Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Lo primero me presento, tengo 25 años y unas entradas bastante grandes, la zona de la coronilla algo despoblada pero no tan preocupante.
Estos ultimos dias he ido a la clinica Svenson de Bilbao y tengo "medio contratado" un microinjerto por la tecnica de la tira que incluye 10 sesiones laser para recuperar densidad en la zona superior, la zona de la coronilla me han dicho que se recuperara con el tratamiento laser y que el microinjerto solo hara falta para la zona de las entradas.
He leido varias malas opiniones de Svenson, el tratamiento me lo haria en Bilbao y la operacion me la harian en San Sebastian unos doctores que vienen de Barcelona a operar (todavia no se cuales), me recomendais alguna otra clinica por la zona? Estoy un poco perdido en el tema.
Sobre la operacion y el tratamiento soy un mar de dudas... la zona superior repoblada con laser ya no la voy a perder? Se notara mucho la cicatriz en la parte posterior? El postoperatorio es complicado y se nota mucho? Me da miedo perder el pelo de la zona superior y no el transplantado en las entradas y parecer un bicho raro, en ese caso preferiria raparme y ser calvo dignamente... imagino que muchos de aqui entendereis mis miedos y dudas.
Que me re omendais para mi caso? Creeis que esto es una buena solucion?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Hola daviduvi, el tratamiento de laser me lo han propuesto cono complemento al micro, entra dentro del precio por lo tanto tampoco pierdo nada probandolo creo yo, el nombre del cirujano esta semana voy a preguntarlo, asi como con que cirujanos seria posible hacerlo, para poder elegir al mejor.
Los casos que he leido sobre huir de svenson son para tratamientos anticaspa, antigrasa etc... al final el micro depende del cirujano exclusivamente.
Como ya he dicho mi mayor miedo es que me quede algo artificial, o perder pelo por la zona donde no se me haga el micro, nunca he sido una persona con la autoestima demasiado alta, y un estropicio en la cabeza puede minarme por completo

Regístrate para ver menos publicidad

Bienvenido Pacabo. Estás a tiempo de huir cual Correcaminos perseguido por el Coyote.

¿sabes exactamente en qué consiste una operación por tira? Te van a hacer una cicatriz de lado a lado de la cabeza. La operación por tira está más que superada por la técnica FUE de extracción individual de folículos, sin cicatriz y sin dejar herida alguna.

Te estás arriesgando a: que te quede una cicatriz de la que te lamentarás toda la vida. Muchos de los operados por tira con malos doctores acaban haciéndose años después una operación por FUE con doctores de prestigio para que les reparen un resultado malo.
Te estás arriesgando a que te pongan una cantidad de foliculos insuficientes para cubrir el area receptora, por lo que podrías tener un resultado pobre y para nada favorecedor; todo ello insisto habiéndote dejado una cicatri en la parte posterior de la cabeza que te impedirá llevar el pelo muy corto por detrás el resto de tu vida porque lo vería todo el mundo.

Lo del laser incluido es como las palmaditas en la espalda o los caramelos de recepción incluidos. No sirve absolutamente para nada. Son milongas para sacar el dinero y una forma de adornar.

Tú mismo lo dices, un estropicio en la cabeza puede minarte por completo. Estáa a tiempo de contar hasta 10 y relajarte.

Mira, para hacerse un injerto capilar hay que pedir opinión al menos a 5 doctores de prestigio contrastado. Esto quiere decir, haber visto decenas y decenas de casos documentados con fotos y videos de opersciones y resultados hechos por estos doctores.
Ponerse en manos de doctores de los que uno no sabe nada más que su nombre y apellido, es una temeridad.
El tema de los implantes capilares ha evolucionado mucho y hoy en día uno puede tener un resultado excepcional sin marcas ni cicatrices operandose con un Lorenzo, Freitas, Couto, Michalis, Lupanzula, Koray, Keser, Feriduni, etc etc.
Desconozco cuál es tu grado de alopecia real, como es tu zona donante, etc.
La zona de la coronilla solo puede recuperarse con finasteride y minoxidil y siendo muy constante. Por meterte un aparatito con luz roja no vas a recuperar el pelo ni de broma.

Estás a tiempo. Más vale perder unos euros de una reserva si las has hecho y no te la quisieran devolver, a cometer un grave error.

Por no hablar del postoperatorio de la operación por tira, que es doloroso. Es una cicatriz que tiene su proceso de cura como todas las cicatrices. Y te aseguro que eso en la parte de atrás de la cabeza que es piel muy sensible duele y pica y molesta y mucho.
Con decirte que incluso con la técnica de extracción individual de foliculos por FUE puedes llegar a pasar unos 10/15 días bastante molesto por detrás, de tener dificultades para dormir, ardor y quemazón, ya te puedes hacer una idea. Yo los pasé y otros muchos lo han pasado. Pero con calmantes es llevadero y pasa y cuando tu pelo crece ahí no se nota absolutamente nada ni hay marcas ni nada de nada.

