Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes, como la mayoría que empezamos en este foro.. tras algunos años notando que el pelo va cada vez a menos, he decidido actuar.
Desde los 19-20 he ido notando la aparición de entradas y algo de claridad en la coronilla. Sobre todo en los últimos 2 años (ahora tengo 25) este descenso capilar ha avanzado más rápido. El tema de peinarse para tapar entradas y coronilla va siendo muy difícil.
Desde que empezaron estos problemas he tenido en mente el injerto capilar, ya que parece ser la única opción eficaz.
¿Probaríais con Finasteride o Minoxidil antes? He leido algo sobre efectos secundarios...
En cuanto a antecedentes familiares, no hay calvos completos, sino con entradas pronunciadas y coronilla. Lógicamente aún tengo pelo que perder...pero, ¿es posible realizar un injerto próximamente, emplear estos medicamentos y, en caso irremediable, repetir injerto en años futuros?
En caso de probar primero con medicación, he leído en el foro que es posible obtenerlos mediante receta del dermatólogo, no?
Si recurriera al injerto (soy consciente de que la lista de espera es grande y debo irme moviendo ya), soy de Sevilla pero no he leido nada bueno de ninguna clínica de aquí (Svenson, Dr Pelo...). Tengo dinero ahorrado y parece que las opciones seguras son las típicas de Couto, Lorenzo, Freitas... por lo que me gustaría moverme por ahí.
Leo todo consejo vuestro.
Soy joven pero estoy bastante preocupado con este tema, y se que el esfuerzo económico de un injerto puede cambiar mi vida.
Un saludo.
S.M.M.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por responder.
Actualmente me encuentro en NW II, aunque parece que próximamente en III. Por lo que he estado buscando, unos 2000-2500 grafts. El problema lógicamente es que la caída del cabello no está estabilizada.
¿Por qué empezarías? ¿Minox? He leído que se puede pedir con receta médica, es cierto? Gracias

Hola compañero!
joven y sin estabilizar la alopecia, como bien te dijeron por aquí lo primero es ponerte en tratamiento, es buena idea acudir al dermatólogo y si tienes "aga" seguramente te recete finasteride y minoxidil.
Puedes aprovechar también y pedir cita para que examinen tu caso en persona los doctores que más te gusten, para cuando acudas a consulta que suelen ser unos meses ya tendrás unos meses de tratamiento y plantearán bien tu caso para una posible operación.

Saludos y suerte!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! Estoy bastante preocupado por el tema y poco a poco voy informándome de todo a través del foro, es una herramienta increíble!!!

Voy a pedir cita con dermatólogo y quizás una valoración con Lorenzo y Freitas (según todo lo leído el tema Couto es para olvidarse por la lista de espera y de estos dos solo he leído buenas críticas).

Del minox he leído muchas cosas buenas pero en algunos casos ha acelerado la caída del cabello a partir de cierto tiempo usándolo, espero que solo sea en casos aislados. Primero empezaría con minox y más adelante con el finas verdad?

Me gustaría saber 2 últimas dudas (de momento):
- Al igual que con los doctores supongo que habrá marcas de minox mejores que otras, si esto es así ¿cuáles son las más recomendables?
- Mi alopecia es AGA, mi evolución es prácticamente similar a la de mi padre. Este, ya con 60 años, se puede decir que no es calvo, pero sí tiene despoblada la coronilla (tampoco en exceso) y entradas pronunciadas, aunque en la primera línea conserva la parte medial, es decir, son solo entradas. Para una intervención así hay otros doctores con menos reputación que los mencionados que tengan buenos resultados?

¡¡Muchísimas gracias a todos!!
S.M.M.