He creado este hilo para exponer mi caso.
Tengo actualmente 33 años. El cabello siempre fue para mi un motivo de inquietud y de preocupación, debido a mis antecedentes familiares; por parte materna, todos los varones están calvos como una bola de billar, Norwood V o más, y desde jovencitos.
Además, desde siempre, he tenido una baja densidad en la primera línea del cabello. Una implantación un tanto peculiar de mi cabello que no hacia sino hacerme creer que estaba perdiendo densidad. Posteriormente, episodios de estrés me provocaron una perdida de densidad generalizada, que yo no atribuía a un efluvio telógeno, sino a la AGA, pero que resultó ser mi salvación.
Con todo esto en mente, en 2010 fui a visitar a un dermatólogo en Palma de Mallorca, el doctor Miralles (un excelente profesional), el cual me recetó un tratamiento de choque contra el efluvio que según el estaba padeciendo (y que yo no sabia), además de recetarme finasterida 1mg diario, y acordar establecer una serie de revisiones periódicas. Noté una mejoría y una estabilización, pero yo deseaba tener más densidad. Él doctor me reconocia que tenia poca densidad en esa zona, pero que con mi tratamiento a base de finasterida habíamos estabilizado-prevenido la AGA, que había comenzado a hacer signos de aparición en mi zona frontal y entradas, aunque mantenía la línea de implantación sin retroceso (dato que el Doctor Hans me confirmaría posteriormente).
Así pues, después de hablarlo con el doctor Miralles, me decidí someterme a una operación de trasplante capilar, para ganar densidad. Y me decanté por la clínica Eiviluxury, en Ibiza.
Mi elección se basó en la proximidad geográfica (soy de Ibiza), y en que ya me había realizado otra operación de estética en ésta clínica (una blefaroplastia superior), de la cual quedé muy satisfecho, y decidí apostar nuevamente por ellos.
El trato volvió a ser excelente con todo el personal de la clínica. Y acordé con el doctor realizar una intervención de unas 1000 UF para reforzar la primera línea.
Ésta intervención se llevó a cabo el viernes 22 de Abril de 2016, en la propia clínica Eiviluxury (tienen un quirófano preparado al efecto). La operación duró toda la mañana, no tuve grandes molestias, y creo que si me dormí fueron unos pocos minutos (creo), con lo que estuve consciente en el proceso, y pude comprobar como el doctor realizaba las extracciones y los implantes, mientras era ayudado por su enfermera y demás personal de la clínica se entrenaba para poder, en un futuro, ayudar en las intervenciones.
La medicación y las instrucciones postoperatorias me las facilitó la propia clínica. Además, me dieron de comer, todo un detalle!
A 8 meses de mi operación, estoy satisfecho. Se que aún queda cierto margen de mejora, pero también se que, a dia de hoy, ya he experimentado una gran mejoría respecto a la situación inicial.
Voy a intentar enterarme de como se suben fotos, y continuo con el hilo, a ver si puedo subiros alguna foto mia, a espera de las fotos de la clínica
Finasteride 1mg al dia.