Vaya madrid75, lo primero gracias por la respuesta, aun no he reservado ni pagado nada, solamente tengo cita el lunes para zanjar el tema y una sesion laser que es gratuita con la consulta.
Con los miedos que estoy teniendo estos ultimos dias y lo que me estais diciendo ya casi que en mi cabeza tengo descartado lo de la tira, por lo que tengo oixdo el FUE es mas caro y se implanta menos pelo no? Cuanta puede ser la diferencia entre el metodo de la tira y el fue?
En la zona de la coronilla todavia no tengo ausencia total, solo me clarea bastante, donde si me falta es en la zona de las entradas, que las tengo bastante prominentes.
Si con propecia y minoxidil puedo parar mi perdida e incluso recuperar la zona de la coronilla me estoy planteando dejar de lado la operacion sea cual sea la tecnica, total ya me he acostumbrado a estar asi, y hasta me acabo de echar novia con mis pedazo de entradas jeje, mi mayor miedo es que siga avanzando como este ultimo año y en otro año mas estar calvo del todo, si puedo estancarme y quedarme asi con la coronilla poblada es una opcion que cobra bastante fuerza.
Para tomar esas dos cosas tengo que ir al dermatologo?

La mejor opcion imagino que sera FUE en una zona e ir haciendo intervenciones posteriores segun se vaya perdiendo en mas zonas, pero no soy rico como para eso.
Mi idea era una intervencion y aguantar con pelo para siempre, pero por lo que estoy viendo eso es mision casi imposible

Primero querido amigo los fabricantes del láser de baja frecuencia afirman interesadamente por supuesto que la terapia láser estimula el cuero cabelludo produciendo mayor riego sanguíneo a los folículos y eliminando el exceso de DHT pero la cruda realidad es que científicamente no se han demostrado ningún tipo de resultado ni siquiera se a apreciado el menor indicio de mejoría en el tratamiento de la alopecia.Si buscas un poco comprobarás que no a sido ni siquiera aprobado por ninguna autoridad competente de ningún pais.

Lo segundo que debes de tener en cuenta es que con 25años eres demasiado joven para operarte y menos aún si tú alopecia no está estabilizada.Deberias ir a un dermatólogo que te examine y estabilice tu alopecia.Darle una oportunidad al medicamento que seguro te la frenara e incluso te mejorará en cuanto a calidad y densidad sobre todo en la coronilla.

La opción de un transplante es la última fase de la lucha contra la alopecia cuando se han agotado todas las vías y el medicamento ya poco puede hacer .

Y por último te diría que si tenías pensado hacértelo en svenson mediante la técnica de la tira y te has creído lo de la recuperación del cabello mediante el láser te aconsejo de verdad que busques, leas, leas y leas casos ,experiencias ,artículos de todo tipo antes de lanzarte a lo loco.
Has entrado en el foro eso es ya un primer paso muy importante y suerte.

Hola amigo!

Yo precisamente me opere con svenson en Madrid por el metodo de la tira, de hecho puedes ver mi post que esta aqui en implantes también y acabo de colgar fotos. Tienes que tener cuidado, en mi caso sobre todo el engaño fue que me pusieron una cantidad ridicula de grafts (650), y hacerme una tira para esa cantidad pues ya ves tu... mi tira no ha sido muy grande gracias a dios, faltaria mas, pero es una cirugia mayor que el metodo fue (y mas barata eso tambien es verdad). Total, que yo ahi estoy, informandome bien para poder hacer el año que viene ya una operación como dios manda y que colme mis expectativas. Puedes ver mi cicatriz en las fotos, con 650 ufs,, asi que con mas ve multiplicando esa cicatriz

Un saludo!

Me vais a perdonar pero no se como subir las fotos.
Muchas gracias a todos, despues de lo que me habeis dicho queda descartado por completo lo de ir a Svenson, me parece a mi que el lunes en vez de ir a la consulta que tenia con ellos ire a pedir cita con el dermatologo y que me recete un tratamiento para frenar y, si es posible, recuperar algo de densidad

Pacabo escribió:Vaya madrid75, lo primero gracias por la respuesta, aun no he reservado ni pagado nada, solamente tengo cita el lunes para zanjar el tema y una sesion laser que es gratuita con la consulta.
Con los miedos que estoy teniendo estos ultimos dias y lo que me estais diciendo ya casi que en mi cabeza tengo descartado lo de la tira, por lo que tengo oixdo el FUE es mas caro y se implanta menos pelo no? Cuanta puede ser la diferencia entre el metodo de la tira y el fue?
En la zona de la coronilla todavia no tengo ausencia total, solo me clarea bastante, donde si me falta es en la zona de las entradas, que las tengo bastante prominentes.
Si con propecia y minoxidil puedo parar mi perdida e incluso recuperar la zona de la coronilla me estoy planteando dejar de lado la operacion sea cual sea la tecnica, total ya me he acostumbrado a estar asi, y hasta me acabo de echar novia con mis pedazo de entradas jeje, mi mayor miedo es que siga avanzando como este ultimo año y en otro año mas estar calvo del todo, si puedo estancarme y quedarme asi con la coronilla poblada es una opcion que cobra bastante fuerza.
Para tomar esas dos cosas tengo que ir al dermatologo?
léete el foro porque lo necesitas, pero todos los apartados. Y lo de la tira es lo peor de todo lo que has dicho... y mas estando por este foro y ver casos de carniceros que tira para atrás.

Hola a todos de nuevo, vengo para deciros que gracias a vuestras opiniones y experiencias descarte la opcion del microinjerto y hace cosa de 1 semana he empezado a tomar finasteride y aplicarme minoxidil cada 12 horas, espero que el finas me pare la perdida y el minoxidil me haga recuperar algo de pelo, que por lo que he leido si suele funcionar.
Un saludo a todos y muchas gracias por haberme ayudado