Por cierto, hola a tod@s ....os comento mi caso.
Edad 38 años , y con problemas de alopecia desde los 26 años. A los 30 empezé con Minox y a los 36 con Finas, no he tenido efectos secundarios en ninguno, y mi alopecia se estabilizó más o menos sobre los 35 años.
Después de 7 años dando vueltas y de tanto leer me decidí éste verano a operarme y después de ver a Couto,Michalis y otros, me decidí por Michalis , y ¿porqué?
- Primero porque no rapa la zona receptora que para mí es fundamental y era prioridad número 1.
- Segundo por su reputación y por los buenos casos que he visto en el foro y que la gente está contenta.
- Tercero porque un vecino mío se operó con él y está encantado y he podido ver su resultado en persona y es super natural.
- Cuarto por la buena relación calidad/precio ( En chipre 2,75€ y en Barcelona 3,50€ el graft )
- Quinto por la interlocución con Clara su representante , que ayuda mucho
- Y sexto porque el Doctor me pudo ver antes en España y no ir a la aventura.
Por todas éstas razones me operé con el , éste Lunes 28 y Martes 29 Nov del 2016 en su clínica de Nicosia ( Chipre ).
Como veis en el título fueron 3.265 injertos. El primer día 1860 y el segundo 1405. A continuación os pongo fotos pero antes explico detalles y pasos que fui dando.
- Diagnóstico: Primero fui a Barcelona a que me viese el Doctor y me dijese que era buen candidato, y me comentó que serían en torno a 3000 injertos. Mi alopecia está casi en la zona frontal con entradas, atrás en la coronilla me clarea algo pero muy poco
- Reserva: Cuando me cuadraron las fechas hice una reserva de quirófano y de fechas de 2000€
- Viaje: En el precio entra todo , vuelos , estancia con desayuno y comida, desplazamientos. Lo único que te toca pagar son las cenas.
- Vuelo: Es un coñazo, tienes que hacer escala Madrid- Atenas y luego Atenas- Larnaca y para ir fueron 7 horas y para volver 9h.
- Traslado: Te llevan en un Taxi Mercedes desde el aeropuerto que está en Larnaca a Nicosia que está a unos 50km y es un trayecto de 40min todo por autovia. Del hotel a la clínica que son 10min en coche te llevan las enfermeras del doctor
- Hotel: Es un como un 3 estrellas normalito, la habitación amplia con una mesa de despacho, y cuarto de baño completo. La cama me pareció cómoda. El desayuno básico, no había mucha variedad.
- Idioma: es casi básico saber algo de inglés, ya que nadie sabe Español, excepto una de las enfermeras que chapurrea algo. Si no tenéis ni papa lo mejor un traductor en el movil.
Bueno en cuanto a lo relacionado con la operación os cuento:
- La clínica: Llegas por un garaje y subes directamente por un ascensor a la clínica que es un piso. Es muy completa y la sala de operación amplia.
- La operación: Es un coñazo, se hace eterno. Aconsejo llevarse tablets, disco duros o estar liado con el movil. O a veces dormirte. Paras a comer y luego sigues. El primer día empezamos a las 8:00 y acabamos a las 18:00 y El Segundo día empezamos a las 07:30 y acabamos a las 15:00h. En si la operación, lo que es la extracción y los injertos no duele nada. Lo que duele es la anestesia, del 1 al 10, había pinchazos que solían doler un 3-4 , pero algunos llegaban a doler un 7, para mi lo peor.
Primero te hacen el diseño que mejor te puede ir y luego a tumbarte a que el Doctor te marcase las extracciones, y una vez que termina , las enfermeras te extrae los cabellos y los van clasificando, cuando terminan éstas , vuelve a entrar el doctor y te hace las incisiones en la zona receptora y cuando termina, una ve más las enfermeras te insertan los cabellos., así los dos días.
Bueno y a la espera de que Clara ponga más fotos y especifique número de cabellos clasificados os adelanto algunas para que vayais dando vuestras opiniones de que os parece el diseño y la interné o si tenéis dudas , encantado de responderos
Las dos primeras son del primer día, las otras son al tercer día