo de un trasplante es colocar el cabello estratégicamente para que este bloquee la luz cuando incide en la cabeza, de manera que esta luz no se refleje en el cuero cabelludo, si la luz no llega a reflejarse en el cuero cabelludO se ve buena densidad, si la luz se refleja en la piel entonces denota baja densidad. En este caso como he explicado las condiciones particulares de estas últimas fotos pueden dar la impresión de que la densidad es menor de la que es en realidad.

En estas imágenes comparativas podemos apreciar mejor la evolución obtenida hasta el momento, sin embargo tendremos que esperar a que el pelo de la coronilla crezca y madure un poquito para poder apreciar mejor el resultado global de la restauración en su conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Escar
Ciertamente si consideramos la situación inicial, pues no cabe duda de que ha mejorado mucho aunque a mí me gustaría que todavía hubiese mejorado más. Desde luego, mejor está, pero me daba la impresión de que casi 4.000 grafts daban para más.
Lo de sacar esa cantidad de graft de la barba me parece una opción muy interesante para los que estén muy escasos de zona donante, pero me deja preocupado que no le queden luego marcas en la cara por las extracciones. Ya veremos si actualiza, como se recupera esta nueva donante.

Coincido en lo de poca cobertura para esas unidades.
Y una cosa que no me gusta absolutamente nada y si no lo digo reviento es...
Que pienso y no me equivoco que el dr NO EXTRAE esa cantidad, si no que extrae 1/3 menos y estos los divide manualmente y entonces asi multiplicar la cantidad de folículos a implantar. Una cabeza no tiene tantos folículos de 1 pelo en ningún caso.
Por eso la media pelo/graft de este Dr en todos los pacientes es tan baja. Para mi eso es engañar.

Cristianbonet escribió:Coincido en lo de poca cobertura para esas unidades.
Y una cosa que no me gusta absolutamente nada y si no lo digo reviento es...
Que pienso y no me equivoco que el dr NO EXTRAE esa cantidad, si no que extrae 1/3 menos y estos los divide manualmente y entonces asi multiplicar la cantidad de folículos a implantar. Una cabeza no tiene tantos folículos de 1 pelo en ningún caso.
Por eso la media pelo/graft de este Dr en todos los pacientes es tan baja. Para mi eso es engañar.
Hola Cristianbonet, obviamente cada cual es libre de decir lo que piensa y yo respeto tu opinión, sin embargo te digo como operado por el doctor y experto en operaciones capilares, que el doctor Andrade no subdivide las unidades foliculares sino que son implantadas tal y como son obtenidas, a excepción de unos pocos casos en los que sea estrictamente necesario para atender una necesidad que no pueda ser ofrecida puntualmente por la zona donante del paciente en cuestión, pero no como modus operandi para multiplicar el número de injertos obtenido.
De hecho algo que me llamó mucho la atención durante mi operación con el fueron los tiempos, el doctor extraía una pequeña cantidad de grafts y en menos de 45 minutos los estaba implantando, reduciendo con eso el tiempo en el que el folículo permanece fuera del cuerpo, además de emplear durante ese breve período de conservación unos ingredientes que yo no he visto emplear a otros doctores, secreto profesional supongo. Otra cosa que me llamó la atención fue que el doctor es el único que te toca la cabeza en todo momento y para ayudarle contaba con dos asistentes que le ayudaban con varias cosas pero no estaban cortando injertos encima de un microscopio.

Por todo ello creo que es necesario documentarse antes de hacer afirmaciones sin fundamento.

Saludos

En este caso por tamaño de la zona a cubrir se decidió llegar un poco más atrás intentando reducir el tamaño de la coronilla, porque como muchas personas pueden atestiguar, 3.900 grafts dan para una zona frontal normalita, y en este caso no había nada de pelo, poner 3.900 grafts en una zona completamente despoblada como esta da un resultado como este, que por cierto me parece muy bueno y con la segunda operación ya ni te cuento.

Por todo ello es importante tener expectativas realistas cuando uno se somete a una operación y gestionar correctamente el capital capilar disponible ya que la zona donante es finita.

