Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola Barba Roja, porqué esta pregunta?
Doctores que extraen con punch manual: Bisanga, Lorenzo, Lupanzula, Feriduni, Koray, Maras, Martínez,Keser. Estos me vienen ahora a la mente pero seguro que alguno me dejo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Mister Proper por tu respuesta.

Pienso que quizá al hacer la extracción manualmente hay un mayor control del proceso; y también me da miedo el tema de las cicatrices.

Un saludo

By jake
Creo que couto también utiliza punch manual.

By escar
De los doctores con los que trabajo el Dr Maras utiliza siempre punch manual y el Dr Andrade utiliza punch motorizado, aunque puede usar punch manual a petición del paciente.

Aunque viendo las marcas de las extracciones en mi última operación, realizadas por el Dr Andrade con punch motorizado y en base a mi experiencia puedo atestiguar que las marcas dependen del diámetro del punch utilizado, nos pueden hacer un buen/mal trabajo tanto con punch manual como con punch eléctrico, básicamente depende del cirujano que nos opera y del tamaño de punch que usa, (aunque los doctores no están acostumbrados a hablar de estas cosas con los pacientes normalmente, los foreros somos una versión especial supermejorada en conocimientos del paciente de a pie.. :mrgreen: )

Mira un ejemplo que puse en mi hilo respecto a los white dots: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 8&start=30

Barba Roja escribió:De entre los nombres que se manejan en el foro ¿Cuales son los doctores que utilizan la tecnica del punch manual?
El Dr. Michalis usa también punch manual.

Gracias!

By Fenzo
En el caso de nuestros Doctores:

- Alex Seiadatan: Punch Manual
- Cristina de Hoyos: Punch Motorizado
- Manuel Martinez: Ambos

Un saludo

By kasius74
Newadita escribió:Y también el Dr Hans (como buen alumno del Dr Lorenzo) usa punch manual, normalmente de 0.75 (a veces de 0.7 y 0.8)
El Dr Hans actualmente utiliza punch motorizado...

Mea culpa.Tiene razón Kasius.

Pero evidentemente yo me puse en contacto por whatsapp (antes de postear) con el Dr Hans y le pregunté si aún operaba con punch manual de 0.75 mm . El Dr sólo se fijo en la medida del punch y me respondió que SI y a veces de 0,7 o 0,8 mm

Ayer (se que Kasius está muy bien informado del Dr Hans) le volví a preguntar al Dr Hans y su respuesta fue: Antes operaba con punch manual pero lleva más o menos 2 años con punch monotorizado, aunque domino ambas ténicas (también me explico porque usa ahora micromotor, pero ese es otro tema)

Disculpas al foro por la metedura de cyberpata y reconocer a Kasius la verdacidad de su información.

Newadita escribió:Mea culpa.Tiene razón Kasius.

Pero evidentemente yo me puse en contacto por whatsapp (antes de postear) con el Dr Hans y le pregunté si aún operaba con punch manual de 0.75 mm . El Dr sólo se fijo en la medida del punch y me respondió que SI y a veces de 0,7 o 0,8 mm

Ayer (se que Kasius está muy bien informado del Dr Hans) le volví a preguntar al Dr Hans y su respuesta fue: Antes operaba con punch manual pero lleva más o menos 2 años con punch monotorizado, aunque domino ambas ténicas (también me explico porque usa ahora micromotor, pero ese es otro tema)

Disculpas al foro por la metedura de cyberpata y reconocer a Kasius la verdacidad de su información.
No problem ;-)... lo importante es q al final se de la información correcta

Por otro lado es evidente q todos los doctores q se han pasado al micromotor en sus inicios aprendieron con el punch manual y en esos casos no hay q preocuparse xq saben como tratar una zona donante como es debido y más aun si han pasado por la escuela d Lorenzo como el Dr Hans y Freitas por ejemplo.

El problema con el micromotor viene cuando se pone en manos inexpertas y encima van a destajo con los tiempos d extracion por graft como desgraciadamente sucede en el 99% d las low cost q conocemos con las consecuencias q también conocemos...

Saludos