Saludos

Escar, y como me explicas que casi siempre la media no llega ni a 2 pelos por folículos, y en el resto de Dr todas superan el 2, a no ser que te hayan hecho un destrozo en una operación anterior como fue mi caso.
No me invento nada, los números están ahí.

Yo no me atrevo a afimar que se subdividen
pero yo tb he visto varios casos de este doctor con
muchos grafs de 1 solo pelo (sobre los 1000 y poco),
y muy normal no es. Un caso pasa, pero varios no sé.

Se supone que los de 2-3 pelos son los que dan densidad
pero por ahora detras de la primera linea ha quedado flojo.
A lo mejor se ha querido llegar cerca de la coronilla pero el
clareo empieza detras de la linea. Esos 4000 tendrían que dar
bastante más creo yo.

Por otro lado me parece positivo que haya usado barba, en los
lados ya se veía un poco tocado. Que experiencia tiene este
doctor con la barba? Resultados?

Pues yo me voy a operar este jueves y viernes con el doctor Andrade, así que espero que no tengas razón y que no sea cierto lo de dividir los folículos, porque con el dinero que pagamos, si encima te extraen menos de lo que te cobran vamos apañados.

A mí me decidió a operarme con el, los casos presentados por Escar, y los comentarios de que trataba muy bien la zona donante, pero claro, sin suponer que se extraigan un 33% menos de grafts de lo que te presupuestan, porque sinó el cuento es otro totalmente distinto.

Yo creo que la clínica debería disponer de un contador de grafts bien visible, porque esto sino es como ir a la pescadería, que te digan que las sardinas a 30 Euros el Kilo, y cuando pides 2 kilos no te las pesan y te dan 7 sardinas y te cobran 60 Euros. Pues claro, habrá quien sospeche que te han puesto de menos, y es muy fácil evitar suspicacias, basta con ser muy transparente.

La apreciación en este caso, y creía que era solo mía Escar, es que tiene poco pelo para lo que le implantaron. Otra cosa es que está muchísimo mejor que antes, sin duda.

No quiero tampoco restar mérito a que le haya sacado de la barba 1900 Grafts , que eso tampoco parece fácil . Esperemos resultados, pero me parece de valientes haberlo hecho.

De todos modos, en una semana os voy contando mi caso, que espero pinte mejor, como otros que Escar ha presentado en este foro, y me gustaron mucho, por ejemplo este
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =25&t61356

BOGLE escribió:Pues yo me voy a operar este jueves y viernes con el doctor Andrade, así que espero que no tengas razón y que no sea cierto lo de dividir los folículos, porque con el dinero que pagamos, si encima te extraen menos de lo que te cobran vamos apañados.

A mí me decidió a operarme con el, los casos presentados por Escar, y los comentarios de que trataba muy bien la zona donante, pero claro, sin suponer que se extraigan un 33% menos de grafts de lo que te presupuestan, porque sinó el cuento es otro totalmente distinto.

Yo creo que la clínica debería disponer de un contador de grafts bien visible, porque esto sino es como ir a la pescadería, que te digan que las sardinas a 30 Euros el Kilo, y cuando pides 2 kilos no te las pesan y te dan 7 sardinas y te cobran 60 Euros. Pues claro, habrá quien sospeche que te han puesto de menos, y es muy fácil evitar suspicacias, basta con ser muy transparente.

La apreciación en este caso, y creía que era solo mía Escar, es que tiene poco pelo para lo que le implantaron. Otra cosa es que está muchísimo mejor que antes, sin duda.

No quiero tampoco restar mérito a que le haya sacado de la barba 1900 Grafts , que eso tampoco parece fácil . Esperemos resultados, pero me parece de valientes haberlo hecho.

De todos modos, en una semana os voy contando mi caso, que espero pinte mejor, como otros que Escar ha presentado en este foro, y me gustaron mucho, por ejemplo este
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =25&t61356
Hola Bogle, perfecto, ya nos vas comentado tus impresiones.

Saludos y suerte con todo!